Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU: Continúan suicidios de soldados que regresan de la guerra

| 5

soldados-estadounidensesEsta semana un nuevo atentado perpetrado por un atacante no identificado vestido con un uniforme de militar afgano se cobró la vida de un soldado de la OTAN en Afganistán.

Aunque los discursos oficiales y los medios estadounidenses justifican estas víctimas de la guerra contra el terrorismo, el drama de los soldados que regresan del campo de la batalla se queda fuera de la pantalla.

"Cuando se pierden los cumpleaños o partidos de fútbol de sus hijos o algún aniversario, recuerden que los que están en casa pueden celebrar estos eventos gracias a ustedes", dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una ocasión ante los militares estadounidenses.

Los especialistas independientes señalan que tales discursos buscan presentar el fracaso como un éxito pero en realidad las guerras de EE.UU. en el extranjero persiguen objetivos poco definidos como la libertad o la seguridad de manera abstracta.

En respuesta a la pregunta sobre los resultados de la guerra, un soldado contestó a una cadena estadounidense que "en Afganistán y en Irak, donde serví, se ve que la gente se hace más independiente. Les dimos más derechos y libertades, otras cosas". Sin embargo, los medios de comunicación de masas de EE.UU. suelen omitir que entre las "otras cosas" figuran hasta 20.000 civiles muertos y el aumento de la producción de estupefacientes en Afganistán desde el inicio de la operación de la OTAN.

Otro aspecto que tradicionalmente suele ocultarse son los problemas de los propios soldados estadounidenses que al regresar a casa no encuentran lugar para sí mismos en la vida cotidiana. El veterano Tim Kenney explica que tras pasar un año en la guerra "te conviertes en otra persona". Diez meses en el frente lo llevaron a estar al borde del suicidio al padecer un trastorno por estrés postraumático, muy común entre los veteranos de guerra.

"Estoy casado y tengo 4 hijos, simplemente no pude encontrar una manera de suicidarme sin que mi familia sufriera", confiesa Kenney. Sin embargo, muchos soldados no llegan a encontrar esos motivos para seguir viviendo: desde enero hasta finales de noviembre de 2012, entre los militares de EE.UU. se registraron 303 casos de suicidios confirmados, mientras que la cifra de personas perecidas en el campo de batalla durante el mismo periodo fue de 212.

Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83141-drama-soldados-eeuu-tiene-cabida-television

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lornzo dijo:

    DE LA HISTORIA DE LOS EE.UU, LA MITAD DE SU HISTORIA CORRESPONDE A LA GUERRA DE LA NEOBARBARIE, Y GENOCIDIO ES AHÍ DÓNDE SE CIRCUNSCRIBE LA MAYOR MORTALIDAD DE PSICÓPATAS...PRODUCIDOS DURANTE LA GUERRA...YA QUE SON OBLIGADOS A DESTRUIR PARTE DE LAS CIVILIZACIONES A COSTA DEL PODER Y EL COLONIALISMO, LO ÚNICO QUE ESTAN SEMBRANDO EN LAS NUEVAS GENERACIONES ES UNA CULTURA DE LA PSICOPATOLOGÍA CÓMO UNO DE LOS GRANDES MERCADOS DE MERCENARIOS ESQUIZOFRÉNICOS,CON TRAUMAS DESDE LA NIÑEZ,Y LAS GRANDES MULTINACIONALES DE LOCOS QUE HAN MONTADO EMPRESAS CON UN ARSENAL DE SICARIOS DESAUCIADOS POR LOS MÍSMOS PSIQUIATRAS, QUE TAMBIÉN TERMINAN EN LOS HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS,PORQUE SON OTRA POBLACIÓN ENFERMA,POR LOS SISTEMAS Y QUIMIOTERAPIAS COERCITIVAS, QUE EJERCEN A TRAVÉS DE LOS LABORATORIOS Y SU MEDICINA MORTAL...DESCONOCEN EL PSICOANÁLISIS Y TRATAMIENTOS CIENTÍFIICOS,Y DE SALUD PÚVBLICA

  • Raul dijo:

    Un conflicto bélico solo trae problemas para los que participan en el, solo en algunas ocasiones traen beneficios para uno de los bandos que participan, pero aunque hallan “ganadores” el nivel de destrucción y de muertes que viene con el no creo que pueda llamarse para nadie una victoria. Entonces las preguntas son: ¿Hasta cuando el Gobierno norteamericano seguirá convirtiendo a sus hijos en asesinos a sueldo?, ¿Hasta cuando el Gobierno norteamericano seguirá combatiendo lo que ellos llaman “estado de terrorismo” con terrorismo de estado?, ¿Hasta cuando el Gobierno norteamericano seguirá matando a todos lo que hagan falta para fortalecer su posición económica y militar?, …..

  • cosmos 2013 dijo:

    La gran mayoria de los soldados norteamericanos(latinos y afroamericanos) que participan en las campañas bélicas en diferentes partes de la geografia del planeta no estan del todo claro de la justeza de una supuesta lucha contra un terrorismo fantasma creado por los mismos gobernantes del Senado y apoyados sin escatimar en recursos por los medios masivos, hecho que al entrar en contacto con la realidad les impacta de sobremanera ya que no era la verdad que tenian preconcebida sobre este fenomeno del terrorismo el cual combaten con violencia impregnada con un alto contenido de terror.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Alguien dijo que EEUU hace las guerras fuera de casa, pero a la larga esto es peor porque se dañan a sí mismos, a sus soldados que en última instancia y aunque no lo parezcan son personas. Su sociedad se pudre por dentro, no ven su mal, su enfermedad, dañan al sujeto social al ser social. El oprimido y agredido termina levanándose como Cuba, Corea, Vietnan o China con más fuerzas

  • Cheo dijo:

    “La guerra es el mayor de todos los crimenes;
    y sin embargo no hay un solo agresor que no
    lo matice con el pretexto de la justicia.
    Matar esta prohibido y a todos los asesinos se les castiga,
    a menos que maten a muchos y bajo sonido de las trompetas”

    VOLTAIRE

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también