Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Alcanza nuevo máximo histórico el desempleo en la eurozona

| 1

desempleoEl desempleo en la eurozona alcanzó un nuevo máximo histórico, según informa la oficina de estadística comunitaria Eurostat. España encabeza la lista principalmente, según algunos expertos, a causa de la reforma laboral del Gobierno.

El país con la tasa de paro más alta sigue siendo España, con un 26,6%, seguido de Grecia, con un 26%. El desempleo en la zona euro aumentó en noviembre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11,8%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 10,7%.

El secretario de economía del partido político español de oposición Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que dicho aumento de la tasa de desempleo en España es la consecuencia de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, que está permitiendo, según sus palabras, “despedir con muchísima facilidad”.

“La reforma laboral es la principal causa del incremento del paro en España, que es mucho más rápido y mucho más fuerte que en el resto de la Unión Europea, incluida la zona euro”, indicó el político.

Eurostat reveló que tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, las cifras de paro aumentaron de manera significativa respecto al mes de noviembre del año precendente, cuando se situaban en el 10,6% y el 10% respectivamente.

Esta estadística significa que el número de desempleados aumentó en el último año en 2,015 millones de personas entre todos los países de la eurozona.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/83150-tasa-desempleo-eurozona-alcanza-nuevo-maximo-historico)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Hay que ir más profundo en las causas. No sólo la reforma del desgobierno español, sino la estructura económica de propiedad privada. Cuando era obrero ya Fidel dijo que esto pasaría y estudió el proceso, nos advirtió hace décadas. Hoy día hemos sido sustituidos por máquinas automáticas con una productividad extraordinaria y además no precisan derechos, libertades ni protestan aunque trabajen 24 horas al día. El problema es la propiedad y el fruto de esas máquinas sirven a unos pocos y nos arruinan a muchos. Hoy día en una cadena de montaje de automóviles es difícil encontrar un obrero, sólo hay operarios que controlan a las máquinas que hacen todo. Asombra ver que hace 15 años se hacían de 20 a 23 coches en un turno de 8 horas y ahora un auto cada 5 minutos, osea en un turno 96 coches. ¿Para quien es esta riqueza? Pues para los propietarios, el resto al paro.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también