Imprimir
Inicio » Noticias  »

Intelectuales y artistas llaman a unirse por salud de Chávez

| 7

hugo-chavez-venezuelaLa Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad convocó hoy en La Habana a ciudadanos de todo el mundo a unirse a un mensaje Por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El intelectual cubano y presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, informó que el documento ha sido suscrito por más de dos mil 200 firmas de unos 90 países, con la adhesión de personalidades como el Premio Nóbel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel; y el actor estadounidense Danny Glover.

Mediante el mensaje se expresa el anhelo por la pronta y total recuperación de Chávez, la confianza en que vencerá las dificultades y retornará a sus tareas cotidianas, así como la solidaridad con el pueblo venezolano.

En este sentido, reiteraron el llamado a la unidad realizado por el mandatario venezolano, con la certeza de que “las horas difíciles son siempre oportunidad magnífica para afianzar las mejores convicciones y los valores supremos de la condición humana”.

El apoyo puede expresarse en la página web http://porlasaluddechavez.wordpress.com o con un correo electrónico a la dirección porlasaluddechavez@gmail.com.

Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, resaltó que con la iniciativa demuestran que Chávez y el pueblo venezolano no están solos, además de contribuir a desmentir las campañas de la extrema derecha sobre su estado de salud y sobre el futuro de esa nación.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, se refirió a las muestras diarias de solidaridad con Chávez no solo desde esta isla caribeña sino desde el mundo, lo cual incluye envío de poemas, pinturas, cartas de niños, jóvenes y adultos, entre otras acciones.

El jefe de Estado venezolano se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, luego de que anunciara la aparición de células malignas en el área de las operaciones anteriores.

Durante la conferencia de prensa, la coordinadora del Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Ana María Pajón, destacó que se habían sumado al mensaje los cinco cubanos antiterroristas retenidos en Estados Unidos.

Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por investigar a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba, y tras el juicio fueron condenados sin la existencia de pruebas de las acusaciones realizadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Desde México, de manera modesta, me adhiero al documento Por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez. Los demócratas, revolucionarios y progresistas debemos expresar la más amplia solidaridad
    con el hermano pueblo de Venezuela, frente a los intentos golpistas de la derecha y del imperialismo que la alimenta, con el pretexto de la enfermedad del Comandante Chávez; enfermedad que va superará.
    Los intentos contrarrevolucionarios de la derecha hay que pararlos en seco. Es nuestro deber denunciarlos y combatirlos.
    ¡Viva el Presidente Hugo Chávez!

    Atentamente.
    Alfredo Reyes Contreras
    Autor del blog POR EL SOCIALISMO

  • Alex dijo:

    Lleven a Chávez a donde el Dr. Lino, en ciudad Habana, tiene muy buenas manos y es muy poderoso… Yo por mi parte rezaré para que se mejore, saludos!!!

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Es sencillamente, emocionante, asistir a este momento HISTÓRICO, es una trompeta, es la Diana anunciando, la CIUDADANA SOLIDARIDAD,CONTINENTAL, MUNDIAL! Ya lo vislumbró NUESTRO COMANDANTE DE COMANDANTES, FIDEL CASTRO RUZ, CUANDO EXPRESÓ: LATINOAMÉRICA ES EL CONTINENTE DEL FUTURO!!! AQUI, NO NOS PUEDE QUEDAR DUDA ALGUNA, COMO SIEMPRE, TRASPASÓ EL TIEMPO-ESPACIO, Y ESA REALIDAD, HOY, MÁS QUE NUNCA, SE YERGUE DIGNA EN LAS PALMAS DE SUS MANOS, PUES ALCANZÓ LA VERDAD OBJETIVA SOCIAL! La REVOLUCIÓN CUBANA, SEMBRÓ LA SOLIDARIDAD, COMPARTIÓ LO MEJOR DE SÍ, Y HOY, ESA SOLIDARIDAD, AÚN EN LOS TIEMPOS MUY DIFÍCILES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, CONTINÚAN ABRIENDO EL CAMINO DE LA UNIDAD, NO SÓLO DE NUESTRAMÉRICA, DE NUESTRA PATRIA GRANDE,SINO TAMBIÉN DE LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO!HOY, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, HERMANA MAYOR DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, Y SU LÍDER PTE. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, RECIBEN, EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO, QUE TOCA LO REALMENTE HUMANO, COMO APOYO REVOLUCIONARIO, COMO DEFENSA NECESARIA, IMPRESCINDIBLE, CON UNA CARGA DE AMOR-HUMANO, ESTOS MOVIMIENTOS SOCIALES, QUE VAN MARCANDO UN HITO HISTÓRICO, INÉDITO, ALTAMENTE SIGNIFICATIVO!!! “PORLASALUDDECHAVEZ”, VIVIRÁS Y VENCERÁS ESTA BATALLA, SÓLO OTRA MÁS! TE ESPERAMOS CHÁVEZ, TE ESPERAMOS! Dijo NuestroFidel: “LOS QUE TIENEN FE, TRIUNFAN ALLÍ, DONDE LOS QUE NO LA TIENEN FRACASAN”: Prosigo mi camino confiada.
    Scarlett.

  • armando landa vázquez dijo:

    querido amigo hugo rafael chávez frías, en esta hora estoy de alguna forma con usted en su recuperación médica. Le trasmito mi solidaridad humana, que está más allá de las jerarquías, porque en la vida, hermano querido, todos somos soldados.
    tengo fe en su mejoría, pero usted es un hombre valiente,y sabe que ya vivirá para siempre en el destino colectivo de su país ,parte esencial de lo que martí nombró, ´´nuestra américa´´.
    sea fuerte, y no tema, reciba un saludo afectuoso de su amigo armando landa vázquez.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Chávez es de lo Mejor de América en más de dos siglos de realización desde Bolívar. El socialismo que preconiza es una síntesis para hacerlo con el consenso del pueblo venezolano y será una revolución que insertará lo mejor del pensamiento revolucionario mundial a las condiciones específicas de la nación americana y aportará como toda revolución de lo que conquista para que sirva de paradigma a otros. No es copia y calco, es creación heróica hecha del pensamiento y del trabajo, sin robar nada a nadie sino más bien aportando de lo que se puede y compartiendo de los sueños de los que viven los pueblos que trabajan. Saludo a los intelectuales que sin tapuja trabajan por la unidad americanqa y oran por la salud del Comandante Chávez.

  • miguel Yero Perez dijo:

    Aunque no me considero ni intelectual ni artista y si honro a aquellos que lo son y a los cuales le extiendo un saludo. Aprovecho la oportunidad que me brinda este espacio de noticias de CUBADEBATE para expresar como cubano desde la tierra del mayor Ignacio Agramonte y Loynaz mi reconocimiento y admiracion por el Presidente Hugo Rafael Chavez Frias; deseandole a ese hermano lationoamericano defensor de la ideas de Bolivar y de Marti, su pronta recuperacion como el lo merece.

    Ruego al Gran Arquitecto del Universo que interceda con toda su fuerza y derrame sobre su cuerpo toda la salud y bienestar que el se merece. Que asi sea .

    Un cubano que ruega por su salud y que se une a esa gran familia de la humanidad .
    .
    M.M.Yero Perez . .

  • idelina dijo:

    Hugo te deseo una pronta recuperación en nombre del pueblo de CUBA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también