Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte terremoto provoca tsunami en Alaska

| 3

terremotos-escalaUn fuerte sismo de 7,5 grados ocurrió en la mañana de este sábado en la costa oeste del Estado norteamericano de Alaska, el cual provocó un tsunami que debe afectar a la región, anunciaron las autoridades estadounidenses.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 08H58 GMT, fue localizado a 102 km al oeste de la ciudad de Craig y a una profundidad de nueve kilómetros, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

En un primer momento el USGS había informado que el temblor tenía una fuerza de 7,7 grados.

Al momento no se han informado de víctimas o daños en la región.

Pero el centro estadounidense de advertencias de tsunamis para el Pacífico señaló que el temblor había provocado un tsunami
“Los datos sobre el nivel del mar indican que se generó un tsunami”, advirtió en un comunicado, al agregar que “podría causar destrucción en la costa cercana al epicentro”.

El centro precisó que no existe amenaza de tsunami para otras áreas costeras sobre el Pacífico.

Las casas en Juneau, la capital del Estado a 330 kilómetros del epicentro, se movieron, pero sin causar destrozos, informó por su parte el diario local Juneau Empire.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    Les deseamos nada suceda. Vean como estos eventos nos afecta a todos por igual, por tanto, todos los paises ricos y pobres estamos obligado a preservar la humanidad de esos fenómenos, dejarnos de invertir en GUERRAS de exterminio y aunar esfuerzo para minimizar los daños que nos impone la naturaleza.

  • CLAUDIO dijo:

    CORRECTO XIOMARA LO MISMO OPINO YO DESDE ITALIA

  • yo dijo:

    de acuerdo con lo antes comentado por xiomara y claudio, pero tambien me doy cuenta que no estamos preparados para estos sismo de mediana y gran intensidad, no se hasta que punto estemos bien informado acerca de las construcciones anti sismica y si verdaderamente en estos casos se debe construir con materiales solidos como el acero,cemento, piedra , etc,etc o deba construirse con los materiales menos pesados posible como la madera el cin ,etc. realmente no creo que aqui se haya hecho un trabajo profundo acerca de algo tan evidente y peligroso , sinceramente a esto le tengo terror.siempre digo y como es posible que un sismo de 7 y hasta 8 en paises desarrollados solo causen unos pocos muertos y si una gran destruccion de viviendas, es entonces que reflexiono y digo las viviendas en estos casos estan hecha solo para protegerse de la vida normal de una persona y a su vez para cuando ocurra estas grandes catastrofes las personas sufran el menor daÑo posible, en el caso de japon se ha sufrido mas por los sunamis provocados por los sismos pero
    se deja ver que si el sismo no provoca sunami las personas y casas apena tienen perdidas. por favor orientemonos mejor e informemos mejor a nuestro pueblo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también