Inicio » Noticias  »

Popularidad de la monarquía española toca fondo

En este artículo: España, popularidad, Rey de España
4 enero 2013 | 16

rey-juan-carlos_400x300_70La popularidad del rey Juan Carlos I ha alcanzado en 2012 su mínimo histórico, según concluye el diario español El Mundo, basándose en una encuesta que encargó al instituto Sigma Dos sobre 1.000 personas.

Si hace un año, más de tres cuartos de los españoles creían que el balance de su reinado es “bueno” o “muy bueno”, hoy en día es la opinión de solo la mitad de los encuestados. Cabe destacar que la mayoría de los jóvenes rechazó la idea de la monarquía en el país en general: el 57,8% de las personas de entre 18 y 29 años opinó que este tipo de régimen no es el más adecuado como forma de Estado para España.

Los analistas del diario concluyen que la caída de la popularidad del monarca se debe al escándalo que ha afectado a su yerno y a su polémica partida de caza de elefantes en Botsuana.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sayli dijo:

    Para que necesitan reyes y príncipes??? bueno si para evitar la quiebra de la revista Hola!!!

  • Carlos dijo:

    REALMENTE ES UNA PENA QUE ESOS PERSONAJES HAYAN CAIDO EN ESA SITUACIÓN REALMENTE SON UNOS PAYASOS, NO TIENEN NI EL MÁS MÑINIMO PUDOR Y VERGUENZA POR LA CRISIS EN LA NACIÓN IBERICA ELLOS ADOLENCEN DE MORAL PERO COMO TIENEN MUCHO DINERO LA COMPRAN FACILMENTE, SON LOS DILEMAS DE LA VIEJA EUROPA Y ESPAÑA A LA CABEZA LIDERANDO EL RANKING DE LA CRISIS ECONÓMICA.

    LA PROPUESTA ES QUE ESPAÑA SE SEPARE DEL EUROGRUPO Y SE UNA AL ALBA. LOS ESPAÑOLES MERECEN RESPETO Y DIGNIDAD.

  • Thiago dijo:

    La monarquía es un lujo costoso que ya los españoles no se pueden dar.

  • Adrian dijo:

    La monarquía es algo que realmente ya paso de moda, es una etapa en la que había poca cultura y se creían a los reyes Dioses, Hoy en día la gente sabe que son solo personas igual que otras, así que no tienen ningún derecho a ejercer ningún cargo por esa via, La monarquía debe desaparecer como cargo politico, mejor que queden como algo cultural del pasado

  • GHHHG dijo:

    Viejo payaso este. Me avergonzaría que en pleno siglo 21 esten hablando de esta bobería con el hambre y necesidades que están pasando, alguién hablo de poca cultura y quieren menos cultura que ocuparse hoy en día de estas banalidaes.

  • maria r dijo:

    que lo decidan los españoles.

  • joe dijo:

    María, los españoles no deciden nada, son los medios que deciden por ellos.

  • Rene dijo:

    De todas formas ellos ni pintan ni dan color en su pais

  • observacion dijo:

    ASI ES COMO VIVEN ESTOS VAGOS Y LA REYNITA COMPRANDOSE ZAPATOS NO SE QUE DE TREINTA MIL Y CUANTOS,MIENTRAS LOS ESPANOLES EMIGRANDO PARA ALEMANIA, ESE PROBLEMA ES DE ELLOS BIEN MAL SE PORTAN CON LOS CUBANOS

  • bernal dijo:

    amigos, el debate para que surta efecto y sea DEBATE tiene que presentar varias aristas, existir diferencias de criterios, sino lo unico que hacemos es alabar un opinion y todo bien…por eso les pido que cuando algun forista coloque una opinion contraria al articulo, siempre que mantenga las normas de etica y el respeto establecido, no se le censure la opinion.

  • jose cosle dijo:

    Es una lastima de foto, ademas la gran pregunta es ellos nada mas sirven para posar frente a un elfante muerto porque en todo este tiempo de crisis en españa ellos no ha asomado la cabeza para nada.

  • francisco catalán dijo:

    La Monarquia es una verguenza y son los ladrones mas grandes de la Historia de España y el que los puso fue Franco, por tanto no tienen ninguna legitimidad por mucho que quieran los medios.

  • Darwin dijo:

    Las monarquías existentes son herencia de otras épocas y se han adaptado perfectamente a la actualidad. Sin una cara visible y sin corona los jefes y sus laderos de las finanzas y del complejo militar industrial detentan tanto ó más poder que un rey.Ellos y sus familias disfrutan de una vida llena de privilegios iguales a los de cualquier monarca. Es con este orden que hay que terminar. Para que continue la existencia del hombre en el planeta; existencia que hoy está amenazada.

  • Perdomo dijo:

    Este rey con su actuar va a denigrar el papel que pudieron haber jugado sus antepasados, es la personificación de la crisis de un sistema decadente y obsoleto que requiere ser renovado, la vida le pasará la cuenta y concluirá su reinado dejando un triste recuerdo. Si en su momento jugó un papel importante en la salvación de la república española a la muerte de Franco, hoy deja mucho que desear y el pueblo español está dejando de rendirle pleitesía

  • G. Bruno dijo:

    Si no me equivoco,la foto fue tomada cuando el reyecito (en minusculas) termino con la vida de un pobre elefante salvaje durante un safari en Africa, en momentos en que se lucha por la preservacion de esta especie en peligro, lamentable que este Sr. se dedique a tan inhumanas practicas por simple y puro deporte.

    Parece que debido a su avanzada edad confundio al elefante con un rinoceronte y se quedo con los deseos de ultilizar el polvo de cuernos con intenciones afrodisiacas para restaurar su mermado libido.

    Me imagino lo que le dijo la reina a su antiguo Don Juan cuando regresó a casa.

  • patriota dijo:

    …………….ZANGANO……………

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también