Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Carlos Varela por sus 30 años de carrera (+ Fotos)

En este artículo: Carlos Varela, Cuba, Cultura, Música
| 26

carlos-varela-chile-01

Para celebrar sus 30 años de vida artística Carlos Varela ha invitado a un grupo de artistas cubanos y de varios países a participar en dos conciertos que se realizarán durante la segunda semana del próximo mes de enero.

Dentro de los artistas foráneos que ya han confirmado su participación se encuentra el norteamericano Jackson Browne, el brasilero Ivan Lins, el nicaragüense Luis Enrique y el boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). Muy pronto se anunciará la lista completa de los invitados que se unirán a Varela en esta especial celebración.

Sus canciones se podrán escuchar esta vez en diversos formatos, pues además de su banda lo acompañará en estos conciertos una Orquesta de Cámara, así como otros muy destacados instrumentistas.

Los conciertos, que tendrán lugar en la recién estrenada sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, serán filmados para formar parte de un DVD y un especial de televisión que se lanzará el próximo año.

Nueve discos editados y centenares de presentaciones en importantes escenarios de todo el mundo validan la trayectoria de Varela, quien es considerado uno de los hitos de la canción iberoamericana.

Sus canciones han sido elegidas por reconocidos intérpretes de todo el mundo y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de diversas nacionalidades.

Mayor información sobre el artista y este evento se puede encontrar en su sitio oficial en internet: www.carlosvarela.com

varela0varela1varela2varela3

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ac dijo:

    EL SEÑOR VARELA ES UN TALENTO PERO DEBERIA HACER UNA GIRA NACIONAL PARA QUE PUEDA DISFRUTAR TODO EL PAIS.

  • mary dijo:

    las entradas estarán a la venta el sábado, NO HOY.

  • La Rueda Producciones dijo:

    Saludos a todos

    Las entradas para el concierto de Carlos Varela con Invitados estarán disponibles en el teatro a partir de las 9:00 AM mañana sabado.

    Los esperamos a todos en este fabuloso concierto!

  • de nada dijo:

    este es un pesao

  • Thiago dijo:

    Sería bueno que la TV Cubana trasmitira por por lo menos uno de estos conciertos. Carlos Varela tiene legiones de seguidores en nuestro país y dos conciertos son muy pocos.

  • Victor dijo:

    Ya era más que la hora que Carlos Varela presentara un concierto en un espacio accesible para la mayoría de los cubanos, y en especial los JOVENES SIN ALTOS RECURSOS (los que tanto pretende defender en sus canciones que ya suenan a chicle gastado,.
    Todas esas presentaciones con el proyecto SARAO, en la sala ATRIL o en cualquier otro lugar de alto rango incluyendo Miami con su nuevo disco (que de nuevo no tiene nada) son una muestra de que sus intereses y sus intenciones como cantautor han cambiado muchisimo..
    Los pasillos de San alejandro lo recuerdan bohemio y desarrapado tocando su guitarra en un banco, los jardines de la tropical, la escalinata son lugares que se le han olvidado parece…
    no importa de todas formas la sala Avellaneda se llenará, todos lo aplaudirán como si fuera el mismo de antes y a lo mejor el mismo también se lo cree…

  • firoma dijo:

    La eterna promesa dará otro concertazo en aire acondicionado y tratado.

  • Edel dijo:

    OTRO BOHEMIO QUE SUBIÓ A LAS NUBES.

  • Jorge dijo:

    ‘La Politica no cabe en la Azucarera’ es una de las mejores canciones de este gran cantautor, ademas es mi preferida junto a ‘Leñador sin Bosque’.

    Nos Vemos en el concierto!!! digo si alcanzo entrada…

  • Juan dijo:

    Victor:
    coincido con usted pero ya usted sabe como es esta Azucarera…

  • Luis dijo:

    Victor, seguro se llenará, y claro que ya no somos los mismos, ninguno lo somos, y Carlos no es la excepción. Pero sus canciones fueron y son un referente e inspiración para muchos, que como yo, lo seguimos desde hace años ya, y que nos hemos visto reflejados en sus textos y en la realidad del momento que nos ha tocado vivir, igual que con las canciones de toda una generación genial de cantautores como Frank, Donato, Santiago o Gerardo entre otros. Nadie está exento de cambiar, por que ese proceso forma parte de la vida misma. Cuba ha cambiado y todos los cubanos hemos cambiado con ella. Yo estaré allí como el primero, como siempre, y aplaudiré y corearé sus canciones como lo hice desde la primera vez que su música tocó mi vida. Por cierto Carlos da una gira nacional cada 2 años y se presenta en muchos rincones de Cuba a precios accequibles para todos, de hecho este año dará una nueva gira nacional. Cada cual es libre de pensar como quiera, para mí, y seguramente para muchos de sus seguidores Carlos Varela, y sobre todo, sus canciones, siguen estando donde siempre.

  • Carol dijo:

    Victor:
    No niego ni apoyo lo que dices porque no tengo toda la información pero como principio general creo que no debemos ser tan categóricos al enjuiciar a los demás.Tu inquietud bien pudiera estimular a un periodista y hacerle una buena entrevista sobre estos temas.
    Chao Nos vemos en el Teatro Nacional

  • YZ dijo:

    Me gusta como canta pero por que no se quita el gorrito negro?

  • Alejandro dijo:

    Este tipo es un “Pujo”no me lo disparo ni a jodidas,y habla basura como nadie!de verdad ke se las cree! no le veo calidad ni música,pobre diablo!no es facil tener ke dispararse un concierto con ese lame botas????!

  • makensen dijo:

    De verdad que no sé que hacen tantos “Reguetoneros” metiendo la cuchareta en este hilo de “TROVA”, si no sabe de lo que habla haga silencio u opine de pelota, hay un vínculo más arriba para esto… Carlitos Varela es Grande entre los Grandes, cubano de aquí y del mundo… Pa´lante hermano con ese concierto por los primeros 30 y que no es el fin, claro está y por suerte para los que seguimos tu música desde chamas.
    Mis saludos y mayores deseos de que te sala ese concierto de p… madre

  • Eliza dijo:

    Alejandro, ni siquiera te conozco pero me caes mal. ¿Por que llamarle a una figuraza de la música de esa forma? No me parece que te guste la buena música si no escuchas a Carlos Varela. Tú debes ser de estos faranduleros que oyen la mierda de música de Osmani García y los demás. ¿Qué edad tienes? Acaso eres tú tan buen crítico de la música como para decir que Varela es un lame botas. Escucha de nuevo sus canciones y te darás cuenta que si valen la pena. Kissesssssssssss
    Eliza

  • yasser dijo:

    Soy fan de Carlos Valera me gustan todas sus canciones pero un de las que más me enternese es jalisco park surte en tu concierto, ese tal alejandro lo que esta buscando llamar la atención no le sigan la corriente que lo que tiene en ese cerebro es un tenis viejo

  • Helver dijo:

    y no han notado el parecido terrible de las ultimas producciones de X Alfonso como se parecen a las de Carlitos?????
    alejandro……de verdad que hablas y caminas porque es instinto del ser humano

  • Perna dijo:

    Cuando va vicitar la provincia de ALTEMISA por aca tambien ahy seguidores del saludos

  • Coraline & Pachi dijo:

    hola! al igual que ustedes somos unos seguidores y fanaticos de varela y a pesar de que quizás este no sea el lugar mas apropiado yo queria hacer una intervencion, con respecto a la venta de las entradas. como todos saben el sabado 5 se comenzaron a vender las entradas, las cuales se acabaron practicamente en los primeros cuatro o cinco compradores (revendedores) por asi decirlo, que luego las venden descaradamente a mas de 10 veces su valor original. Jorge que dicen es como se llama el administrador de dicho teatro estaba de acuerdo con estas personas mencionadas anteriormente para que las entradas solo se le vendieran a ellos, recibiendo asi, por supuesto una ganancia. En esta estafa tambien esta incluida la taquillera, que le proveía a dichos compradores mas entradas de las que se estaban vendiendo por persona. El resultado fue que mas de la mitad de las personas se quedaron sin entradas y sin poder disfrutar del concierto. Estamos seguros que esta indignacion la comparten muchos otros seguidores que se puede decir que amanecieron en las taquillas para poder tener su entrada, encontrandose con éste despliegue de corrupción y falta de respeto al público. Y yo me pregunto, ¿se dará solución algún día a problemas como éstos? que ocurren mucho más seguido de lo que me gustaría admitir y en todas las esferas de nuestra sociedad?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también