Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Hombre que se prendió fuego por crisis en España, ingresado en estado crítico

| 7
Exterior del hospital Carlos Haya de Málaga, donde un hombre de 57 años se quemó a lo bonzo este miércoles. / Daniel Pérez (efe)

Exterior del hospital Carlos Haya de Málaga, donde un hombre de 57 años se quemó a lo bonzo este miércoles. / Daniel Pérez (efe)

El hombre de 57 años hallado este miércoles envuelto en llamas en plena calle se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según el parte médico, el individuo presenta quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. El fuego le afectó a todas las extremidades a excepción del cuello y la cabeza. La víctima ingresó, tras el suceso, en el hospital regional Carlos Haya de Málaga. Durante la madrugada fue trasladado en ambulancia hasta Sevilla donde permanece en la unidad de grandes quemados del centro sanitario.

La policía nacional sigue recabando datos sobre lo ocurrido. Los agentes intentan localizar a los familiares de A.M.A. y esclarecer los hechos. Sobre las seis de la tarde de este miércoles, el hombre compró un paquete de tabaco y un mechero en el quiosco situado en las inmediaciones del hospital Carlos Haya, a escasos metros de donde tuvo lugar el suceso. La propietaria del negocio aseguró que "estaba más deprimido que otros días". "Pero me dijo que no le pasaba nada especial; lo de todos los días", le aclaró.

La víctima tenía problemas económicos y llegó a comentar que "no tenía dinero ni para comer". Minutos después el hombre estaba envuelto en llamas. Varios taxistas, de una parada cercana, utilizaron extintores para apagar el fuego. Algunos testigos aseguraron haber visto al herido, en las últimas semanas, aparcando coches en las calles adyacentes al centro sanitario. Los agentes sospechan que puede tratarse de un indigente, conocido en la zona, aunque este extremo no está confirmado.

El incidente ocasionó un gran revuelo en una de las avenidas más concurridas de la capital malagueña. La policía sostiene que una hora antes del suceso, la víctima se presentó en el hospital para ser atendida porque se encontraba desorientada.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Bueno, lo mejor seria darle candela a los politicos y a todos esos sitios donde se aplican esas medidas que tienen a tanto europeo loco, porque eso de darse candela uno mismo....es mejor estar algunos años en carcel que toda la vida marcado por terribles quemaduras o morir.
    La gente no merece morir o lesionarse por culpa de unos cuantos politiqueros de pacotilla, esa no es la solucion. La solucion es la Revolucion, es fuego para otros, para los que lo merecen.

  • Xiomara dijo:

    ¡Cuánta decepción¡ para una Sociedad que asumió como credo un sistema que los catapultea a la muerte.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Totalmente deacuedo con bernal. En España he hablado con gente que intenta quitarse la vida por la crisis y lamentablemente no llegan a alcanzar el nivel de conciencia ideológica de bernal por eso no van a las causas y se culpan a ellos mismos. ¿Alienaciíon? seguramente. El sistema ideológico dominante culpa al individuo no al sistema.

  • joe dijo:

    Así es, trabajas, aportas tus impuestos, te roban la jubilación, te roban el trabajo, te roban el subsidio de desempleo y te dejan tirado.
    Si señores, así es la cleptocrácia de la partidocrácia.
    Bernal, el capitalismo previamente se encargó de entretener, silenciar, dispersar, idiotizar, fragmentar la sociedad para realizar un saqueo a gran escala.
    De europeo loco, nada, demasiado cuerdo estaba en ese momento. No es el primero ni el último bonzo que oirás o verás; aquí el que no se prende fuego esta bailando el Gangnam Style, ¿es ésta a la Revolución que te refieres, o cocaína para todos?
    Gran razón tiene Fidel cuando dice: "no se imagina el pueblo cubano lo que le espera, si vuelve a caer en manos del imperio"

  • Manuel Caba dijo:

    Desgraciadamente este hombre falleció anoche. El capitalismo es demasiado cruel para la gente que no tiene ningún arraigo familiar o financiero y que rechazan la delincuencia.

  • anyt@ dijo:

    ese es el prescio que tienen que pagar los inocentes que no tienen culpa de las deciciones que tomen los de arriba...
    no digo mas porque no soy debota de la política y mucho menos en estos casos, bye...

  • yo dijo:

    Joe te felicito por esas palabras.....muchos que blasfeman en otros forun de este mismo sitio no entran a este tipo de noticias, para ver que opiniones (si es que asi se le puede llamar a lo que escriben) tienen sobre esto

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también