Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lionel Messi: Mejor Goleador Mundial del año 2012

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 46

lionel-messiEl futbolista argentino Lionel Messi fue elegido como Mejor Goleador Mundial del año 2012 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), con una marca record.

Fue el futbolista que más goles marcó entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, en partidos de selección absoluta, Juegos Olímpicos y cotejos continentales e intercontinentales de club.

Messi, que había ganado el premio en 2011, venció ahora con 25 goles (12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de club).

La marca iguala el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward, ex jugador del Tottenham y Chelsea, que hizo 25 en 10 partidos con la selección absoluta.

El record sucede en el mismo año en que Messi, con 91 tantos, quebró una marca histórica de Gerd Muller con 85 en 1972.
El brasileño Neymar, que sumó 3 goles en los Juegos de Londres 2012, quedó segundo con 21 (13 con selección, 8 con Santos) y precedió a Cristiano Ronaldo con 18 (5 con Portugal y 13 con Real Madrid).

Luego se ubicaron con total de 17 goles cada uno el sueco Zlatan Ibrahimovic y el colombiano Radamel Falcao.
Leandro Damiao, en octavo lugar, es el segundo mejor brasileño con 13, uno más que el marfileño Didier Drogba, en una lista que incluye a sus compatriotas Ricardo Oliveira (12o lugar con 12 goles) y Oscar (15o con 11).

El uruguayo Edinson Cavani está 17 con 11 y los mexicanos Oribe Peralta 20 con 10 y Javier “Chicharito” Hernández 23 con 10, el venezolano José Salomón Rondón 34 con 9, y con uno menos están el brasileño Hulk, el costarricense Alvaro Saborío y el argentino Sergio Aguero.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE BARÇA dijo:

    Verán como en el 2013 va a prolongar el record y los cristianitos van a seguir trites.
    Vizca Barça
    Vizca Catalunya

  • Yamila dijo:

    Felicidades para messi. Confio en que en elproximo mundial lo hara mejor con el equipo de argentina

  • Dairo dijo:

    Barselonistas no se engañen más , muy bién anoto 91 goles que no sirvieron de mucho , acuerdense de la Champions , los octavo de final que hiso :NADA , la liga ,partido en casa igual , si ganaban estarian a un solo punto , messi jugo ni me acuerdo .Pero eso no es todo , super copa ,como de costumbre ,se dan cuenta que sin sus cabesas pensantes el no seria nada porque no lo hase en argetina ,en cambio el luso lo a demostrado .Eurocopa 3 goles empatando en el recor en esa sita 7,marcando en 3 eurocopas de forma consecutias , 6 veses a marcado enclasicos de forma consecutiva ,mas de la mitad de goles de messi de por vida ,solo en 3 temparadas y unos partidos ademas es el 7 en goles en el RM .Porque no lo hace en la copa America .hablenme de cosa y no de cosita .

  • Yoan azul dijo:

    Gracias DIOS por hacer coincidir mis ojos con la magia de MESSI

  • caro dijo:

    el mejor de siempre

  • caro dijo:

    este es un jugador que no solo juega con el balon,tambien sabe jugar sin este,ahi es donde es tan definidor a la hora de dar un pase letal a uno de sus compañeros en un momento del juego donde todo esta enredado para su equipo ,o de hacer un gol delante de 3 o 4 o 5 defensas y estos quedar preguntandose los unos a los otros de donde salio la pulga.Por eso es diferente a todos,hay que reconocer que estamos frente a un jugador moderno pero con una pisca de los pele,maradora,zidane y muchos otros.Creo que no hay que entrar en comparaciones,sino disfrutarlo cada vez que sale al terreno,al igual que hago con cristiano y muchos otros.No es de si sigo al barsa o al madrid,es apreciar el buen futbol venga de europa,america o africa; no importa.

  • raul dijo:

    sin dudas messi sigue demostrando que es el mejor del mundo y que merece ganarse el balón de oro

  • Nacho dijo:

    Los 13 goles con el Barsa fueron:

    1 contra el Leverkusen en Alemania
    5 contra el Leverkusen en Camp Nou
    2 contra el Milán en Camp Nou
    2 contra el Spartak en Camp Nou
    1 contra el Celtic en Escocia
    2 contra el Spartak en Rusia

    Es decir, marcó estos 13 goles en tan solo 6 partidos.

    IMPRESIONANTE

  • Nacho dijo:

    Sus 12 con la Albiceleste

    3 contra Suiza en Berna
    1 contra Ecuador en Buenos Aires
    3 contra Brasil en New Jersey
    1 contra Alemania en Frankfurt
    1 contra Paraguay en Córdoba
    2 contra Uruguay en Mendoza
    1 contra Chile en Santiago

  • Jorgito Holguín dijo:

    Sin duda alguna, el mejor futbolista de este planeta llamado Tierra, vamos a por la Champions League, VISÇA BARÇA, saludos a Sander Holguín

  • jorgee dijo:

    muy por encima de los demas! mas goles y asistencias que los mas cercanos si es que puede decirse que estan cerca!

  • Nacho dijo:

    Dairo:

    Cristiano ni soñando tiene el doble de goles que Messi, lo que si tiene es casi el doble de partidos jugados.

    Messi tiene en total 355 partidos con el Barsa y ha anotado 288 goles.

    Cristiano entre sus tres clubs tiene 493 partidos y 292 goles.

    Es decir:

    CRISTIANO TIENE 138 PARTIDOS MÁS QUE MESSI Y TAN SOLO LO SUPERA POR 4 GOLES.

    Como duele ¿he? JE JE JE Los números hablan por sí solos

  • Sergio dijo:

    Pero además contribuyó en total en 115 goles, 91 goles más 24 asistencias en este 2012.

    Rectificación: En la Supercopa de España marcó 2 goles, además Messi es el segundo jugador que más goles ha marcado en los CLASICOS CON 17 en 22 partidos(solo superado por Di´estefano con 18, CR con todo sus 6 partidos consecutivos lleva 10 en 15 con el MADRID, si le sumamos los 3 con el UNITED sería en 18 partidos), Messi falló en la champions?, es verdad. De las últimas 12 finales que disputado el Futbol Club Barcelona, Messi ha marcado gol en 10 de ellas. Así que no hay nada que reprocharle, al contrario.

    Es todo.

    Saludos, Feliz 2013 para todos.

  • Juan Alberto dijo:

    Sencillamente fantástico, fenomenal lo de Messi, ahora no sé porque enseguida vienen las comparaciones, Messi es un fuera de serie pero Cristiano es un fenomenal jugador, ahora Messi lo está haciendo mejor, pero que orgullo, que satisfacción poder tener la dicha de ver jugar a estos dos extra clase, felicidades a Lio de verdad se lo merece y espero que Cristiano le devuelva la confianza a sus parciales, porque calidad tiene.

  • claudia dijo:

    POR COSAS COMO ESTAAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, VIVA MESSI Y VIVA EL BARCELONA

  • sincero dijo:

    dairo estas loco no puedes ir contra la verdad ni la opinion de los que saben ni los hechos y aun menos de la verdad estas loco pero de celos

  • Yaimi dijo:

    QUE IMPRESIONANTE ESTE HOMBRE, QUÉ FIGURA!!!! ÚNICO E INIGUALABLE, ARRIBA MESSI!!!

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Cristiano Ronaldo habló de todo este miércoles en conferencia de prensa donde aseguró que no le “preocupa la renovación con el Real Madrid”. El portugués además afirmó estar “muy a gusto” en el equipo y sentir “el cariño de la afición tanto dentro como fuera del campo”.

    Situación en el club: “Me siento muy bien, estoy con la convicción de que este año será mejor que el año pasado. Me siento a gusto y espero poder dar lo mejor de mí, como siempre, y poder estar mejor que el año pasado”

    Renovación: “Ese tema ya está hablado. No hablaré más de mi renovación. Ya no es lo más importante. Lo importante es ganar los próximos partidos. Estamos peleando por la Liga, por la Copay por la Championsy hasta el final no es importante. Lo importante es estar todos juntos”.

    La afición: “En este momento me siento más a gusto con la aficion, no solo dentro del Bernabéu, que siempre he estado a gusto, sino fuera. Me dan un gran cariño. Y a los que están lejos también los siento y por eso soy feliz e intento retribuir de la mejor manera, que es jugar bien, dar lo mejor por esta camiseta y estar a tope para ayudar al Madrid”.

    Manchester United: “Tengo sentimientos de mucha amistad, mucho cariño. Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera. La gente me conoce bien, tengo muchos amigos, gente que está en mi corazón. Pero ahora yo defiendo los colores del Real Madrid. El sentimiento será un poco de tristeza pero quiero ganar y marcar, dar todo lo mejor”.

    Persecución a los portugueses: “Comprendo a Pepe y es mi amigo. Lo entiendo. Pepe no se refiere al Madrid, ni al club. No aquí, sino fuera. Cuando vamos a jugar fuera, yo siento eso y Pepe también. El ambiente está más cargado. Nos sentimos un poquito más tristes por el ambiente cargado pero aquí dentro del club los jugadores no miramos nacionalidades. Aquí dentro del Madrid, en el estadio, con la afición, en el vestuario y con el club el ambiente es fenomenal y todos somos tratados igual. Demuestra la grandeza del Real Madrid”.

    La tensión de la que hablaba Florentino: “Es complicado cuando un equipo top no está en su mejor nivel. La gente se queda más tensa y los jugadores también sufrimos eso. Eso nos deja más afectados pero son situaciones de la vida y edl fútbol que debemos traspasar con amistad y solidaridad. Nada en la vida es fácil. Hay que intentar cambiar esto. Va a ser un año de ilusión y vamos a mejorar mucho”.

    Mourinho: “Bueno. No sé. Depende de su situación y del club. A mí me encantaría porque es el entrenador adecuado. Un entrenador top para un club top. Creo que se va a quedar pero cada uno elige su futuro”.

    Suplencia de Casillas: “A mí en el fútbol nada me sorprende. Le veo muy bien, como a Adán y a Jesús. Su suplencia es una decisión técnica que debemos respetar. Aquí quien manda es el entrenador y es para la mejoría del grupo. Quien manda es el técnico y hay que respetar sus decisiones”.

    La Liga: “Está claro que está complicada. Al principio perdimos puntos que no deberíamos. No sé si porque no estábamos bien, pero nos afectó. Los adversarios ganaron y nosotros no pero a veces eso pasa en el fútbol y tenemos que estar preparados para dar una respuesta mejor. No estamos en el mejor momento y hay que admitirlo, pero hay que dar la cara. Pero estamos entrenándonos a tope y vendrán cosas buenas seguro”.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    El ex seleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica hoy el periódico Correio Braziliense que el argentino Lionel Messi es “el mejor del mundo”, pero pidió no compararle con Pelé, que “sólo hubo uno”.

    Messi “es el mejor jugador del mundo por lo que hizo y hace en el Barcelona pero, por favor, no lo comparen con Pelé”, indicó Zagallo, de 81 años y único ganador de cuatro mundiales (1958 y 1962 como jugador, 1970 como entrenador y en 1994 como coordinador técnico).

    Según Zagallo, “nunca nadie va a marcar 1.281 goles”, como anotó Pelé.

    Por otro lado, apuntó que mientras Pelé ganó tres mundiales con la selección brasileña, Messi “aún no fue campeón” con Argentina, un logro que “eleva la categoría de un jugador”.

    Si los pronósticos de Zagallo valen, Messi tampoco se consagrará campeón con la selección de su país en el próximo Mundial, que se celebrará en 2014 con Brasil como anfitrión.

    “Ganaremos ese Mundial como sea, de cualquier manera, pues sería inaceptable perder dos mundiales en casa”, apuntó Zagallo en alusión a la final del Mundial de 1950, en la que Brasil perdió ante Uruguay en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que en 2014 será escenario de otra final.

  • Krlos dijo:

    Dario: Indiscutiblemente eres un cristianito, Messi es el mejor aunque te duela, estás tan dolido y tan confundido que escribiste con muchas faltas de ortografía: cabesa es con Z, hase se escribe con C, lo a demostrado (esta a lleva H), a recor le faltó la D del final,clásicos lleva tilde en la A, mas lleva tilde también, ademas lleva tilde también en la A y america se escribe con MAYUSCULA y con tilde en la E. Parece que quisiste escribir en portugues que es el idioma de tu ídolo.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también