Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU utiliza todos los métodos para mantener su influencia en América Latina

| 6
Barack Obama. Foto: EFE.

Barack Obama. Foto: EFE.

A EE.UU. no le conviene la independencia de América Latina, afirman representantes del Parlamento iraní que hacen hincapié en que la república islámica no escatimará esfuerzos por “la emancipación de los pueblos revolucionarios” de esta región.

Según el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica, Ahmad Reza Dastgheyb, EE.UU. “está adoptando todas las medidas para lograr sus propios intereses” en Latinoamérica.

El legislador iraní censuró la postura de Washington en América Latina y dijo que hoy en día su gente ya no está de acuerdo con que EE.UU. continúe con sus políticas ambiciosas en la región.

Irán es una fuente de inspiración para Latinoamérica en la “búsqueda de la libertad, pensamientos revolucionarios y antiimperialistas”, dijo Dastgheyb. “Esto es insoportable para EE.UU.”, agregó.

Este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán.

La ley Countering Iran in Western Hemisphere, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil” de la República Islámica en los países latinoamericanos.

En los últimos años Irán ha incrementado las relaciones con los países de América Latina y señala que es una de las estrategias principales de su política exterior.

Cabe señalar que los grandes Estados de la región también han mejorado sus relaciones con Teherán, mientras que sus conexiones diplomáticas con EE.UU. han disminuido en un intento por poner fin a su dependencia de Washington.

La creciente popularidad de Irán en América Latina ha despertado las preocupaciones de la Casa Blanca, que considera la región su zona de influencia.

(Tomado de RT:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82507-independencia-america-latina-le-conviene-eeuu)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bonao dijo:

    Comparto el deseo de que Latinoamérica establezca relaciones fructíferas con los que antes se denominaban “Paises No Alineados” pero también considero que no se puede presumir de la amistad con países que tratan a las mujeres como si fuesen mulas.

  • Margarita dijo:

    Los persas con esa mentalidad retrograda y de abuso con las mujeres y los homosexuales nada tienen que enseñarle a America Latina.

  • jorge dijo:

    señorita margarita ;y estados unidos que ejemplo puede dar, que enseñanza puede dejar e inculcar..el armamento enseñandole como se emplean las armas para masacrarce y atomizarce generando implosiones dentro del pais y explociones fuera del pais ,invadiendo,dividiendo ..exportar droga.. es decir ese es la gran enseñanza de negocio que le queda..como dijo jhon kennedy ..es un hecho inevitalbe tarde o temprano llegara un cambio.. atentamente: LA REVOLUCION

    viva fidel castro!!
    viva raul castro!!
    viva el che guevara!!
    viva cuba !!! viva la libertad de los pueblos

    soy un argentino con sentimiento cubano

  • bernardo izaguirre dijo:

    MARGARITA PUEDE QUE EN ESOS ASPECTOS NO TENGAMOS QUE APRENDER NADA DE LOS PERSAS PERO LO QUE SI LE PUEDO ASEGURAR QUE LO DE LOS GOBERNANTES ESTADO UNIDENSES YA APESTA Y SINCERAMENTE DA ASCO LA POLITICA EXTERIOR DE ESE PAIS HACIA AMERICA LATINA Y EL MUNDO ESTE SEÑOR PRESIDENTE QUE SERA NEGRO PERO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD DE LOS AFRONORTEAMRICANOS NI SIQUIERA TIENE EL VALOR PERSONAL DE PONER FIN AL PROBLEMAS DE LAS ARMAS Y LAS MASACRES DE CIVILES POR DEMENTES, ENAGENADOS, DROGATICTOS Y OTRAS COASA PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD ENFERMA Y DECADENTE. SABE PORQUE NO SE ATREVE PORQUE LE INTERESA MUCHO NO ARIESGAR SU VIDA PARA DISFRUTAR DE LOS MILONES DE DOLLARES CON QUE SALDRA DE LA CASA BLANCA .HASTA CUANDO.

  • MIJA dijo:

    EE.UU ES UNA NACIÓN QUE ESTA PRONOSTICADA A SU AUTODESTRUCCIÓN Y SINO TERMINA EN ESTE AÑO, ENTONCES LA HUMANIDAD LA CONDENARÁ Y LA JUSGARÁ EN UN TRIBUNAL INTERNACIONAL PARA DE UNA VÉZ S E CASTIGUE EJEMPLARMENTE Y HACER QUE PAGUE A TODAS LAS NACIONES VIOLADAS Y MALTRATADAS DEL MUNDO UNA INDEGNIZACIÓN EQUIVALENTE A 2 MILLONES DE TONELADAS DE ORO, ES DECIR 500.000.000.000.000.000.000.000.000
    DE DOLARES, PERO ES QUE NI EL DOLAR SUCIO AHORA TIENE VALOR, POR ESO RECOMENDAMOS QUE SEA MEJOR EN TONELADAS DE ORO.

    DESPUÉS DE ESOS ACONTENCIMIENTOS LA HUMANIDAD NO SERA VIOLADA POR NINGUNA NACIÓN, IMPERIO O SISTEMA POLÍTICO, SE CREARA UN CONSEJO SUPREMO DE NACIONES SIN PRIVILEGIOS PARA NADIE, DONDE TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES Y NINGUNA NACIÓN SERA MARGINADA NI DISCRIMINADA.

    LA HUMANIDAAAAAAADDDDD NECESITA CONFIANZAAAAAA, COOPERACIÓÓÓÓÓÓN Y DESARROOOOLLOOOOO SOSTENIBLEEEEE EN IGUALDAD DE CONDICIOOOOONEEEEES…..!!!!!!!

  • katana dijo:

    es simple, america latina tiene relaciones con quien le salga de los coj…. Y los del norte no tienen ninguna autoridad ni derecho siquiera a opinar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también