Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abiertas inscripciones para torneo de pesca de la aguja

| 4

pescaCuba convocó la víspera a los amantes de la pesca deportiva al 63 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja, Ernest Hemingway, en la Marina Residencial que lleva el nombre del escritor norteamericano Premio Nobel de Literatura.

Roberto Salinas, director de la institución, expresó que el evento se realizará del 20 al 25 de mayo del 2013 y ya están abiertas las inscripciones.

Las reservaciones deben hacerse como mínimo 30 días antes de la fecha de inicio, e igualmente pueden rentarse embarcaciones en la Isla o traer las propias con equipos de hasta cuatro pescadores.

Hasta ahora ya confirmaron su presencia Francia, país ganador de la Copa en el torneo anterior, Canadá, Venezuela e Italia.

Esta competición se realiza desde 1950 y en la edición 62 el francés Gerard Aprile y su tripulación lograron el primer lugar por cuarta vez, en la Marlin X, seguidos por los ucranianos dirigidos por Oleksandr Tupysky en su primera presentación en el presente año.

La otra representación francesa, comandada por Jean Yves, alcanzó el tercer lugar de la pesca de la Aguja.

El certamen mantiene la condición de marcar y soltar (Tag and Release) y la foto digital en formato JPG para contribuir a la preservación de la especie, normas que chequeará el jurado integrado por especialistas de la Federación Cubana de pesca deportiva, refirió Salinas.

También los organizadores del evento estudian la posibilidad de que se incluyan los anzuelos circulares, para minimizar los posibles daños a los Marlins y Dorados, objetos de la competencia, añadió a la AIN Hector Ascencio, director comercial de la Marina.

Además, afirmó que se prevén algunas marcas satelitales que permitan conocer comportamientos y desplazamientos de los peces de pico, y así potenciar esta modalidad deportiva como una de las formas de pesca más lucrativas.

Quienes arriben en yates propios no tendrán que traer visas ya que podrán adquirirlas al entrar a la Marina, precisa el comité organizador.

Para mayor información los interesados puede consultar el el sitio digital www.internacionalhemingwaytournament.com.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mercedes romero dijo:

    Muy bueno que continue el torneo. Pero la víspera no es sinonimo de ayer. Víspera es algo que precede a un hecho, evento etc. Llevo años viendo a los periodistas y locutores de Cuba cometiendo el mismo error.

  • CIA dijo:

    mi humilde nave hace tiempo que no se hace a la mar, solo pescamos psunamis, no como otros que se alimentan de de Revolución Cubana, asi…les va, por cierto el rumbo de corriente es estable todo el año desde el Nort-este de Curacao.

  • JMJT dijo:

    que bueno que continuara el torneo,que se mantengan las reglas igfa y el tag and release,lo del anzuelo circular es bueno para las naciones que han logrado conservar sus zonas de pesca de especies de picco y otras mas,pero para cuba tanto al este como al oeste la depredacion yla falta de una estrategia dedicada a salvar la industria de la pseca deportiva es totalmente nula,hasta el punto que en las ultimas ediciones del torneo el primer lugar solo se ha logrado con una captura y en su ultima edicion hubo barcos que dejaron el torneo despues de pescar dos dias y no sentir ninguna picada,mientras exista tan poco indice de picadas que significado puede tener el anzuelo circular,cuando no se hace nada para que se sigan matando las especies de pico y otras,seguira el pais matando una industria que atrae un mercado especializado que aporta altas cantidades de divisas en todas las areas donde se explotan ,seguira el estado apoyando a mercomar para que siga la matanza que no aporta ni la decima parte de las divisas que se obtienen con la industria de la pesca deportiva y sobre todo el turismo sepecializado,seguira el estado siendo juez y parte al mismo tiempo sin que exista una entidad imparcial que le prohiba continuar las matanzas con artes de pesca comerciales y que se pierdan todas las divisas que tanta falta nos hacen,que despues de inversiones millonarias en marinas ,no venga nadie ni a pescar ´,ni a bucear,etc ,por que somos tan ciegos que no vemos lo que estamos haciendo, sin dejar de mensionar el pesimo estado destructivo en que esta la sede del torneo y la indiferencia que existe a todos los niveles por darle una solucion final a este maravilloso sector de nuestra economia y que fue estimulado de manera tan especial y con su siempre vision estrategica por nuestro comandante ne jefe fidel castro ruz al participar en el torneo y hcerlo como adversario y admirador del famoso novelista y pesccador ernest hemingway. saque usd sus propias concluciones.viva cuba……..

  • Juan C Jimenez dijo:

    QUE COSA TAN PATETICA, MATAR SIGUE SIENDO PARA ALGUNOS UN DEPORTE. EN PLENO SIGLO XXI MANTENEMOS ESAS COSTUMBRES BARBARAS DE SACRIFICAR ANIMALES INOCENTES POR NUESTRO EGO. HASTA CUANDO? NADA TIENE DE DEPORTIVO PRIVAR DE SU VIDA A UN SER QUE MERECE CRECER EN SU PROPIO MEDIO Y QUE NO VINO A ESTE MUNDO PARA QUE UNOS HOLGAZANES INSENSIBLES LOS PERSIGAN PARA VANAGLORIARSE DE HABELE DADO MUERTE COMO SI FUERA EL FESTIN DEL DIABLO. QUE VERGUENZA!!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también