Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

L’Equipe presenta su equipo de estrellas

En este artículo: Deportes
| 52

IrkeUnos seis futbolistas españoles (Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) están incluidos, junto con Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Philipp Lahm, Ramires y Vincent Kompany en el equipo del año 2012 elegido por el periódico L’Equipe.

El diario deportivo francés publicó este jueves el equipo con los jugadores más destacados del curso, elegidos por los periodistas de la sección de fútbol, y la nacionalidad con más representantes es la española, cuyo combinado nacional ganó la Eurocopa de Ucrania y Polonia el pasado verano.

El once lo completan un argentino (Messi), un brasileño (Ramires), un portugués (Ronaldo), un alemán (Lahm) y un belga (Kompany).

Entre las competiciones, la Liga también domina, con ocho representantes; cuatro por parte del Real Madrid (Casillas, Ramos, Alonso y Ronaldo) y cuatro por parte del Barcelona (Alba, Xavi, Iniesta y Messi). Lahm es el único futbolista de la Bundesliga y la Premier League aporta a Kompany (Manchester City) y a Ramires (Chelsea).

En la portería regresa Casillas, que ya estuvo en los onces de 2010 y 2009. “Vuelve Casillas a su puesto de mejor portero del mundo que en 2012 ocupó (Manuel) Neuer, a sus 31 años, está en plena madurez, aunque Jose Mourinho no siempre parece darse cuenta”, señaló el diario sobre el capitán del Real Madrid y de la selección española.

De Ramos, primero en la clasificación de zagueros, por delante de Kompany, el diario dice que que es “el mejor del momento, seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso en la portería contraria”.

En el lateral izquierdo, el jugador que recibió más puntuación fue Jordi Alba, por delante de jugadores consagrados como el inglés Ashley Cole o el brasileño Marcelo.

El periódico deportivo destaca de Xabi Alonso su doblete contra Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. El vasco superó en la votación a su compañero en la medular de la ‘Roja’, el barcelonista Sergio Busquets, que terminó segundo en la lista de medios defensivos.

En la clasificación de medio ofensivo el primer puesto fue para Iniesta, seguido de su compañero Xavi. Es la cuarta vez consecutiva que el dúo barcelonista forma parte del once de L’Equipe, que terminó por delante de su también compañero en la ‘Roja’ David Silva, tercero.

De Iniesta, seleccionado también para la final del Balón de Oro junto con Cristiano y Messi, L’Equipe pregunta si el “pequeño genio de Castilla La-Mancha” debería ganar el premio individual “al conjunto de su obra”.

De Xavi recuerda su porcentaje de pases acertados (95%) y añade que “tutea a la perfección”.

El diario destaca de Cristiano Ronaldo, que comparte ataque con Messi, sus cifras goleadoras y del argentino “el escándalo de haber marcado 91 goles en 2012”.
Finalmente, L’Equipe completa su alineación del 2012 con Ramires, campeón de Europa con el Chelsea y una de sus piezas claves; Lahm, por su alto nivel a pesar del “año negro del Bayern de Múnich”; y Kompany “uno de los arquitectos” de la Premier, que conquistó el Manchester City.

(Con información de AFP)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares 07 dijo:

    si mou dirigiera a este equipo los sienta a todos pal car…

  • BANDOLERO dijo:

    TANTO QUE HABLAN DE CRISTIANO RONALDO Y MIRENLO AHI COMO SIEMPRE EN EL EQUIPO DE LOS GRANDES, ESO ES PARA QUE NO HABLEN MÁS MAL DE EL Y COMO SIEMPRE DIGO HAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIID JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SEREMOS CAMPEONES DE LA CHAMPIONS Y DE LA COPA DEL REY Y SI EL BARCELONA SE MAREA CUIDADO QUE REMONTO COMO ANTERIORES AÑOS Y LES PASO POR AL LADO.

  • SANTÍ dijo:

    Y se olvidarón de FALCAO,ni una mensión, no se nada de futbol

  • Alsiro dijo:

    Veo muy completa esta selección creo que todos son unos monstruos, pero tenían que haber seleccionado un director para este equipo.

  • jvc dijo:

    Buena selección, llama la atención que 4 jugadores del Real MAdrid, se encuentren entre el todos estrellas y sin embargo, como equipo no está funcionando, ojalá pueda en el 2013, reveindicarse y avanzar en la Champion league, ya que tiró la toalla en la Liga.
    De todo ese equipo el que se ha visto menos o es el menos conocido, es el belga Komapany. Aunque hay otros destacados que pudiesen estar en esa posición. Con respecto a Jordi Alba, personalmente veo a Marcelo superior.

  • CARLOS dijo:

    Y Zlatan donde lo dejaron… no hay un punta en el equipo ideal.

  • jvc dijo:

    Parece que lon foristas están de vacaciones. Atodos les deseo muchas Felicidades y que el 2013, traiga muchas cosas buenas y además se acerca el mudial de Brasil 2014, donde España debe seguir reinando.
    Muchas Felicidades

  • Pedro dijo:

    A mí me gustó.

  • Hendris Manuel dijo:

    Buena sele. Barcelona Campeón

  • Telescópico Joe dijo:

    Lo mismo con lo mismo. Ya esto aburre

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Ta bueno

  • Mike dijo:

    Alguien se sabe el correo de MOU ???, para enviarle este articulo URGENTE.

    1º Por haber sentado al mejor portero del mundo. SAN IKER

    2º Por haber sentado al mejor central. SERGIO RAMOS

    3º Por tener 4 de 11 mejores del mundo.

    Este ANIMAL ha desbaratado a uno de los mejores equipo del mundo a base de caprichos y chismes.

    Soy del Barça 100%, pero al rival se le respeta y honra, da lastima ver tal destruccion.

    Feliz Año y Barcelona CAMPEON de campeones, sin dudas.

  • Juventus dijo:

    Y se olvidaron de Pirlo

  • Jean Mario dijo:

    todos los equipos tienen bajones, la juve llegó hasta a descender y la temporada pasada ganó el calcio invicto y debe avanzar en la champions porque fue el que dejó fuera al campeón. el madrid levanta, y el mou es uno de los mejores entrenadores del mundo pues ha ganado las cuatro mejores liga del mundo, algo q no ha hecho guardiola(que esta en varadero de vacaciones)

  • Elieser dijo:

    jajajaja cristiano ronaldo no se le pega a messi ni en las medias jajajaja y el barca no hay quien le quite la liga la champions hay q discutirla y la copa del rey tambien a cuidado madrid q se queda con el manchester jajajaj veremos lo q pasa el barca va con su topeton el milan jajaja muy facil

  • Eldanislao dijo:

    Mou es el DT de esta selección???
    NO juega nadie… Haría una formación alternativa basada en sus caprichos, digo bastísimos conocimientos…

  • Alain dijo:

    ES una buena selección quien se la imagina jugando contra otra selección no deven tener rivales en el mundo.

  • Felix dijo:

    ejejeja no me falcao deberia de estar ay men , peor por lo que boe jjeje lo beo mal , a me pudieran de cir si falcao va por fin para el barca , ??

  • Felix dijo:

    hermanos me pudieran decir que de la vida de falacao se para el barca o o ?? ?????? ??? ???

  • Felix dijo:

    Hermano cuenten todo , que de la vida de falca , vapara el barca o no ?? ?

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también