Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estados Unidos: contradictorio rechazo a las armas

En este artículo: Armas, Estados Unidos
| 2

bandera-estados-unidos-media-astaUn 58 por ciento de los estadounidenses se inclinan por medidas más estrictas de control de armas, según una encuesta realizada tras la matanza de la escuela primaria Sandy Hook.

El sondeo ha registrado un importante aumento de los partidarios de la regulación desde el último año, junto a un descenso de los simpatizantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal ‘lobby’ de Estados Unidos a favor de la adquisición, posesión y uso de las armas de fuego.

Sin embargo, la mayor parte de los encuestados se opone a la propuesta de ley amparada por la Casa Blanca para la prohibición de los fusiles de asalto.

Solo un 44 por ciento de los encuestados está a favor de esta propuesta, la primera respuesta práctica de la administración Obama al clamor popular tras la matanza de Sandy Hook, en la que fallecieron 26 personas, 20 de ellas niños, por los disparos de un joven armado.

En octubre de 2011, solo un 43 por ciento de los estadounidenses se mostraba a favor de la creación de leyes más estrictas sobre las armas. Ahora, la mayoría de los norteamericanos respalda esta medida, según el sondeo publicado ayer por USA Today/Gallup.

Con todo, cada vez son más los estadounidenses que defienden la necesidad de aprobar leyes adicionales sobre armas (de un 35% en 2011 a un 47 por ciento en el momento de esta encuesta).

Destaca el respaldo prácticamente unánime a favor de obligar a los responsables de las ferias de armas a que investiguen el pasado de sus clientes y un 62 por ciento se muestra favorable a la prohibición de los cargadores de munición de gran capacidad, una propuesta que también cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca.

Por otro lado, desciende el apoyo popular a la Asociación Nacional del Rifle, aunque el respaldo sigue siendo mayoritario. Un 53 por ciento de los encuestados mantienen una opinión favorable sobre este grupo. Son seis puntos menos que 2005, pero este porcentaje no se desvía demasiado del margen de opinión reflejado en los sondeos de los últimos 20 años.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elena dijo:

    De verdad que es una contradicción porque ellos viven de la venta de armas ellos crean guerras para vender armas usan las armas para apoderarse de las riquezas de los países que ellos mismos empobrecen es una ridiculez y una hipocresía de Obama esa supuesta lucha contra el manejo de arma en EU

  • STARUP dijo:

    EE.UU ES UNA NACIÓN QUE ESTA PRONOSTICADA A SU AUTODESTRUCCIÓN Y SINO TERMINA EN ESTE AÑO, ENTONCES LA HUMANIDAD LA CONDENARA Y LA JUSGARÁ EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL PARA DE UNA VEZ SE CASTIGUE EJEMPLARMENTE Y HACER QUE PAGUE A TODAS LAS NACIONES VIOLADAS Y MALTRATADAS DEL MUNDO UNA INDEGNIZACIÓN EQUIVALENTE A 2 MILLONES DE TONELADAS DE ORO, ES DECIR 500.000.000.000.000.000.000.000.000 DE DOLARES, PERO ES QUE NI EL DOLAR SUCIO AHORA TIENE VALOR, POR ESO RECOMENDAMOS QUE SEA MEJOR EN TONELADAS DE ORO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también