Imprimir
Inicio »Noticias  »

Jefe de la CIA se molesta por filme que revela métodos de tortura

| 5

Zero  ark-thirtyMichael Morell, director en funciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), lamentó la forma en que la película Zero Dark Thirty presenta los 10 años empleados en la captura de Osama Bin Laden.

El filme, del género suspense de acción, dirigido por Kathryn Bigelow y nominado a cuatro Premios Globos de Oro, presenta a un grupo de agentes obsesionados con la captura del líder de Al Qaeda y sugiere que el programa de torturas fue útil para dar con su paradero, destaca hoy el New York Times.

Morell hizo circular una carta entre los empleados de la CIA, advirtiendo que la imagen que presenta la película de Bigelow es falsa.

"Como hemos dicho antes, la verdad es que múltiples líneas de inteligencia condujeron a los analistas de la CIA a concluir que Bin Laden estaba escondido en Abbottabad", afirmó Morell.

A pesar de las aseveraciones del director en funciones de la agencia de espionaje estadounidense, quien sustituyó al general David Petraeus después de su dimisión, el diario neoyorkino reseña que los brutales métodos utilizados para llegar hasta el escondite del extremista islámico en una aldea paquistaní, continúan atormentando a la CIA.

Escenas de la película muestran reveladoras y duras escenas de prisioneros siendo sometidos a "waterboarding" (ahogamiento simulado), privados de sueño, encadenados al techo en posiciones imposibles o forzados a meterse en pequeñas cajas por sus captores, destacan medios de prensa.

En la controversial misiva de Morell, reconoce que las torturas estuvieron justificadas en algún grado al afirmar que algunas pistas fueron aportadas por detenidos sujetos a lo que él llama "técnicas mejoradas".

"No podemos permitir a Hollywood empañar sus memorias", argumentó el nuevo director de la CIA.

(Con información de 5 de Septiembre)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    NO HAY QUE OLVIDAR QUE EE.UU ESTA EN SU CRISIS MÁS PROFUNDA Y EN DECADENCIA DEL SISTEMA, EN SU INTENTO DESESPERADO, PRETENDE ARRASTRAR Y LLEVAR A LA HUMANIDAD AL CAOS, LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN.

    SABEMOS QUE LE QUEDAN POCOS RECURSOS PARA LA DOMINACIÓN Y HEGEMONÍA, EN UN MUNDO CADA VES MÁS EN DECADENCIA DEL DOLAR Y DE CRISIS ECONÓMICAS, Y QUE EN SU INTENTO APUESTA A CUALQUIER MÉTODO, VÍA O FORMA AHORA EE.UU APELA A SU RECURSO MÁS PRECIADO LA TECNOLOGÍA PARA VER SI RECUPERA EL TERRENO PERDIDO.

    ....!!!!!....VIVA LA HUMANIDAD LIBRE DE IMPERIOS HEGEMONICOS , DIABOLICOS Y GENOCIDAS.....!!!!

  • Elena dijo:

    CIA quienes la integran son los mas perros que existen en el mundo es gente que no merece nada bueno para sus vidas porque han destrozado a muchos y si el jefe se molesta es porque esta claro que sus metodos de tortura quedaron al descubierto como se han venido sacando a luz durante años

  • Cosame De Santiago dijo:

    Porque nos sorprendemos cuando eschuchamos de los metodos de tortura de la CIA, cada vez mas inhumanos y aprobados por el Congreso Norteamericano. Acaso los nazis hoy día despreciados por el mundo no hacian metodos semejantes, quizás menos dolorosos. La CIA es la institucion mas violenta, asesina y torturadora de nuestro globo terraqueo y el mundo no dice nada, claro está sometido y el que dice mucho lo asesinan, esté donde esté a costa de la seguridad de los EEUU, bien conocidos por el mundo y plenamente justificados por la potencia del norte todas sus atrocidades para mantener su hegemonía mundial. Es que acaso no sabemos de los hipocritas que son estos señores que destrozan a una país entero poniendo como justificación un escenario totalmente falso como lo acontecido en Irak, Afganistan, Libia, y ahora Siria, donde montaron un teatro de Guerra Civil en el cual ellos han atizado presuntos opositores cuando en realidad son mercenarios pagados por los gobiernos norteamericano y europeos. Ahora con Iran, están haciendo exactamente igual para luego invadirlo y tomar su riqueza, pisotear a su pueblo, el metodo ha funcionado a la perfección y el mundo sigue callado, nuestros líderes, no todos, son serviles a ellos (El Imperio). Cual libertad y cual democracia defienden, cuando sus propios gobiernos son una dictadura disfrazada de democracia donde solo gobierna el imperio con sus autenticos y serviles verdugos.
    El mundo está en crisis y cada vez mas nos acercamos mas al avismo. Reciente la gran manipulación que el mundo se iba acabar, cuando es un periódo determinado bajo circunstancias astrológicas por nuestros ancestros Los Mayas, que si empleaban sus descubrimientos para su bienestar individual y colectivo sin dañar nuestra naturaleza, que se sentían parte de ella y no sus propietarios para hacer los que desearan algunas individualidades como ocurre en el salvaje y depredador capitalismo que hoy día detenta la civilización occidental.
    Hago un llamado, un SOS a todos los que habitamos en nombre de todas las especies incluyendo los Humanos y el mundo consciente de los acontecimientos mundiales que suceden diariamente, hora a hora y minuto a minuto. No podemos continuar así callados inertes y estupefactos temerarios de lo que pueda ocurrirnos por denunciar las atrocidades que hacen los imperios (USA, Europa, bajo la egida del sionismo internacional) que gobiernan al mundo para mantener su hegemonía, torturas, asesinatos como ustedes saben ya Obama tiene una lista de individualidades por asesinar sin nisiquiera han pasado por un tribunal. Es un ajuste de cuentas por que van contra de sus intereses, cual delincuente jíbaro (narcotraficante) ataca a otro por tocarle su territorio de distribución de drogas, el cual tomo para si, por que así lo decidió.
    Camaradas, Compatriotas, mundanos terricolas, no podemos quedarnos tranquilos ante estos infames.
    Por Dios ¡Despertemos de una vez por todas y salvaremos a la tierra del cataclismo que se avecina!
    ¡Independencia y patria socialista viviremos y venceremos por siempre!

  • el_profe dijo:

    NO SERÍA ESTA LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA VEZ QUE INTENTAN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, NO PUEDEN ENGAÑAR AL MUNDO ENTERO TODO EL TIEMPO, AL MENOS PARA LOS CUBANOS ES UNA RECETA BIEN CONOCIDA. CÓMO OLVIDAR LOS CASOS DE TORUTRAS QUE SUS PROPIOS SOLDADOS FILMARON Y FOTOGRAFIARON EN LAS CÁRCELES SECRETAS DE IRAQ. YA NADA DE ESTO NOS SORPRENDE, ESTOY CONVENCIDO QUE LA PELÍCULA EXPONE LA PURA REALIDAD.

  • duvielm dijo:

    VI UNA DE SAMUEL L JACKSON Y CARRIE-ANNE MOSS Y MICHAEL SHEEN PERO NO RECUERDO EL TÍTULO..SUPER BUENA LO MEJOR QUE HE VISTO EN ESE TEMA..AHH UNTHINKABLE EN SU TITULO EN INGLÉS ...VEANLA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también