Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU enviará misiones militares a más de 35 países africanos en 2013

| 6

eeuuTras la decisión de la ONU de enviar una misión militar africana a Malí, el Pentágono ha anunciado que enviará “pequeños equipos” militares a más de 35 países africanos en 2013.

Los objetivos de los equipos estadounidenses se limitarán en principio al entrenamiento y equipamiento de militares locales. Sin embargo, podrían participar en “operaciones militares” aunque se necesitará una orden especial de la Secretaría de Defensa, de acuerdo con el general David Rodriguez, comandante en jefe del Comando del Ejército de EE.UU.

La misión de la Segunda Brigada de Combate empezará en la primavera de 2013 y realizará cerca de un centenar de ejercicios por todo el continente africano, en primer lugar en Libia, Sudán, Argelia, Níger, Kenia y Uganda, donde el Pentágono reporta la mayor presencia de grupos armados relacionados con Al Qaeda.

Sin embargo, los planes de EE.UU. pueden ser rechazados por muchos países de la región por temor a la extensión de bases militares estadounidenses y al aumento de la influencia de Washington, señala AP.

Además, según parece, “los recursos naturales de África son otro elemento importante porque se trata de petróleo, diamantes, cobre, oro, hierro, cobalto, uranio, plata, madera y frutas tropicales”, destaca el portal Infowars.com.

El pasado 21 de diciembre el Gobierno de EE.UU. ya dio la bienvenida a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, impulsada por Francia, que autoriza el envío de una misión militar africana a Malí, país afectado actualmente por violentos combates protagonizados por guerrilleros islamistas.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82043-eeuu-prepara-misiones-militares-paises-africanos)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Saben perfectamente que se les viene un colapso economico eminente. Tambien saben que el dolar sera una moneda mas en el mundo, ya muchos paises han aceptado comerciar con sus respectivas monedas. Los recortes sociales que vienen son de tal magnitud, que el pueblo norteamericano se radicalizara, y las protestas y demonstraciones seran caoticas.

    Necesitan controlar las riquezas del Africa como una estrategia para atenuar la crisis que se avecina.Pero los obstaculos que tendran seran mayores. Renacera el nacionalismo en Africa como nunca antes. El continente se convulsionara a un punto en que su intervencion sera inviable para el imperio, llevaran sus maquinas de tortura y sus torturadores, llegaran las ayudas que son para comprar la miriada de politicos africanos que se venden a cualquier precio,pero de nada les servira, el colapso del imperio mas que material es un colapso moral, es un colapso social, es el vacio que deja una sociedad consumerista sin medida, una sociedad sumida en el uso de las drogas legales e ilegales,en donde el valor de una accion de la bolsa de valores es mas importante que la vida de un ser humano, una sociedad que mata a sus propios ninos cuando se encuentran en sus escuelas.

    El mundo es ancho y ajeno, como dijera un gran poeta. Los cambios vienen como la marea de un inmenso maremoto, es imparable, no hay poder humano que cambie su rumbo, y tus ojos se cerraron y el mundo sigue andando.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    A donde sus gobiernos son genuflexos a los designios yanquis.

  • Aaron Potter dijo:

    ¡Que bueno! (ironico) Ahora una invasión masiva en los países africanos y el mundo de brazos cruzados (espero que no). ¿Por qué la invasión no es de médicos o instructores de salud para evitar el SIDA, o para contrarrestar la malaria; o camiones de asfalto para hacer mejores caminos; o constructores que hagan canales y lleven agua a donde escasea. Ese tipo de ayuda es la que hace falta en esos países. ¿Más invasión? Eso solo le hace falta a EEUU.
    Espero que esto no pase desapersibido al mundo. Cada país que tocan los militares estadounidenses termina con guerras. ¿O es que no se ha notado?

  • NIURKA dijo:

    EE.UU SE HUNDE COMPLETO EN ESTE 2013, ES EL DESASTRE DE LA HEGEMONÍA EN DECADENCIA HACIA EL ABISMO PERMANENTE, EE.UU LE QUEDAN POCOS RECURSOS PARA CONTINUAR MANIPULADO A LAS NACIONES Y AHORA APELA A SU TECNOLOGIA Y ESTA DESESPERADO POR SALIR DE SU CRISIS ECONOMICA…EN ESE INTENTO QUIERE ARRASTRAR A LA HUMANIDAD HACIA EL DESSASTRE TOTAL Y EL CAMBIUO CLIMATIO IRRREVERSIBLE

  • NoCensure dijo:

    Niurka, buena compilation de basura en su escrito. Si USA manda esas mission es militares es por que esos paises son receptivos a ellos, es decir, están de acuerdo y son decisiones soberanas.

  • Henry Paul dijo:

    Si esto sucede, sera por que los politicos de esos paises africanos, son cobardes y traidores, yo si fuese un jefe de estado nunca permitire que una bota extranjera pisara mi patria… y menos si quiere imponer su voluntad, permitir que lo haga, es como permitir que el vecino, venga a nuestras casas, use el baño, coma de nuestra cena y duerma en nuestra cama, con nuestra pareja.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también