Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar sonríe y la Isla comparte la cima

| 15

beisbol-cubaEl equipo de Pinar del Río desplegó este jueves prolífica producción de 18 indiscutibles -combinada con excelente labor desde el montículo de Erlis Casanova-, suficiente para noquear 11-0 a Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Béisbol.

Casanova vivió jornada de ensueño para lograr su tercera victoria de la temporada, con pitcheo de ocho entradas en las que permitió solo dos imparables, mientras Lázaro Blanco sobresalió a la ofensiva, de 4-3 con un doblete, par de remolques y tres anotadas.

Ahora Isla de la Juventud presenta balance de 12 éxitos y seis fracasos, y comparte la cima del campeonato cubano de béisbol con las selecciones de Matanzas y Sancti Spíritus, que este jueves completaron las barridas ante Granma y Las Tunas, respectivamente.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa superaron 10-6 a los maltrechos Alazanes, con destaque por el bando ganador para el camarero José Miguel Fernández, quien pegó de 4-3 incluido un jonrón e impulsó cuatro carreras, en tanto Yohan Hernández se adjudicó su segundo triunfo de la campaña.

Granma apenas conectó cuatro indiscutibles en el encuentro, pero curiosamente tres de ellos resultaron bambinazos de Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Luis Fonseca.

Por su parte, los Gallos apabullaron a los Leñadores 12-6, en desafío marcado por los dos cuadrangulares de Liván Monteagudo y otro a la cuenta del internacional Frederich Cepeda, ambos para la causa de los vencedores.

En otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila frenó a Guantánamo 4-0, Artemisa superó 7-3 a los sorprendentes Huracanes de Mayabeque, mientras Holguín y Camagüey salvaron la honra tras vencer con marcadores de 5-4 y 3-1 a Cienfuegos y Villa Clara, respectivamente.

Esta noche en el estadio Latinoamericano, de La Habana, Santiago de Cuba saldrá a evitar la escoba ante Industriales en la conclusión del principal clásico del béisbol cubano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GDA dijo:

    Nada amigos, aun para los detractores de Industriales, ¿Vieron por qué ese encuentro o encontronazo entre los 2 más grandes equipos de la pelota cubana se llama “El clásico de clásicos”.
    A ese equipo de Industriales hay que respetarlo.

    ¡¡INDUSTRIALES CAMPEÓN, AUNQUE LOS ÁRBITRO CONTINÚEN LLEVÁNDOLOS TENSO!!

  • Hulk dijo:

    ya pase la escoba AZUL ojala santiago levante es un gran equipo ,deja que me caigan en el latino los gaticos rayados jajaja
    sin mas
    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Yasniel Cruz dijo:

    Ese equipo de la Isla está jugando tremenda pelota, tiene varios jugadores jovenes que parece que van a ser el relevo de aquella generación del 90 con Ramos, Orlis, Moreno,Llanes… Hace falta que los pongan por el televisor.

  • Kiki dijo:

    Barrida Azul en el Latino :

    Como bien dice el dicho: el juego no se acaba hasta que se acaba y los azules demostraron una vez más porque son el equipo a derrotar por todos, es el equipo con mejor banca del campeonato y lo sigue demostrando. A los santiagueros felicitarlos pues a pesar de no haber ganado dieron buenos partidos, ahora vamos a comer casadores artemiseños, otra barridita no nos vendría nada mal. Que Ruja el León.

  • Ayan dijo:

    Para los compañeros de la CNB y Victor M:

    Elis Casanova está muy bien 3-0, ave: 175, PCL: 1,34, perfecto.

    Pero…, qué van a hacer con Yosvany Peraza?
    ave: 383
    OBP: 537
    SLU: 500
    OPS: 1037
    Qué queremos?, que cada vez que vaya al cajón de bateo de un toletazo?, eso aquí en Cuba no lo hace nadie.
    Ojalá todos los que están en el equipo grande estuvieran como el.
    Sin dudas es un hombre de fuerza al bate y te contacto con la bola, esto es lo que hace falta, los jonrrones que vengan cuando quieran.

  • Yasel!!!!!!!!!!!!!!! dijo:

    Que dicen de Sancti Spíritus!!!!!!!!!

  • Alexander Santos dijo:

    Salu2
    No se si ayer vieron el Noticiero Nacional Deportivo nuestra querida Julita Osendi quizo que Wilfredo Sanchez dijera que Chirino era el mejor primer bate de la pelota cubana, algo que primeramente es falso, y que ademas Wilfredo se iba a morir con el de su tierra que es Heredia.En fin le salio el tiro por la culata.
    Bueno pero a lo que iba, Wilfredo definio al primer bate ideal y a mi solo me vino un nombre a la cabeza veamos el concepto por parte.
    1-El primer bate debe tener un swing de contacto no batazos.Yoelvis Leyva
    2-Debe llegar a primera muchas veces y saber embazarse de varias maneras. Yoelvis Leyva(esta bateando 280 y el OBP + de 400)
    3- Debe ser bueno tocando la bola. Yoelvis Leyva(el mejor hoy en cuba)
    4-Debe saber dirigir las conexiones. Yoelvis Leyva
    5- Debe saber robar y robar bases. Yoelvis Leyva(lider en BR)
    Entonces alguien por favor que le haga llegar este comentario a VM32 para que vea mas este muchacho que es el unico y mas completo 1er Bate ,en activo y en el pais, de Cuba.
    y a los foristas los invito a a seguir a Leyva jugando juega con los Elefantes de Cienfuegos para el que no sepa.
    salu2 nuevamente

  • Guinero dijo:

    Muy bien el comienzo de esta serie con rivalidad y nivelación en algunos elencos una gran felicitación para stos equipos que captaron la idea de la nueva forma de competencia y alarma para otros como industriales y santiago que mantienen la tradición de no destacarse hasta el final de la contienda teniendo equipos suficientemente capaces capaces para darle colorido a la serie todo el tiempo. creo que se debe estudiar bien el fenómeno de la preselección nacional pues los que están rindiendo son los los que se les debió haber dado un voto de confianza como a michel enriquez me refiero a giorvis y a danel castro el primero por la necesidad de primer bate que hay en el equipo cuba y el segundo por la dificultad de la segunda base eso me parece justo aunque se debió pensar dese el principio ahora gozarían de una mejor preparació pienso que en sentido general debe respetarse el trabajo de la preselección y como se lo ganaron también y no darle tanta fuerza como se dice ahora que vaya el que mejor esté pues volveríamos al pasado donde algunos que todos sabemos quienes eran solo rendían unos meses antes de la competencia e iban al equipo.

  • ROBER dijo:

    Escobita para las abejitas como deben estar los que no les gusta a FCAMILO jajajaja pues debe ser mas frustrante que un tipo como CORREA lo empate y uno como FCAMILO lo decida un partido en extraining a llorar palestinos INDUSTRIALES quesi quesi.Creo que en todo el oriente ayer nadie durmio por las pesadillas.

  • Victoria!!!!!! dijo:

    LOS COCO VAMOS POR MÁS.
    Un beso a todos los fans que apoyan y confían en el equipo de Matanzas y seguro que en este cierre de año nos mantendremos en la cima y continuaremos el próximo en el mismo lugar…….
    MATANZAS CAMPEÓN.

    FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHAS COSAS BUENAS A TODOS LOS LECTORES Y COMETARISTAS Y EN ESPECIAL AL EQUIPO DE MATANZAS EN GENERAL.

  • CR77 dijo:

    Y UNA VEZ MAS INDUSTRIALES DEMOSTRO QUIEN MANDA
    INDUSTRIALES CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

    Y REAL MADRID CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • Ivis dijo:

    para alexander santos

    soy de mtz y me llevo con victor pero eso que tu quieres que se le diga a vm 32 no se lo voy a decir, te invito a que vengas al victoria y se lo digas tu personalmente haber si te tiene en cuenta y escucha tus comentarios, pero sin que te pongas bravo wilfredo sánchez si es de los grandes y sabe lo que habla. Solo hay que esperar y cuando se haga la nómina que nos va a representar en el 3er clasíco veremos quien será nuestro 1er bate que hoy en la actualidad no hay ninguno completo, ya oiste s a Wilfredo.

  • Ney dijo:

    Azulitos gocen que el coco suyo aun no ha pisado el Latino, eso va a ser en la primera subserie del año 2013, ahi vamos a ver si el león de verdad es fiero, cuando los coja con el cuarteto de pichers y el gordo soltándole par de ellas después de la cerca. …………….la historia dice que los leones no estan en nada con el humo de tabaco…… espero que la tradición siga….

  • NOCAPTO dijo:

    ay leones no esten de tanto de plácemes que todavía falta una buena batalla en ENERO,falló el picheo débil de STGO,no se repuso,Santiago podía haber ganado 2-1,pero hubieron jugadas mal planificada,errores en la dirección ELMelón Correa,frankmalón le decidieron el jugo increible pero cierto,azules dejense de tanto regionalísmo que bastaNTE poseen,bastante malcriao y pesao que es lo que caracterizan,fanfarronería forman siempre,ustedes son untrencon -vagones,que gane siempre el mejor en el terreno,reconozcalo

  • El tren dijo:

    Rober verdad que usted esta loco Fran Camilo lo que dio fue un chichiritico que mi sobrino de 9 año batea mas fuerte que el verdad que tu te emocionas con cada cosa y por sierto no viste al duro y sin guante el lunes la opinion del Maestro Juan Castro sobre los resertores pobre el muerto de FCamilo lo acabaron de enteral las palabras fueron (me deserciona cada ves que deteriora la tecnica) un poco fuerte verdad de eso no a comentado ningun industrialista que solo lo que hacen es ladrar cuando estan bien y creerse que estan viviendo en una gran ciudad y a mi no me van a meter cuento que estube hay una pila de años y muchos viven en casas contruidas con cajas de balas en muy mal estado que no se crean cosas quiero aclarar que no se confundan soy de Cienfuegos no de oriente y los invito a mi casa y sobre los juegos con santiago le deberian darle pena parecian duelo de muertos dan pena clasico me da risa solo viviendo de la historia como todo en este pais. Me despido con una frase de nuestro aposto nacional (los hijos se paresen a sus tiempos y no a sus padres)espero que lo hayan entendido.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también