- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar sonríe y la Isla comparte la cima

beisbol-cubaEl equipo de Pinar del Río desplegó este jueves prolífica producción de 18 indiscutibles -combinada con excelente labor desde el montículo de Erlis Casanova-, suficiente para noquear 11-0 a Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Béisbol.

Casanova vivió jornada de ensueño para lograr su tercera victoria de la temporada, con pitcheo de ocho entradas en las que permitió solo dos imparables, mientras Lázaro Blanco sobresalió a la ofensiva, de 4-3 con un doblete, par de remolques y tres anotadas.

Ahora Isla de la Juventud presenta balance de 12 éxitos y seis fracasos, y comparte la cima del campeonato cubano de béisbol con las selecciones de Matanzas y Sancti Spíritus, que este jueves completaron las barridas ante Granma y Las Tunas, respectivamente.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa superaron 10-6 a los maltrechos Alazanes, con destaque por el bando ganador para el camarero José Miguel Fernández, quien pegó de 4-3 incluido un jonrón e impulsó cuatro carreras, en tanto Yohan Hernández se adjudicó su segundo triunfo de la campaña.

Granma apenas conectó cuatro indiscutibles en el encuentro, pero curiosamente tres de ellos resultaron bambinazos de Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Luis Fonseca.

Por su parte, los Gallos apabullaron a los Leñadores 12-6, en desafío marcado por los dos cuadrangulares de Liván Monteagudo y otro a la cuenta del internacional Frederich Cepeda, ambos para la causa de los vencedores.

En otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila frenó a Guantánamo 4-0, Artemisa superó 7-3 a los sorprendentes Huracanes de Mayabeque, mientras Holguín y Camagüey salvaron la honra tras vencer con marcadores de 5-4 y 3-1 a Cienfuegos y Villa Clara, respectivamente.

Esta noche en el estadio Latinoamericano, de La Habana, Santiago de Cuba saldrá a evitar la escoba ante Industriales en la conclusión del principal clásico del béisbol cubano.

(Con información de la AIN)