Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Investigadores creen conocer motivo de Adam Lanza

En este artículo: Connecticut, Estados Unidos, matanza, Salud
| 33
Adam Lanza

Adam Lanza

El joven armado que masacró a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Connecticut, EE.UU, pudo haber tomado esa decisión tras enterarse de que su madre estaba planeando internarlo en una clínica psiquiátrica.

Según los investigadores encargados del caso de Adam Lanza, este hecho podría haberlo motivado a perpetrar el crimen.

Según las declaraciones del hijo de un pastor de una iglesia local, Joshua Flashman, cercano a la familia Lanza, Adam pudo haberse enterado de que su madre había comenzado a tramitar los documentos necesarios para enviarlo a terapia forzosa.

“Al parecer, Adam se molestó y enojó. Podría haber pensado que su madre solo quería deshacerse de él. Tal vez esa fue la razón de su desquicio”, declaró Flashman al canal de televisión Fox News.

PRIMEROS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

En la tarde del martes comenzaron a hacerse públicos los primeros datos de las autopsias realizadas al autor del tiroteo que acabó con la vida de 26 personas, y a su madre, que fue su primera víctima.

De acuerdo con estos datos, el joven de 20 años disparó cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, cuando dormía, según el director de la Oficina del Forense de Connecticut, Wayne Carver.

Carver explicó, además, que las autopsias tanto del asesino como de su madre ya han finalizado y señaló que el joven Adam se quitó la vida con un disparo en la frente.

El funcionario descartó que Adam estuviera bajo medicación en el momento en que perpetró la masacre, como se había pensado tras las declaraciones de su tío Jonathan, quien dijo que su sobrino estaba siendo tratado de esquizofrenia.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayara Cabrera dijo:

    Por Dios… para hacer algo semejante tiene que estar mas que loco…

  • inti peredo dijo:

    elcapitalismo esel degeneramiento de laraza humana,su mandamiento total es triunfe arrasando a sus congeneres.no es el asesino ocacional es toda esa podredumbre q maneja ese sitema corrupto criminal.si ese muchacho ve como las bombas gringas destruyen los ninos del mundo .sera elel loco o el capitalismo

  • Alfredo Ávila dijo:

    Todavía siento escalofríos por la pérdida de todas esas vidas inocentes, menos la de él.

  • G. Bruno dijo:

    Estos casos de ezquizofrenia se tratan con bastante exito mediante los conocidos electroshocks (terapia electroconvulsiva)y consiste en la aplicacion de descargas electricas controladas en las sienes del paciente, con la esperanza de mejorar los sintomas o episodios psicoticos.

    A este diablillo lo mas apropiado hubiera sido una buena descarga de 2,000 voltios sentado la famosa silla de madera(Sparky)en la prision estatal, con un electrodo en la cabeza y otro en los pies hasta que comenzara a humear como un puro.
    Crimenes imperdonables: matar a su propia madre y luego a inocentes niños y sus maestras.

    Lo inconcebible del caso es que su misma madre haya comprado las tres armas conque cometio la matanza y lo haya llevado varias veces a hacer practicas de tiro, conociendo la inestabilidad emocional de su hijo.

    A esto hay que agregar la constante exposicion de los jovenes a la glorificacion de la violencia. Posiblemente se inspiro en los hechos anteriores ocurridos en un cine, donde otro trastornado personifico al “Joker” de los filmes de Batman y acabo con la vida de trece individuos con un rifle de asalto y varias pistolas.

  • plomo dijo:

    el mundo esta leno de esquisofrenicos y no andan a los balazos por ahi matando gente sigo esperando una respuesta de algo que haga entender por que asesino a su madre y los 20 niños que tal ves los ninoñ estavan queriendolo llevar tambien a internarlo??? si fuera el caso de los zombis que se drogan con las sales de baño y salen a morder gente en su delrio por esa droga ahi lo entendiera pero dan respuestas para convensernos con tonterias,siempre ponen de escusa la esquisofrenia !!I TIO SUFRIA DE ESO Y NO SALIO POR AHI A MASACRAR GENTE CON TANTA ZISAÑA! esa mujer trabajo en algo referente a DARPA???algo de videojegos?? mmmm por ahi viene la mano no dejen engañar que el que mato a LENON tambien decian que estava esquisofrenico y en su casa tenia un papel que escribio que decia TENGO QUEMATAR A LENON TENGO QUE MATAR A LENON cientos de veces ..quien le lavo la c

  • orlando dijo:

    Es fácil decir ahora que el muchacho tenía problmas mentales y quizás muchas personas en Estaos Unidos no comprendan que la raíz del problema está, no en los padecimientos del joven, sino en la situación social vonvulsa en que se vive en esa sociedad donde reina el crimen organizado, las películas que estimulan la violencia, los asesinatos y sobre todo los más de 300 millones de armas que se encuentran en manos de la población incluyendo armas de grueso calibre y de guerra – fusiles automáticos que en estos momentos sólo se encuentran en manos de las fuerzas armadadas de los Estados Unidos.- Es un negocio muy lucrativo que la Sociedad del Rifle no va a dejar de percibir. Debería emprenderse acciones en el Congreso encamainadas a contener el flujo de corrientes violentas que por todas partes recibe la población norteamericana. Nada, que han sembrado vientos y están recogiendo ahora grandes tempestades. Eso es un problema que ya tiene que comenzar a resolver el Presidente de los Estados Unidos. Se siente grandemente en toda la humanidad la pérdida de vidas inocentes motivadas por actitudes irrespondables de los gobiernos.Es por eso que la verdadera causa no se puede ocultar, cualquiera que tenga un mínimo de prudencia la puede identificar. .

  • orlando dijo:

    Escrí bastante ralacionado con este tema pero parece que la dirección no estaba correcta y no salió. La verdadera causa de esta situación hay que buscarla en la influencia que ejercen todos los medios de comunicaciòn y las novedosas tecnología en las sociedades de consumo sopena de ejercer una influencia tan negativa en los niños y jóvenes que llegan a cometer este gran genocidio. Nada, que el problema de los malos gobiernos y las irresponsabilidades de los gobernantes que permiten que haya 300 millones de armas de fuego en manos de la población. Ahora no podemos echar la culpa al joven. Son estas cosas que nacen las sociedades de consumo ya que a la Asociaciòn Nacional del Rifle de los Estados Unidos parece no importarle estos econtecimientos, pues no es el único que ha existido allí y no se toman ninguna medida.¿Miren que permitir que en manos de personas con problemas incluso mentales hayan fusiles de asalto de la más sofisticada tecnología?

  • Nocensure dijo:

    Orlando, si no conoce la ley mejor no hable. Las personas con problemas mentales no pueden legalmente acquirir armas en los USA. Si ha leido sobre el caso, estas armas pertenecian a su madre. Digan lo que digan, la immensa mayoria del pueblo norteamericano apoya su derecho a acquirir armas. Cada pueblo con lo suyo y sucesos como este es el pago que hace la sociedad para poder disfrutar de sus libertades constitucionales. Comprar armas con un permiso previo no es nada nuevo en esta sociedad, esta presente practicamente desde el primer dia de este como pais, es decir es una tradicion.

  • Ydiel dijo:

    Es algo realmnte horrible, todas esas vidas,sobretodo los niños tan jovenes. Cada dia mueran mas de 3000 personas por la venta legal de armas, lo que propisia hechos como estos y aunque el arma fuese obtenida por medios ilegales queda claro que el gobierno de los Estados Unidos tiene que hacer algo y actuar ya para que no siguan ocurriendo masacres como esta y la ocurrida en el cine meses atras.

  • maria elena dijo:

    EL CASO NO ES SENTAR AL DIABLILLO EN LA SILLA ELECTRICA COMO DICE BRUNO PUES LAMENTABLEMENTE AQUI TAMBIEN HAY ESQUIZOFENICOS. LA CUESTION ES LA QUE DICE ORLANDO CON EL CUAL ME SOLIDARIZO. ES ESA SOCIEDAD, SUS GOBERNANTES ABERRADOS Y SU CONSTITUCION ARCAICA. ES EL SISTEMA CAPITALISTA Y SOLO EL EL CULPABLE DE ESTE Y OTROS CASOS ESPELUZNANTES.
    COON ESO ES CON LO QUE HAY QUE ACABAR Y NO CON LOS POBRES ESQUIZOFRENICOS QUE YA TIENEN BASTANTE CON SU ENFERMEDAD.

  • 9noBATE dijo:

    SE ESTIMAQUE EN LOS EEUU HAY LEGALES CERCA DE 300 MILLONES DE ARMAS, MAS LAS ILEGALES….HAY TIENDAS Y MERCADO NEGRO DE ARMAS,,,Y ADEMAS EL PRESIDENTE DE LA ASOCIASION NASIONAL DE RIFLE ES SENADOR,,,,,ESTA ES UNA ESTRUCCTURA TERRIRISTA……….UN OSCURO RINCON DEL MUNDO……DESPUES BUSCAN LA PAJA EN EL OJO AGENO….

  • varasote dijo:

    El chaval no estaba bien de la cabeza, o la perdió. Y puede ser que calificara de culpables de sus problemas sociales a su madre, y a los niños que pudieran humillarlo o reírse de él en la escuela, así planeo una venganza en un momento de furia y enfado e hizo esta locura, pienso que es así. no hay más.

  • CPCD dijo:

    Inti siempre tiene que aparecer un anormal analfabeto que ademas escribe en bloque politizando las cosas. Espero que tanto el lunatico ese como tu se quemen en el infierno.

  • expedidor dijo:

    EL LIBERTINAJE PRODUCE ESTAS DESGRACIAS, ES CONOCIDO QUE EN ESTADOS UNIDOS HASTA UN NIÑO PUEDE PORTAR UN ARMA DE FUEGO O FUMARSE UN CIGARRO DE MARIHUANA, QUE SI SUS PADRES INTENTAN REPRENDERLO PUEDEN SER MULTADO SEVERAMENTE

  • chino dijo:

    esto no es mas de lo que es capaz de hacer este Imperialismo matan por apropiarse de los rescursos de otro pais, torturan, inventan excusas para invadir y para colmo venden armas en su pais para ganar mas dinero a costa de estas sucesos que ocurren cotidianamente en los Estados Unidos de America, esta podrido completamente este sistema capitalista. y como van a proceder con este suceso cuando ellos mismos al invadir a Irak, japon bonma atomica afganistan asesinan y masacran a niños no tiene moral ninguna desde dentro esta corrupto este gobierno y ni moral tienen y que decir de cuba y el bloqueo de medicinas y equipos que solo la patente la tienen ellos y nos la impiden obtenerla. por que?.

  • pd dijo:

    ¿Se entero de que su madre planeaba internarlo y solo se le ocurre ir a asesinar a todos los niños posibles?

    Por muy loco que alguien este, no entiendo que se le pueda ocurrir semejante idea. Alguien loco hace locuras aleatorias, esto es otra cosa.

    Queria pasar a la historia como el asesino mas despiadado de todos los tiempos, no hay otra explicacion posible.

  • Pedro Antonio dijo:

    Realmente es un hecho triste ciertamente generado por el desequilibrio mental de este joven y todo el medio social de propaganda de guerras, peliculas de violencias , terror mas la irresponsable ley de portar armas que ya forma parte de la idiosincracia del ciudadano norteamericano patrocinada por la Asociación del rifle.

  • elmero dijo:

    la mama de este bicho la candu porque de seguro tenía las armas sueltas en la casa, asi sehizo + easy agarrarlas y hacer el cagadal que hizo, si era locuaz pues es la única enfermedad de la cual no se acepta, ya que una vez que se hace pues el tratamiento en + fácil, claro con sus recaídas y lo demas pero pueden llegar a tener una vida + o – normal claro teniendo que vivir con un familiar que reconozca los signos de cuando se les este yendo el cassette para el otro lado, cuando quedan solos y dejan su medicamento pues hay andan como almas en pena, vagabundos viven debajo de los puentes y lo demás, muchas familias los abandonan pero es simplemente por el desconocimiento de la enfermedad y sus secuelas, es una enfermedad bie jodida y bien incomprendida, claro hubo descuido de parte de su mama, cuando se deschavetan no quieren ir al hospital ni nada, el desequilibrio se da cuando no duermen y se les traba eldisco duro/la cabeza y empiezan a delirar o a tener delirio de persecución o cuando oyen voces dentro de su cabeza, la cura no existe hasta hoy y es un desbalance quimico en el cuerpo, la mayoría de ellos son gente bien inteligente,que pena por todos esos angelitos que se fueron antes de tiempo, ojala se pudra en el infierno este condenado, lo que hizo no tiene nombre, espero de que el SR. de alla arriba ya tenga un coro nuevo con 20 nuevos angelitos

  • SANTA dijo:

    la verdadera esencia de la sociedad norteamericana, es el ejemplo asesino de todos los gobernantes que han pasado por la casa blanca, ahi se asesina en masas….se prueba el nuevo armamento en nuevas guerras, se mutila, se asesina, en nombre de la democracia, y no es mas que el robo de los recursos naturales que se posee, como el petroleo, el uranio, entre otros.

    Quien tendria la valentia de soltar, dos bombas nucleares sobre dos pueblos indefensos, donde dormian niños, niñas, jovenes, ancianos? no pudieron tirarlas al mar? quien ha invadido: Corea, vietnam, Nicaragua, Cuba, Panama, Grenada, Irak, Iran, Agfganistan…. quien ha masacrado pueblos enteros? ese es el ejemplo que tienen los jovenes norteamericanos, el poder sobre el otro…….MENTES DIABOLICAS, ASESINAS, NO TIENEN RESPETO HACIA NADIE…. NO TIENEN MORAL, USURPADORES, LADRONES, ATEOS, SU UNICO DIOS ES EL DOLAR Y LAS ARMAS QUE VENDEN………..esas son las consecuencias de tener tantos jovenes locos, equizofrenicos………enfermos mentales….. donde estan los mayores asesinos en serie? los mayores criminales?

  • SANTA dijo:

    Es una sociedad putrefacta….. sin valores, los mayores drogadistos, alcoholicos como Bush….. Quien putas digo algo cuando probaron en irak la madre de todas las bombas? y los proyectiles con uranio empobrecido? dejando radiacion por doquier?

    ese es el ejemplo para los jovenes que van a matar a seres indefensos a otro pais?

    Jamas olvidaremos a Allende, Maurice Bischop, Sandino de Nicaragua, cuba, Ho Chi Min………. la violencia y la sangre que han derramado por el mundo entero…..se les revierte, porque es lo unico que le han enseñado a sus ciudadanos: A MATAR… saquear…. robar….

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también