Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crece turismo ruso en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Rusia, Turismo
| 13

TuristasMás de 81 mil 700 rusos viajaron a Cuba hasta el 15 de diciembre, cifra récord para un año, aseguró hoy en Moscú Estefanía Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur).

Tal indicador supera con creces los 78 mil 468 visitantes de 2011, cuando faltan casi dos semanas para que concluya la temporada, afirmó la experta en declaraciones a Prensa Latina.

Exultante, comentó que por tercer año consecutivo se logra un crecimiento.

Nuestro país se prepara para retos mayores y esperamos continuar en ascenso en este mercado, cuyas potencialidades son grandes, dijo.

Al explicar las causas del auge permanente del número de viajeros hacia la perla del Caribe en el país más extenso del planeta, Escobar insistió en el papel de la promoción.

Como es habitual, este año participamos en las ferias turísticas de Rusia Inturmarket, MITT, Leisure, en Moscú, y Cis Market Travel, de San Petersburgo, explicó.

Una campaña denominada Auténtica Cuba se hace visible en una larga red de tiendas, comercios, hoteles y locales de reuniones oficiales, así como en pantallas LED en estadios de fútbol y en las calles no solo de la capital, sino también de otras urbes importantes.

Esta presencia se refuerza con el empleo de las nuevas tecnologías para insertar anuncios en páginas digitales rusas, de amplia presencia en Internet, refiere la representante del Mintur.

Otro factor de peso son las alianzas con otras instituciones y el apoyo de los funcionarios de la legación diplomática de Cuba en Rusia, lo cual ha
ejercido un efecto multiplicador, agregó.

Escobar indicó que sobre la base de esas sinergias se han realizado presentaciones en instituciones rusas, en los eventos de Habanos S.A. y en la apertura de sus casas en Moscú, así como en otras regiones del país eurasiático.

Los portadores promocionales del turismo cubano han estado y continuarán presentes en libros editados por Habanos y Cigar Time, en exposiciones fotográficas, en conciertos realizados en escenarios importantes, subrayó
la funcionaria.

La directora de la oficina del Mintur en Moscú enfatiza en el trabajo realizado con la prensa rusa en 2012 y con turoperadores, quienes han participado en acontecimientos en la isla como Fotosub, la Feria FitCuba y viajes de familiarización.

De cara al futuro, ofrece buenas perspectivas para el turismo un acuerdo firmado recientemente por el Ministerio de Transporte de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el cual amplía los puntos de destino de las respectivas líneas aéreas en una y otra dirección.

El convenio permite que Aeroflot efectúe vuelos directos a otras terminales internacionales de la isla, además del aeropuerto José Martí, en La Habana, único punto de destino hasta ahora de ese transportador ruso.

La oficina del Mintur de Moscú es responsable además, de la atención al mercado de otras zonas de Europa del este, donde los resultados también son favorables.

Al igual que en Rusia, se observa una evolución muy positiva en Ucrania, Belarús, Bulgaria, Rumanía y Kazajstán, señala la experta.

En todos estos países existe gran interés por nuestro destino, y pronto podrán pasar a una emisión mayor, concluyó la directora de la oficina del Mintur en Moscú.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    que bueno!

    y por que los cubanos, que visitamos nuestro pais en orden de 400 000 anualmente, y lo hacemos en calidad de turistas (legalmente hablando)(y financieramente tambien) no contamos en las cifras?

    si de la terminal 2 operan entre 10 a 15 vuelos diarios a Miami, cifra muchisimo superior a los vuelos de Iberia, Air Canada y Aeroflot juntos?

  • Luis Leija Vázquez dijo:

    El turismo como fuente de riqueza, como explotación del recurso ecológico
    podría venir en gran cantidad del occidente próximo; ideas fijas y soberbia lo impiden. El mundo entero debe muy seriamente gastar menos energía.

  • Ivan Parra dijo:

    Estan muy bien esas Rusas.Wao.

  • manolo dijo:

    Que bueno seria que nosotros fueramos alla tambien de turistas…

  • Coral Vila dijo:

    El incremento de vistantes rusos a Cuba obviamente está sustentado por la comprensión cabal en el sector turístico de la importancia que ha tenido y tiene el mercado ruso para Cuba. Esta concepción constituye el pilar fundamental para las estrategias de incentivo y promoción, que a su vez necesitan de fondos financieros y esfuerzos de todo tipo. Hay que reconocer que es un gran logro del Ministerio del Turismo de Cuba.

    Sin embargo, esta afluencia sostenida y en ascenso de visitantes va demandando un servicio especializado (téngase en cuenta el conocimiento del idioma y las culturas e idiosincracia del ruso), el consumo de alimentos y bebidas a los que están habituados y siguen prefiriendo, las opciones de ocio, etc. ¿Estamos preparándonos ya para eso? Creo que es un reto importante y con prioridad.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Qué rusas más guapas!

    El año 2012 ha batido el récord de visitas de turistas a escala global: 1000 millones!

  • hebbe dijo:

    veo que los rusos no son bobos y disfrutan de esa isla, pueblo, cultura maravillosa. Fui dos veces y seguire yendo mientras pueda. Gracias Cuba por tu ejemplo y solidaridad. Hebbe, de Montevideo,Uruguay.

  • César dijo:

    Comparto el criterio de Gilberto y Manolo.

  • A PIES dijo:

    que bueno que los rusos caminan nuestras playas para conocer el ecosistema natural de la Isla caribeña,pero cuando puedo conocer a ese país su plaza roja,palacio del Krelim,así sus museos histórico,la cultura así como comer manzana,melocotones,peras,así muchos más,ay Manolo como soñamos,no tenemos identificación de turistass

  • OTONIEL dijo:

    VIVA RUSIA AMIGA!!!
    ES MEJOR QUE ESOS AMERICANOS YANQUIS IMPERIALISTAS!!!!

    Y MUCHACHAS GUAPAS, MEJOR TODAVIA!!!!

    GUAPITAS Y LINDAS!!!!

    YA TUVE UNA ENAMORADA RUSA, BONITA Y GUAPITA COMO ESAS!!!!

    GRACIAS RUSIA!!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Si siguen llegando rusas así me voy a meter a “jinetero de rusas”.

    Ahora en serio, me alegra esta noticia. Cuba lo necesita.

  • Juana Margarita dijo:

    Hace menos de un mes estuve un día (de sábado para domingo) en el hermoso hotel “Brisas del Caribe” de Varadero, estaba lleno de rusos ,que no parecían ruso ,pero lo que le puso la tapa al pomo fue cuando en la noche comenzó la animación turística y los “ruso” participaban muy entusiasmados y cada vez que los Animadores Turísticos(estos muchacho hablan muy bien el Ruso) les preguntaban el nombre, INCREÍBLE, había que escucharlo para creerlo ,Johnny, Pamela , Samanta, Linda, Piter, Anthony etc,etc,etc.
    ¿Dónde quedaron los Nicolai, Tatiana, Nadiesna, Sbetlana, Rodion, donde?
    Como cambian los tiempos compay, como cambian……

  • Fernando Quevedo dijo:

    Juan Margarita, los tiempos han cambiado, estos rusitos son los hijos de la burguesía renacida después de expropiar al pueblo soviético las creaciones materiales y espirituales de 70 años de revolución.
    Trabajo en España en el sector turístico y los prefiero a otros turistas porque muchos son inteligentes, saben idiomas, tienen cultura y reconocer los grandes logros del socialismo soviético. Privadamente les gustaría que Rusia reunificase todas las repúblicas que formaban la URSS y volviese el orgullo perdido al arrodillarse a occidente.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también