Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lanza anunció los hechos en Internet

En este artículo: Connecticut, Estados Unidos, matanza
| 45
Adam Lanza anunció los hechos en Internet.

Adam Lanza anunció los hechos en Internet.

Adam Lanza, el autor de la masacre en una escuela primaria en Connecticut, supuestamente anticipó sus planes de suicidarse en un sitio web anónimo dos días antes de la tragedia que enlutó a EE.UU.

“Este viernes voy a suicidarme. Pronto, en todas las pantallas del país. Siga las noticias en la tele a las 9”, escribió alguien con el nombre iKTatjYX en la página 4chan.org.

Los visitantes del portal lo trataron con ironía, le desearon suerte y le preguntaron dónde iba a hacerlo y dónde vivía. La respuesta fue: “Solo puedo decir que en Connecticut”.

La identidad del autor de este mensaje no ha sido comprobada, la Policía está averiguando los datos.

Según reveló la Policía, Adam Lanza no tenía un perfil en Facebook, pero era un activo usuario de Internet y solía visitar varios foros virtuales. En la vida real el joven no era muy sociable, no tenía muchos amigos y prefería pasar desapercibido.

Su hermano Rayan Lanza asegura que Adam era “un tanto autista”, mientras que sus vecinos lo describen como una persona rara, que sufría del trastorno obsesivo compulsivo. Su tío Jonathan Lanza destacó que el joven estaba tomando fármacos para la esquizofrenia.

“Todos los que conocían a su familia discutían el hecho que Lanza sentía a la escuela como una ofensa. Suponíamos que algún día esto podría resultar en algo horrible”, comentan sus vecinos.

“NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LO ROTOS QUE ESTAMOS”

Tras saber que su hijo mató a 27 personas, incluso su propia madre, el padre del tirador, Peter Lanza, señaló que “no hay palabras para expresar lo rotos que estamos” e indicó que su familia está “afligida junto con todos los afectados por esta horrible tragedia”.

“Estamos en un estado de incredulidad”, añadió Peter Lanza. Él se divorció de Nancy, la madre del asesino, hace una decena de años, lo que, según sus vecinos, habría afectado a los dos hijos de la pareja.

MASACRE HISTÓRICA

El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown en el estado de Connecticut el pasado viernes se saldó con la vida de 28 personas, incluidos 20 niños y el propio Adam, que se suicidó, y su madre. Lanza, portaba cuatro armas y un chaleco antibalas. Además la Policía encontró que el joven tenía centenares de proyectiles, como para matar a al menos 700 personas o a todos los alumnos de la escuela. Es el segundo hecho más sangriento en la historia de EE.UU.

HISTORIA FAMILIAR

Nancy Lanza -la madre del asesino de Newtown que poseía en su casa una colección de armas que utilizó su hijo Adam para perpetrar la matanza escolar- pertenecía al ‘preparacionismo’, un movimiento en alza en Estados Unidos que reclama a sus seguidores acaparar víveres y haber recibido entrenamiento con armas para estar listos ante una hipotética situación de caos social, según publica hoy el diario británico ‘The Telegraph’.

“Ella se preparaba para lo peor”, ha relatado su cuñada Marsha Lanza a los periodistas. “La última vez que nos visitó, estuvimos hablando del ‘preparacionismo’, de cómo uno debía estar listo para hacer frente a un colapso de la economía”, añadió.

“Había convertido su casa en una fortaleza. Acaparó armas y víveres”, explicó.

PROBLEMAS CON SU HIJO

Tres días después de que su hijo la matara a ella, a otros seis adultos y 20 niños antes de suicidarse, comienzan a conocerse algunos detalles de la vida de Nancy Lanza. Así, por ejemplo, se ha sabido que había expresado a sus allegados el temor de que estaba “perdiendo” a su hijo. “Dijo que estaba empeorando. Tenía problemas para llegar a él”, señaló un amigo de la madre que no quiso ser identificado.

La policía ha constatado que la mujer, de 52 años, tenía cinco armas registradas legalmente. De ellas, al menos tres se llevó su hijo a la escuela de Sandy Hook para perpetrar la matanza. La mayoría de los fallecidos recibió disparos de un rifle de asalto. Los agentes también encontraron en poder de Adam otras dos pistolas, mientras que en el coche con el que condujo hasta la escuela de Newtown se halló una escopeta.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Respecto a las razones por las que Nancy Lanza guardaba tantas armas en su casa, un cuñado de la fallecida, Jonathan Lanza, ha asegurado que ésta “tuvo problemas” con Peter, el padre de Adam, por lo que “ella interpuso una orden de alejamiento en 2009, después del divorcio”. “Nunca le pegó, pero la empujó”, añadió, según informa Efe.

Tras la tragedia, el presidente Barack Obama ha pedido cambios “para evitar más tragedias”. Obama se trasladó este domingo a Connecticut para apoyar a las familias de las víctimas, en medio de la creciente presión para que la Administración norteamericana actúe sobre el control de armas.

En concreto, los demócratas tienen previsto presentar un nuevo proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto, aunque ya se ha puesto de manifiesto la dificultad de lograr un consenso después de que un congresista republicano dijera, tras la tragedia, que el personal de la escuela debía haber tenido armas para proteger el centro y protegerse a sí mismo y a los alumnos.

(Con información de El Mundo.es y Russia Today)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayara Cabrera dijo:

    A donde vamos a parar???? es lo que no dejo de preguntarme, esta humanidad va en retroceso… no le temo al tan mentado fin del mundo el 21 de diciembre, temo de que sigamnos así, 20 niños… por Dios, ya está muerto y no paga el dolor de esos padres…si fuera uno de ellos lo revivo y lo hago pedacitos… :(

  • MARA dijo:

    ESOS SUCESOS SOLO OCURREN EN UNA SOCIEDAD COMO ESA.

  • cubano+ dijo:

    donde esta la seguridad la bulneravilidad de sus ciudadanos en ese pais no vale nada que se salve el que pueda para eso su constitucion aprueba que todo el mundo tenga almas de fuego como en el lejano OESTE, y despues hablan de proteger al mundo, ese si vale la frace de QUE PAIS,ya le estan hechando la culpa a los locos, donde esta el problema nadie lo quiere ver, por casualidad cubadebate tendra mas hechos como estos documentados en otros paises del mundo con la frecuencia que ocurre en el pais defensor de los derechos humanos

  • MIJA dijo:

    SON LOS DILEMAS DE UNA SOCIEDAD ENFERMA Y HOSTINADA DE TANTA MANIPULACIÓN, ES LA DOCTRINA DE OBAMA CONTRA LOS CIUDADANOS DECENTES DONDE SE A CONVERTIDO EN EL ESTADO POLICIAL REPRESIVO MAS SANGUINARIO DEL MUNDO Y EN UN SOCIEDAD CADA VÉZ MÁS ADVERSO, PRODUCTO DEL MISMO CONSUMISMO Y A LA MANIPULACIÓN A QUE ESTAN SOMETIDOS LOS ESTADOUNIDENSES.

    ESTO ES UN RECORDATORIO PARA QUE OBAMA SE ENFOQUE MÁS EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS INTERNOS DE EE.UU.

  • armando landa vázquez dijo:

    no quiero enviar un mensaje baladí de indignación tonta. ahora quiero explicar la actividad de los cómplices de este joven trastornado psicológicamente.
    Adam lanza tiene unos aliados perfectos, la sociedad de amigos del rifle, una sociedad espantosa, una educación basada en la violencia como atributo primordial histórico que hasta un demente asimila perfectamente, y la propia venta de armas de fuego con o sin licencia un hecho completamente irracional que ahora debían pagar una multa impagable y ser puestas fuera de circulación de por vida, porque la vida no tiene precio, armas destinadas a la fuerzas puúblicas del orden por su carácter represivo necesario, no franciscano precisamente.
    otro coautor, la indiferencia ante hechos que involucran los intereses de los fabricantes de armas, pura prehistoria.
    Creo que cualquir sociedad que se respete tiene que poner coto a la violencia y no acentuar las diferencias de género alimentando el complejo regresivo, latente de nuestra prehistoria.
    En fin que derecho tiene un individuo a portar armas blancas.
    Si no pone mano de acero contra los medios de comunicación y la política de programación en e.u.a o en cualquier parte, vamos a vivir siempre con la posibilidad de que estos hechos se repitan una y otra vez.
    Adam es solo la expresón máxima del libertinaje no de la libertad precisamente.
    Otra cosa ESENCIAL o las personas aprenden globalmente a vivir como personas y se respetan sean cual sean las diferencias y se pone fin a los asesinatos selectivos COMO POLÍTICA DE ESTADO, los ataques sin aviso, crímenes de estado y piratería para definilirlo exactamente, o tendrán estas espantosas réplicas DE IMITACIÓN ENFERMA O NO.
    Ahora se pueden ahorrar oficialmente las caras largas y pedir disculpas no remedia nada. Profilaxis,como expresó José Martí, la medicina es la que EVITA la enfermedad no la que cura.
    Ahora me CUESTIONO en nuestros países temperamentales DE SUDAMERICA no debemos olvidar destinar presupuesto público para construir prisiones confortables y aplicar la pena de muerte ante determinados casos que se requiera.
    Si el asesino tiene derecho a vivir también la víctima.La falta de consideración mutua y la negligencia en el tratamiento de estos casos fabricará muchos Adam Lanza en el futuro, hasta que sea una moda fatal esta actividad criminal y monstruosa ejercida por ciudadanos que buscan ser estrellas de cine como la de las películas de tres por un peso donde el protaganista asesina en nombre de cualquier cosa y no tiene responsabilidad ante nada y ante nadie y lo anuncia como un chiste por internet.Armando Landa Vázquez.

  • inti peredo dijo:

    el capitalismo murio cuando bombardearon a los vencidos japoneses.a los gringos les ensenan a matar desde prescolar cosechan lo q siembran.cada dia es peor porq el terrorismo se resiste a morir

  • Cubanit0 dijo:

    Si habra mucho dolor En USA pero y el dolor de los niños en Libia, Afganistan, Iraq Palestina??????? Que son bombardeados vilmente????????Simplemente se recoge lo que se siembra.
    Una lastima que sean los niños los que pagan los platos rotos a ver si era tan machito o tan loko no fue a tirar tiros al pentagono!!!!!!!!!! o a la Casa Blanca.!! Simplemente no lleva justificacion, ni que lo tilden de loco…ES UN ASESINO!!!!, Obama y los politicos TAMBIEN pq tienen el poder de prohibir las armas y evitar este tipo de hechos y como decimos aqui en Cuba Tienen mucho blablabla y al FINAL no hacen NADA!.

  • JUANCHO dijo:

    Y?……. que fue lo que dijo objetivamente el presidente Obama sobre cuales serían los cambios para terminar con las masacres cada vez más frecuentes en su país.
    También espere algunas lágrimas o quizás algunas palabras de consuelo para las familias de los los niños que son masacrados en la franja de Gasa por las bombas que arroja el gobierno sionista de Israel. Nada de nada. Me pregunto será que estamos en presencia de un imbécil, un simulador o no será la doble moral y el doble rasero que caracteriza a estas bestias formadas en las entrañas del monstruo

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    Que cosa que practicamente no hay escritos en esta pagina, otras veces opinan KK de otras noticias menos relevante y esta que nos perjudica a cada ser humano que vive en este planeta, este es el resultado del fruto d una sociedad capitalista y manipuladora

  • ana dijo:

    Horrible a sido esto. Realmente.Es triste desde todos los ángulos.
    Mientras se impulse e imponga la volencia como estilo de vida, estarán pasando cosas como esta…
    y el “preparacionismo”…???? se ha vuelto, la americana, una sociedad de locos y sectas…

  • kike dijo:

    lamentable! solo una persona enferma pudo haberlo hecho,,,el asunto del “control de armas” en el mundo y sobre todo en EU están fuera de control,leí también de un caso similar en china en la provincia de henan un hombre que ataco e hirió a +30 personas 22 de ellas niños,,afortunadamente ninguno murió!! parece que hay luna llena!

  • Cheo dijo:

    Solamente con mirar la foto se puede hacer el diagnostico de su torcida personalidad.
    Lastima que se privo de la vida. Una escapatoria facil para un desgenerado mental.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Hollywood y sus productos tienen su responsabilidad social en esto, es el resultado del Tío Sam y su “pesadilla americana”.

  • G. Bruno dijo:

    Todos los niños, no importa donde nazcan o vivan, son seres inocentes que merecen nuestro cariño y proteccion. Las lagrimas de Obama no valen cuando no lloran igualmente los niños huerfanos o muertos en pedazos en tierras lejanas.
    Para los muertos por las bombas de guerras injustas no se digna ni siquiera a derramar dos o tres lagrimas de cocodrilo.

  • Adolfo dijo:

    La historia de los EEUU es una historia de conquista, de guerra, de usurpacion, y la forma de contarla es siempre sobre la base de una persona, un “heroe” que sabe pelear, matar con destreza, y se admira por esas “cualidades”, es un pais donde Al Capone fue admirado, o Boony and Clyde, o el Padrino, donde los heroes del oeste mataban a los indios y uno siendo de niño, vestia de cowboy o de superman, y los juegos de soldaditos eran con marines yanquis, “los superheroes” as’i se forma el pensamiento de las personas de esa nacion, el derecho de portal arma si mal no me recuerdo en la 2da enmienda de la Carta de los Derechos de ese pais fue de 1791, para crear milicias en defensa de la nacion, pero se convirtio en un negocio mas, con el prtexto de la defensa personal.
    En todas partes hay locos, equizofrenicos pero estos no tienen acceso a armas, no puede ocurrir nada si no hay armas al alcande de cualquiera.

  • cadillac dijo:

    que horror !!!

  • Ale dijo:

    Lamentable amigos realmente lamentable que lastima que sean los niños los que paguen las concecuencias de una sociedad enferma como esa donde la carera armamentistica esta ya fuera de si.
    Y es sencillamente asqueroso ver como la solucion de el republicano es meter mas armas al las escuelas de asco en serio no hay otra forma de expresar tal propuesta.
    Mis condolencias para las personas afectadas pero no tienen el valor de levantarse en contra de los miles de asesinatos en otros paises como Irak como Libia Como Afganistán desgraciadamente son victimas de su propio gobierno que a creado una sociedad basada en la violencia.

    Sin mas sencillamente lamentable.

  • Juno dijo:

    hijo d P……………………….A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dave Mustaine dijo:

    Bueno hay que estar bien pirado para tener una actitud de este tipo y por favor que los americanos definan, “preparacionismo” pues atrincherarse en su casa con armas y comida creo que lejos de estar preparado, alientan al pueblo a una guerra civil, una matanza como la que acaba de ocurrir. Esto pudo haberse evitado, aunque se nota que el Lanza este no estaba bien de la cabeza. Me recuerda cuando asesinaron a Dimebag Darrel en el 2004, otro loco con un arma. Nada que en ” la yuma” cualquiera tiene un quimbo y disparar es mucho más fácil. Por gusto con esa gente, lo primero que tienen que hacer es prohibir las armas, y miren qué barbaridad, rifles de asalto en las mano de los civiles!. Estas cosas seguirán pasando, y es según datos una de las causas que más cobra vidas de jóvenes y niños en Estados Unidos…..99 Ways To Die…
    ..

  • katana dijo:

    Aun asi hay quien termina haciendo como el cuento de la pulga y culpando a los Ciberactivistas “Anonymus” basado en noseque suposiciones y esgrimiendo que en cubadebate se les ha reido la gracia, a saber de donde saca eso???.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también