Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ultiman detalles para elecciones regionales venezolanas

| +

elecciones-venezuela1El calendario de los comicios regionales en Venezuela prevé la instalación a partir de hoy de las 36 mil 220 mesas electorales, con vistas a garantizar las condiciones para el sufragio en la jornada del venidero domingo.

Según el cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los miembros que trabajarán en cada una de ellas comienzan el proceso este viernes en los 12 mil 784 centros de votación.

El objetivo es dejar todos los detalles definidos para la apertura del sufragio.

La instalación de las mesas contempla la verificación de los materiales electorales, su completamiento y correspondencia con el centro asignado.

Como parte de los preparativos, se analizan los accesos y las facilidades para electores con discapacidad, edad avanzada y gestantes.

Respecto a la máquina de votación, el procedimiento establece la activación de la misma, unido a pruebas de funcionamiento e impresión de reportes correspondientes a la configuración, código de verificación y diagnostico del sistema.

En el marco de los preparativos, se verifica el cuaderno de votación y cantidad de electores, tras lo cual los miembros de la mesa retornan todos los insumos a su embalaje, listos para utilizar el 16 de diciembre.

Para la jornada el CNE habilitó a 17 millones 421 mil 946 personas, entre ellas, 186 mil 369 extranjeros con derecho al sufragio, según la Constitución.

Los electores están llamados a escoger a 23 gobernadores para igual cantidad de estados y 237 diputados a los Consejos Legislativos respectivos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también