Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Información del MINREX sobre caso Carromero

| 30

minrexEn el día de ayer concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba, en relación con la solicitud de traslado del ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios para cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Provincial Popular de Granma en territorio español, de conformidad con el Convenio entre la República de Cuba y el Reino de España sobre Ejecución de Sentencias Penales.

Ambas delegaciones acordaron que concluidos los trámites de rigor, se haga efectivo el traslado del mencionado sancionado hacia territorio español.

La Habana, 14 de diciembre de 2012

(Tomado del sitio del MINREX)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celtibero dijo:

    Quédenselo por favor, nada mas llegar a suelo Español sera indultado por el PP, cojera un auto y sera un peligro en las carreteras Españolas...

  • Lolita dijo:

    Vamos a ver si cuando llegué allá lo dejan libre

  • Javier Balboa dijo:

    Que gracioso, despues de pasarmelo "chupi guai" con el carro jugando al James Bond de plastilina,con resultados de muertes, el bondadoso Gobierno Cubano me manda a "casa por Navidad " como el turron y aqui no pasó nada, mañana que vuelva con armas o bombas total en navidad a casa a rezar, sin hacer al menos unas declaraciones sobre sus actividades y objetivos.
    De verdad será politicamente correcto, pero teniendo a los cinco cautivos de esa forma tan ilegal e injusta, que no se intente por lo menos usarlo de moneda de cambio y si es asi se diga publicamente el resultado, con que moral vamos a seguir luchando por la libertad de los "cinco", lo siento da mucho coraje, solo falta ver cuando ponga pie aqui y empiece el y los suyos a soltar mentiras sobre Cuba todo el dia , se nos va a poner una cara de "gilipollas"....
    Javier Balboa
    Madrid.

  • Laura dijo:

    Te digo a ti que vamos por malos pasos es demasiada la tolerancia......

  • Rosi dijo:

    Desdichadamente no en todos los países existe la justicia como en el nuestro. Seguro que llega a España y enseguida anda por las calles conduciendo y poniendo la vida de otros en peligro. Pero que se lo lleven a su país, pues mientras esté en el nuestro es responsabilidad de nuestro gobierno, y es tan HP que capáz que se autoagreda o se muera el desgraciado y nos busque hasta problemas.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Lo que viene de la oscuridad a las tinieblas regresa. Qué buenos somos!

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿Se llevan a Carromero a España? ¡Muy bien! Los desperdicios hay que colocarlos en su lugar, dicho esto con respeto al noble pueblo español.

    Es una cuestión de buena educación e higiene. Lo ideal, sería encerrarlo en una oficina del PP.

    Allí podría visitarlo, a diario, su amigo Aznar y toda la camarilla de neo franquistas. Un buen servicio a la ecología mundial: concentrar la suciedad en un solo lugar.

  • ivan dijo:

    Recuerden lo que les digo: poniendo un pie en Madrid, empezara la campaña de lo mal que lo trataron aquí y que si la falta de libertad y blabla bla... así será. No obstante nosotros hicimos lo correcto.

  • Osmel. dijo:

    ...y sigue la viuda del difunto Payá defendiendo la inocencia al culpable de la muerte de su difunto esposo(Poderoso Caballero es Don dinero....).

  • Celtibero dijo:

    España esta en crisis, pero no para los cachorros del PP, para hacer bien la pantomima, tienen que ir de España a Cuba dos policías para recogerlo y custodiarle, dos asientos de ida y tres de vuelta en avión y seguro que no viajaran en clase turista para que ningún viajero se irrite y le diga lo gilipollas que es.

    Todo esto para que cuando llegue al aeropuerto de Bajaras, le suelten con una palmadita en la espalda.

  • JK dijo:

    Una decisión lamentable. Ahora díganle a los fascistas españoles o de cualquier otro lugar que no intervengan en la política cubana, con aires de superioridad moral además. La impresión que va a quedar es o bien que no era culpable o casi peor, que Cuba se doblega. No hay que confundir magnanimidad con debilidad. Una derrota autoinfligida. Ustedes sabrán que hacen. Ni sueñen que va durar dos días en la cárcel.

    Un saludo desde España.

  • El Pilongo dijo:

    Amigos, una ves más el nuestro gobierno da muestras de madurez política, corresponde ahora al español jugar su papel.

  • carlos dijo:

    Bravo Cuba el merito es tuyo, ademas has buenas obas aunque no lo hagan contigo, veras como tantas cosas buenas entierran a las malas

  • Angeles dijo:

    Que se lo coman con papa en su Madre Patria, allá ellos si hace de las suyas por las calles españolas, de acuerdo con Rosi y si le pasa algo, y si le da catarro y quieren acusar a Cuba, que se vaya a la luna pero que aquí no se quede

  • Lilimar dijo:

    opino como El Pilongo, nuestro gobierno ha ganado en madurez politica, además: para que dejarlo por acá?
    si al llegar opina que le maltrataron, bueno si le creen, sabrá el mundo que es poder de Don Dinero, peor es que se quede jo......... por acá, el y todos sus amiguitos, oigan los papagayos del monte(que me disculpen las aves) no se escuchan en la ciudad, pero si tu vecino tiene uno oyeeeeeeeeee, por favor.
    apoyo totalmente la desición.
    AH!!!!!!!!! JAVIER BALBOA!, NO ME VOY SIN DECIRTE, QUE NO PUEDES COMPAR A LOS CINCO CON CARROMERO, POR TANTO A ELLOS LOS SEGUIREMOS RECLAMANDO CON LA FUERZA, LOS PRINCIPIOS Y LA MORAL QUE NOS DAN LA RAZÓN Y LA VERGUENZA, ELLOS SON HEROES, A HOMBRES ALTRUISTAS COMO ELLOS LES DEBEMOS LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DE ESTA PATRIA.

    EL GOBIERNO ESPAÑOL QUE RESPONDA ANTE SUS CIUDADANOS POR LOS ERRORES QUE COMETEN Y QUE SE ENCARGUEN DE SERVIR DE FORMA JUSTA A SU PUEBLO Y SUS HOMBRES DE BIEN. ESE ES SU DEBER, VEAMOS CUAN JUSTOS PUEDEN SER.

  • Ozzy dijo:

    En mi opinión, la decisión del gobierno cubano muy inteligente. Visto pragmáticamente, Carromero no marca diferencia ninguna, y lo que hizo, si bien le asiste a Cuba todo el derecho de juzgarlo (y dicho sea de paso, incluso corresponsales extranjeros reconocieron la limpieza del juicio), no creo que sea una debacle el tenerlo preso acá o en España.
    Ahora bien, es cierto que ahora le corresponde mover pieza al gobierno español, y que cabe la posibilidad que sea liberado. Sea. En ese caso, su credibilidad quedará automáticamente anulada, serán ellos los que más perderán, y como se comprenderá Cuba tendrá toda la razón y moral del mundo para, de repetirse una situación similar, que el reo en cuestión cumpla íntegramente la condena correspondiente en las cárceles cubanas. Y nadie podrá reprochárselo.

  • doy dijo:

    me quedo frío leyendo éstos comentarios tan desafortunados. esta revolución después de 50 años de bloqueo. y escasez lo que la mantiene es su humanidad de su pueblo y leyes. el dia que lo perdamos seremos como esos que criticamos.

  • eddy dijo:

    no estoy de acuerdo

  • Enrique dijo:

    SI HUBIERA SIDO AL REVES , HUBIERA SIDO IGUAL EL FINAL=¿¿¿¿ DEBE SER LO CORRECTO, PERO A MI NO ME HACE NINGUNA GRACIAS Y COMO TODOS TENEMOS DERECHOS A DISENTIR NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA, NI UN TANTICO ASI. ESE CABRON VINO A HACERNOS DAÑO Y TENIA QUE PAGARLA COMPLETA. ESOS NO ENTIENDEN DE ETICA NI DE BUENA VOLUNTAD, SOLO ENTIENDEN A PALOS.

  • Ozzy dijo:

    Eso sin contar que problablemente los españoles soltaron algo a cambio tras bambalinas

  • rodolfo dijo:

    sera un porblema de madurez politica y todo lo que se quiera pero eso de liberarlo para que cumpla en españa no se lo cree nadie. Me hubiera gustado que pagara su culpa aqui y como preso politico porque al final cometio un delito casi politico, ya que eso de estar transportando a un cubano a que lleve dinero a otro para atentar contra el pais, es un delito politico EN CUALQUIER PARTE DE LA BOLITA DEL MUNDO

  • Leandro dijo:

    Si al llegar a España lo ponen en libertad, es un problema de España; nuestro gobierno, a mi juicio, una vez más ha actuado con sensatez.No creo que ello reste moral en la lucha por el regreso de los Cinco Cubanos Antiterroristas Prisioneros en EE.UU; opino todo lo contrario, ello fortalece la moral en nuestra lucha por su regreso, sin que como alguien sugiere, utilicemos a este desperdicio (como bien lo califica Rivas), como moneda de cambio por los Cinco. Que yo sepa, jamás el excremento ha servido como moneda de cambio; sería un insulto a la dignidad de los Cinco.

  • Qvanito dijo:

    Yo no estoy de acuerdo que lo extraditen, incluso creo que la sentencia fué demasidado floja, pero si el gobierno Cubano tomó la desición, entonces que se vaya para el Carj...de donde vino, seguro Aznar y Rajoy le compran un Kake y le dan una fiesta...

  • DONY dijo:

    El estado cubano no se doblega, además ya carromero dio sus declaraciones se confesó culpable del delito de introducir dinero del PP a la contrarrevolución que más queremos, Cuba siempre ha demostrado su etica, y su buen proceder en asusntos humanitarios es otra bofetada a los fascistas y capitalistas de malos sentimientos, no pueden decir nada contra Cuba y si lo hacen se estrellan contra la verdad.

  • Elpidio dijo:

    COMENTARIO EN CUBADEBATE SOBRE EL TRASLADO CONTRARREVOLUCIONARIO ESPANOL QUE CAUSO LA MUERTE A PAYA DICIEMBRE 15 2012

    Comenzando por respetar y apoyar la politica exterior del pais, deseo dejar sentada mi humilde y sin importancia opinion, necesaria en todos los aspectos, para que llegue a quien lo considere necesario, pertinente y apropiado.

    Las relaciones con el gobierno espanol, desde la subida al poder del pequeno furher, Jose Maria Aznar, nunca estuvieron a la altura de lo que se puede denominar normales relaciones diplomaticas.

    El actual gobierno espanol, por todos conocidos, es fascista en sus mas profundas raices filosoficas e ideologicas, este gobierno ha dado muestra de un total desprecio hacia el proceso cubano, el pueblo y los dirigentes de Cuba, su politica nacional, en la cual no podemos influir, pero si opinar, es la misma que llevo a Hitler al Poder, como llevo a Franco, su mas insigne representante, el trato a sus ciudadanos ha ido mas alla de lo esperado, desde la tortura, la muerte y la condonacion de los torturadores, contra el pueblo espanol, no deja lugar a dudas de que tipo de gobierno estamos hablando.

    El confiar en este gobierno, es como confiar en el Gobierno de los Estados Unidos y sus supuestas buenas intenciones, siempre sin dejar de recordar, que de buenas intenciones esta empedrado el camino hacia el infierno, aunque sabemos a ciencia cierta que dicho infierno nunca existio, y fue solo una creacion mas de la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana como un elemento de miedo a sus fieles y adeptos.

    Entregarle este contrarrevolucionario espanol, condenado por las leyes cubanas, es hacerle un favor al gobierno espanol, que nunca ha dado una muestra de respeto hacia el pueblo, el gobierno y el proceso en la Isla de Cuba y nunca lo hara, primero pasara un camello por el hueco de una aguja.

    Nuestro respeto hacia el gobierno de la Isla, pero nuestro total desacuerdo a esta medida, que sin tener toda la informacion en nuestro poder, consideramos que no ayudara en lo absoluto a mejorar la relaciones, ya deterioradas con los fascistas que hoy dirigen al noble, generoso y valiente pueblo de Espana.

    Que el Padre Azul y su Hijo el Hombre de Galilea, siempre ponga en nuestros corazones y mente, amor, paz y solidaridad para los que nos rodean.

  • Salvador Escribano García (Gaizka Larretxea) dijo:

    Es una medida legal, pero lo único justo es que Cuba no tenga que pagar encima por la manutención de un activista político torpe, aprendiz de James Bond, y que en cuanto pise España saldrá a la calle, aa pesar de que esa condena también se contempla en España en los casos de homicidio imprudente manejando.
    Desde luego, el paso siguiente serán las declaraciones en prensa y televisión sobre los malos tratos sufridos, sobre su inocencia y que le obligaron a declararse culpable y ... quién sabe si al final no habrá sido Fidel en persona quien ha provocado el accidente. Aznar y su sirviente Rajoy no van a permitir que su estúpido cachorro quede como culpable de haber matado a uno de los que ellos apoyaban en contra del gobierno cubano.
    Espero que al menos haya habido alguna contrapartida importante, porque en caso contrario ... los cinco en la cárcel, Alan Gross en la cárcel por delito político, y este individuo libre habiendo cometido un doble homicidio en el curso de una actividad política contrarrevolucionaria ... no se comprendería muy bien.

  • Richardo dijo:

    apoyo firmemente la medida tomada por el gobierno cubano,en nada nos debilita sino por el contrario.esto no es un caso politico,es puramente penal,por favor no hablen mas boberias

  • mario Arque Jarauta dijo:

    El gobierno cubano ha aplicado el concepto de justicia moral, bien hecho, los jueces han cumplido al aplicar la Ley y la diplomacia ha justificado su trabajo.
    Ahora hay que esperar si el aprandiz de politico reconoce que la justicia se aplica bien y sus comentarios estan a l altura del trato recibido.
    La mayoria de la prensa española está sometida por las subenciones y los grupos economicos y Cuba no es bien tratada por las redacciones en su mayoria, es dificil encontrar un comenatrio positivo, !! asi es el poder en la España actual !!.
    Hay que agradecer que el aprendiz de politico podrá pasar el fin de año con su familia, despues supongo que se le aplicara algun "beneficio" y a la calle-

  • JAVIER dijo:

    SEÑORES DEJEN SU MENTE SUCIA Y ACOGANSE Y RESPETEN SUS PROPIAS LEYES CARROMERO FUE JUZGADO POR UN DELITO DE 10 AÑOS POR SUS LEYES LEY 62 Y SE LE DEJO EN 4 AÑOS Y POR ACUERDOS BILATERALES DE DOS GOB IERNOS DE ESPAÑA Y CUBA DE TRATADOS SE HA TOMADO ESA DECISION POR FAVOR RESPETEN ESAS LEYES Y TRATADOS Y DEJEN DE SEGUIR VERTIENDO BASURA MENTAL A LOS DEMAS
    ADEMAS EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO ES FASCISTA COMO DICEN USTEDES SACO 186 ESCAÑOS EN UNAS ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS POR MILLONES DE ESPAÑOLES CON LIBERTAD DE EXPRESION COSA KE USTEDES POR DESGRACIA NO PUEDEN HACER ASI KE RESPETEN A MAS DE 14 MILLONES DE ESPAÑOLES

    SALUDOS

    • rayner dijo:

      Javier ... es verdad, el PP no es fascista, eso de ser casi descendiente directo de la Falange no es cierto, como tampoco es cierto que el PP gano la mayoria de escaños en unas elecciones donde predominó el abstencionismo y el voto de castigo al PSOE, voto de castigo este que consistió en no votar por nadie, además tampoco es cierto que el PP a entregado España a las mandibulas de Alemania, la Comisión Europea y el FMI recortando a los trabajadores para garantizar la libertad bancaria ... en fin, tu estás en lo cierto y los demás somos unos estúpidos ..... viva el libre mercado y el neoliberalismo!

      De veras que en la web uno se encuentra con cualquier gente.....

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también