Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Información del MINREX sobre caso Carromero

| 30

minrexEn el día de ayer concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba, en relación con la solicitud de traslado del ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios para cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Provincial Popular de Granma en territorio español, de conformidad con el Convenio entre la República de Cuba y el Reino de España sobre Ejecución de Sentencias Penales.

Ambas delegaciones acordaron que concluidos los trámites de rigor, se haga efectivo el traslado del mencionado sancionado hacia territorio español.

La Habana, 14 de diciembre de 2012

(Tomado del sitio del MINREX)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celtibero dijo:

    Quédenselo por favor, nada mas llegar a suelo Español sera indultado por el PP, cojera un auto y sera un peligro en las carreteras Españolas…

  • Lolita dijo:

    Vamos a ver si cuando llegué allá lo dejan libre

  • Javier Balboa dijo:

    Que gracioso, despues de pasarmelo “chupi guai” con el carro jugando al James Bond de plastilina,con resultados de muertes, el bondadoso Gobierno Cubano me manda a “casa por Navidad ” como el turron y aqui no pasó nada, mañana que vuelva con armas o bombas total en navidad a casa a rezar, sin hacer al menos unas declaraciones sobre sus actividades y objetivos.
    De verdad será politicamente correcto, pero teniendo a los cinco cautivos de esa forma tan ilegal e injusta, que no se intente por lo menos usarlo de moneda de cambio y si es asi se diga publicamente el resultado, con que moral vamos a seguir luchando por la libertad de los “cinco”, lo siento da mucho coraje, solo falta ver cuando ponga pie aqui y empiece el y los suyos a soltar mentiras sobre Cuba todo el dia , se nos va a poner una cara de “gilipollas”….
    Javier Balboa
    Madrid.

  • Laura dijo:

    Te digo a ti que vamos por malos pasos es demasiada la tolerancia……

  • Rosi dijo:

    Desdichadamente no en todos los países existe la justicia como en el nuestro. Seguro que llega a España y enseguida anda por las calles conduciendo y poniendo la vida de otros en peligro. Pero que se lo lleven a su país, pues mientras esté en el nuestro es responsabilidad de nuestro gobierno, y es tan HP que capáz que se autoagreda o se muera el desgraciado y nos busque hasta problemas.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Lo que viene de la oscuridad a las tinieblas regresa. Qué buenos somos!

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿Se llevan a Carromero a España? ¡Muy bien! Los desperdicios hay que colocarlos en su lugar, dicho esto con respeto al noble pueblo español.

    Es una cuestión de buena educación e higiene. Lo ideal, sería encerrarlo en una oficina del PP.

    Allí podría visitarlo, a diario, su amigo Aznar y toda la camarilla de neo franquistas. Un buen servicio a la ecología mundial: concentrar la suciedad en un solo lugar.

  • ivan dijo:

    Recuerden lo que les digo: poniendo un pie en Madrid, empezara la campaña de lo mal que lo trataron aquí y que si la falta de libertad y blabla bla… así será. No obstante nosotros hicimos lo correcto.

  • Osmel. dijo:

    …y sigue la viuda del difunto Payá defendiendo la inocencia al culpable de la muerte de su difunto esposo(Poderoso Caballero es Don dinero….).

  • Celtibero dijo:

    España esta en crisis, pero no para los cachorros del PP, para hacer bien la pantomima, tienen que ir de España a Cuba dos policías para recogerlo y custodiarle, dos asientos de ida y tres de vuelta en avión y seguro que no viajaran en clase turista para que ningún viajero se irrite y le diga lo gilipollas que es.

    Todo esto para que cuando llegue al aeropuerto de Bajaras, le suelten con una palmadita en la espalda.

  • JK dijo:

    Una decisión lamentable. Ahora díganle a los fascistas españoles o de cualquier otro lugar que no intervengan en la política cubana, con aires de superioridad moral además. La impresión que va a quedar es o bien que no era culpable o casi peor, que Cuba se doblega. No hay que confundir magnanimidad con debilidad. Una derrota autoinfligida. Ustedes sabrán que hacen. Ni sueñen que va durar dos días en la cárcel.

    Un saludo desde España.

  • El Pilongo dijo:

    Amigos, una ves más el nuestro gobierno da muestras de madurez política, corresponde ahora al español jugar su papel.

  • carlos dijo:

    Bravo Cuba el merito es tuyo, ademas has buenas obas aunque no lo hagan contigo, veras como tantas cosas buenas entierran a las malas

  • Angeles dijo:

    Que se lo coman con papa en su Madre Patria, allá ellos si hace de las suyas por las calles españolas, de acuerdo con Rosi y si le pasa algo, y si le da catarro y quieren acusar a Cuba, que se vaya a la luna pero que aquí no se quede

  • Lilimar dijo:

    opino como El Pilongo, nuestro gobierno ha ganado en madurez politica, además: para que dejarlo por acá?
    si al llegar opina que le maltrataron, bueno si le creen, sabrá el mundo que es poder de Don Dinero, peor es que se quede jo……… por acá, el y todos sus amiguitos, oigan los papagayos del monte(que me disculpen las aves) no se escuchan en la ciudad, pero si tu vecino tiene uno oyeeeeeeeeee, por favor.
    apoyo totalmente la desición.
    AH!!!!!!!!! JAVIER BALBOA!, NO ME VOY SIN DECIRTE, QUE NO PUEDES COMPAR A LOS CINCO CON CARROMERO, POR TANTO A ELLOS LOS SEGUIREMOS RECLAMANDO CON LA FUERZA, LOS PRINCIPIOS Y LA MORAL QUE NOS DAN LA RAZÓN Y LA VERGUENZA, ELLOS SON HEROES, A HOMBRES ALTRUISTAS COMO ELLOS LES DEBEMOS LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DE ESTA PATRIA.

    EL GOBIERNO ESPAÑOL QUE RESPONDA ANTE SUS CIUDADANOS POR LOS ERRORES QUE COMETEN Y QUE SE ENCARGUEN DE SERVIR DE FORMA JUSTA A SU PUEBLO Y SUS HOMBRES DE BIEN. ESE ES SU DEBER, VEAMOS CUAN JUSTOS PUEDEN SER.

  • Ozzy dijo:

    En mi opinión, la decisión del gobierno cubano muy inteligente. Visto pragmáticamente, Carromero no marca diferencia ninguna, y lo que hizo, si bien le asiste a Cuba todo el derecho de juzgarlo (y dicho sea de paso, incluso corresponsales extranjeros reconocieron la limpieza del juicio), no creo que sea una debacle el tenerlo preso acá o en España.
    Ahora bien, es cierto que ahora le corresponde mover pieza al gobierno español, y que cabe la posibilidad que sea liberado. Sea. En ese caso, su credibilidad quedará automáticamente anulada, serán ellos los que más perderán, y como se comprenderá Cuba tendrá toda la razón y moral del mundo para, de repetirse una situación similar, que el reo en cuestión cumpla íntegramente la condena correspondiente en las cárceles cubanas. Y nadie podrá reprochárselo.

  • doy dijo:

    me quedo frío leyendo éstos comentarios tan desafortunados. esta revolución después de 50 años de bloqueo. y escasez lo que la mantiene es su humanidad de su pueblo y leyes. el dia que lo perdamos seremos como esos que criticamos.

  • eddy dijo:

    no estoy de acuerdo

  • Enrique dijo:

    SI HUBIERA SIDO AL REVES , HUBIERA SIDO IGUAL EL FINAL=¿¿¿¿ DEBE SER LO CORRECTO, PERO A MI NO ME HACE NINGUNA GRACIAS Y COMO TODOS TENEMOS DERECHOS A DISENTIR NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA, NI UN TANTICO ASI. ESE CABRON VINO A HACERNOS DAÑO Y TENIA QUE PAGARLA COMPLETA. ESOS NO ENTIENDEN DE ETICA NI DE BUENA VOLUNTAD, SOLO ENTIENDEN A PALOS.

  • Ozzy dijo:

    Eso sin contar que problablemente los españoles soltaron algo a cambio tras bambalinas

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también