Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El vestuario de Mourinho se desploma

| 102

mouNo fue necesario que José Mourinho desplegase ni la mitad de su poderosa capacidad intuitiva para que se diera cuenta, el verano pasado, de que el desgaste consumía a su equipo. El estilo cáustico de gestión del personal del mánager del Madrid, unido a lo que todos en Valdebebas percibían como un desahogado trato de favor a los jugadores vinculados a su agente y socio, Jorge Mendes, habían erosionado gravemente su relación con los futbolistas. Mourinho supo desde el principio que los problemas se evidenciarían en el campo, tarde o temprano, y trazó una estrategia para afrontarlos. Un plan que mantiene desde septiembre, por más que atente contra los códigos no escritos que rigen el fútbol profesional desde su origen: en caso de dificultades, responsabilizar públicamente a los futbolistas, denunciándoles de palabra o sustituyéndoles en el descanso, cosa que esta temporada ha hecho 11 veces en 21 partidos.

Mourinho ha tenido ocasión de demostrar la coherencia de su discurso porque el Madrid lleva seis partidos perdidos en cuatro meses, uno más que en todo el curso pasado. Comenzó tras la derrota en Getafe acusando veladamente a Ramos de falta de concentración. Y ya no paró. Por más que los capitanes, Ramos, Casillas e Higuaín, le pidieran enérgicamente que dejase de limpiar su reputación a costa de desacreditar a sus subordinados. Mourinho los señaló tras perder frente al Sevilla, los tachó de displicentes después de caer contra el Betis, y lamentó su falta de "continuidad emocional" antes de medirse al Ajax. La derrota del miércoles en Balaídos (2-1) no alteró el guion. "Hay jugadores que a lo mejor no querían jugar este partido", dijo el mánager. "Frío, lluvia, Copa... A lo mejor no es siempre el entrenador quien tiene la responsabilidad".

Después de caer en el Benito Villamarín (1-0), hace dos semanas, Mourinho remató su sentencia diciendo que en caso de derrota él era el único culpable, mientras que, si ganaban, había algunos que se beneficiaban más que otros. Los jugadores escucharon los comentarios por radio antes de llegar al aeropuerto de Sevilla y se sintieron traicionados. Especialmente los españoles, que se dieron por aludidos, y el capitán, Iker Casillas, que después del partido había convocado a los medios de comunicación para defender al mánager y culpar al árbitro. El lunes siguiente, antes de la práctica, Casillas buscó al mánager, según fuentes de Valdebebas, y lo reprobó con dureza.

El capitán le pidió a Mourinho que le explicara a quién se refirió en Sevilla cuando dijo que había unos que siempre ganaban más que otros. Casillas le confesó su frustración al comprobar que, después de defenderle ante la prensa, y después de criticar al árbitro porque así se lo habían pedido desde la directiva, había descubierto que él responsabilizó de la derrota a los jugadores por falta de profesionalismo, poniendo como ejemplo al tenista Radek Stepanek. "¡Yo en público me muerdo la lengua por el bien de la institución!", zanjó el portero. "¡Haga usted lo mismo! ¡Y si tiene algo que decirle a alguien, dígalo en la cara!". Mientras Casillas le retaba como un profesor a un niño maleducado, Mourinho sonrió, se dio la vuelta, y se alejó murmurando: "No me referí a nadie en concreto, hablaba en general..."

Es probable que la escena se repita en el entrenamiento de hoy, el primero desde Balaídos. Los jugadores están furiosos. Hace meses que se convencieron de que Mourinho pretende provocarlos para que se revuelvan en público, exponiéndose ante la afición como unos egoístas insubordinados. Para evitarlo, los líderes del vestuario se han propuesto eludir polémicas ante los micrófonos. Como observa un empleado del club: "Mourinho está desconcertado porque los jugadores no le responden en público".

(Con información de El País)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando el catalàn antimadridista dijo:

    Mouriño es un viejo gruñòn deberían de botarlo del Madrid, por lo que veo el madrid está llegando a su extinción jajaja, eso es bueno
    Viva el Barça
    Abajo el madrid

  • El Idiota dijo:

    Esta web parece que es el campo de batalla de los mesias y cristianistas, si el mundo politico era bipolar por los Estados Unidos y la extinta URSS, el mundo del futbol parece ser Barcelona y Real Madrid nada mas. Arriba el AC Milan y el buen futbol, las disputas entre el enano y el lindo son bobadas.

  • Juno dijo:

    para keny:

    papa ya no stamos en el siglo 20. Y ademas, mira, vamos a hacer un analisis 1 poquito mas profundo d eso d los balones d oro: Busca informacion sobre los premios a Pavel Nedved y a Michael Owen...ademas d su liga, ke mas ganaron? Y para no ser tan objetivo. Mira men, una cosa es lo individual y otro es lo colectivo, y aun asi, cuando se juntan estos dos aspectos, todo keda ahi. Ejemplo: La gente para desacreditar a messi d su segundo balon d oro(2010) y para no darselo a dos barcelonistas como XAVI o INIESTA dicen ke el ke mas se merecia el balor d oro era SNEIDER. Y por ke? por ke si gano la champions y si kedo 2do en el mundial...blablabla...d verdad ke acepto ke fue decisivo para eso en sus respectivos ekipos...pero y ke? eso lo hace mejor ke MESSI? caballero, no es question d ke si messi metio mas goles ke CR7 pero cristiano gano la liga y la supercopa. no es cuestion d ke el año pasado cristiano metio mas goles y messi gano la champions y la liga y .... ni cuestion d ke si cristiano las metes d cabeza, d falta, d penal, d jugada, d nalgas, nada d eso, es cuestion d ke messi es mejor porke lo es y ya.

    Maradona no fue ni el mas goleador, ni el mejor tirador d libres d su tiempo, ni el ke gano todas las copas, no, solo era el mejor porke lo era y punto. Lo mismo pasa con el messi, d verdad, madridistas, dejen la mala onda y disfruten d messi como yo disfruto(y sufro, realmente) con cristiano.

    keny: me da pena ke vayas a vivir mas años en el siglo XXI ke en siglo XX. pero acepta ke hoy x hoy, el BARca, es el mejor men.

    Chao y el barcelona es el mejor . y final

  • Juno dijo:

    Viva messi, viva Iniesta, viva Xavi, viva Pique, viva Shakira. Abajo Mourinho

  • Nesti dijo:

    Pienso que el Mou es el mejor, pero ya ese equipo está hecho, ahí no hace falta un constructor como él, hace falta un líder como Vilas-Boa, así que ya es hora de que se vaya, aunque yo le daría chance de luchar por la champions, y luego que se pierda de madrid independientemente de su resultado.

  • NND dijo:

    Esto es risible. Cubadebate no ha dedicado ni una linea de texto a criticar a Hinginio Velez, y el beisbol cubano esta paupérrimo. Increible.
    Poe otro lado, "El Pais" es un desastre en política pero en deportes parece que es toda una autoridad. To te digo a ti... que no se yo.

  • Javier Balboa dijo:

    Pues quise decir que fue un golazo ¿quien busca siempre tres pies al gato? y y si si el liston de tarjetas amrillas por entradas fue merecedor que Cristiano fuese expulsado estoy de acuerdo, con la misma vara de medir el Celta habria terminado con cuatro jugadores ¿o no ? si es que viste el partido. ¿el cordoba no es de segunda? yo no especulo dogo realidades contrastadas no opiniones prefabricadas, dejen ya de inventar del Madrid Las palabras del presidente del Madrid sobre Mou las van a poner aqui, Sergio ya que eres tan aficionado al corta y pega ¿porque no pones la declaraciones de Javier Aguirre entrenador mexicano del español, futbolisticamente muy interesantes y fijate cuando le preguntan como puede ganar al madrid lo primero que dice es "EROR ARBITRAL" curioso y que opina de Mou, como el del Betis , como Cholo Simeone la otra semana,¿que raro ningun jugador o entrenador, habla mal de Mou? solo la prensa, porque hace las cosas con su propia cabeza y aqui todos los "Grandes Tecnicos " opinais lo contrario ¿que sabran ellos? verdad.
    por cierto, olvidé lo que no es raro hablando de los meritos futbolisticos del Madri, el unico titulo de esta temporada ¿quien lo gano? a lo mejor se disuelve de tanta derrota, se os huele el miedo a los "barseros", el dia que tropezo Messi, se le removieron los intestinos a muchos seguidores de ese buen equipo de la zona media del peloton historico del futbol mundial.
    saludos .
    Javier Balboa
    madrid
    Posdata: Yo no digo nada del primer gol del Valladolid, no digo nada si hubiera tres o cuatro errores mas o menos repartidos, vale pero cuando son tantos no merece la pena enumerarlos, por lo visto tu si te diste cuenta que cuando el jugador del Valladolid recibe hey otro que esta saliendo, pero no ha salid y eso se llama....vamos parecido al segundo de Messi en cordoba cuando el pase el que recibe no pero messi ya esta en fuera de juego y no de desinhibe de la jugada participa y venia de fuera de juego, pero estamos tan acostumbrados, aunque ahora no le den el titulo que tanto habeis celebrado, para mi ni le dab mas ni ahora le quita, Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores escaparate o vistosos o habiles (y mas protegido, ojala nunca le lesionen) de la historia del futbol y punto.

  • Y@dier dijo:

    CUANTOS JUEGOS LE QUEDAN AL BARCA?

  • Luis Roberto dijo:

    Ahora todos hacen leña del árbol caído, es verdad que Sergio que tiene la oportunidad de ver partidos lo decía, que el Madrid no estaba jugando bien, incluso ni cuando ganaba. Pero la verdad es que Mou con su forma la temporada pasada logró quitarle una Liga al Barça que hacía 3 temporadas no perdía , y llegamos a semis en Champions, no es que yo sea madridista conformista, sé que tenemos equipo y banca para ganar todos los torneos disputables o al menos llegar a las finales. Pero solo se habla de lo malo de Mourihno, o de lo malo del Madrid, se pueden perder partidos?, claro está! Es imposible mantener la estabilidad en liga que tuvieron la temporada pasada, 100 puntos y 121 goles no se logran fácil, en la BBVA sólo el Barça y el Madrid lo pueden hacer, y no le caigan encima a Mou, que es de los mejores, aunque a muchos no les cuadre. Ahora hasta los madridista lo quiren fuera, todos pasamos por etapas mejores o peores, aún así creo que se debe de quedar hasta fin de temporada, si es que se va a marchar, que suceda lo que suceda, a ver si el Barça empieza a perder si los culés van a empezar a rajar de Tito? Honor a quién honor merece, apoyo 100% al Mou y a por la décima, no importa con quién sea, me rifo para que sea la Juve en octavos...con o sin Mou, les pasamos por encima, para los que se la pasan publicando que quieren al Madrid en esta fase, aquella Juve tenía estirpe y clase, les demostraré que esta no es la que tenía a Del Piero, Trezeguet, Nedved y otros grandes futbolistas, saludos...

  • RDH dijo:

    De nuevo volvemos a caer en lo mismo. De acuerdo, Mou es un indeseable y todo lo demás, nada que objetar. Pero no es posible, es hasta indignante, que en esta página solo se mencione el nombre de Real Madrid para realzar lo malo, lo negativo. Cada noticia que aparece del club blanco va dirigida a una muy marcada intención de denigrar al mejor equipo del siglo XX. Por favor, ser justos e imparciales es propio de buenos periodistas, no denigren más su profesión y este sitio tan especial con actitudes como estas. Sigan trabajando en pos de mantener el respeto que se han ganado y no lo echen por tierra cegados por un fanatismo ciego y absurdo que solo lleva al descrédito y el rechazo. Denigrar al contrario para enaltecer a nuestros ídolos es una actitud baja y cobarde, propia de politiqueros que sacan los trapos sucios de sus rivales para ganar votos a su favor. Es como el tipo que está con una mujer casada y trata de ganarse puntos con ella contándole todo lo que hace su marido y echándole tierra encima, eso no es de HOMBRES. Por favor, basta ya de tanta mala leche con el Real Madrid, respeten pues solo así serán respetados.

  • Sergio dijo:

    Especula SI, Javier BALBOA, la realidad con trastada se la estou diciendo, usted está diciendo, entre líneas, que el BARCELONA está JUGANDO con un rival más débil que el MADRID, lo cual no hay que ir a NINGUNA UNIVERSIDAD PARA SABERLO, pero no por el simple hecho de la realidad, sino para siempre, como dice usted, BUSCARLE la QUINTA PATA AL GATO. Ya le expliqué, pues muchos de mis colegas cubanos no saben, porqué el BARCELONA está jugando contra el CORDOBA, y tambien dije PORQUE el MALAGA se enfrentará al ERBIAN, del SEGUNDA DIVISION B.

    Las palabras de FLORENTINO?, que hubiera dicho usted?, es lo mas sensato, no cree?. "MOURINHO ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO", que va a decir.

    Pues nada, veremos, no se preocupe con el VASCO AGUIRRE, el Espanyol nunca ha sido RIVAL del MADRID, al BARCELONA siempre le han dado la cara, incluyendo aquella "GLAMOROSA MANO" de RAUL RODRIGUEZ reconocida por el mismo, que no cantaron penalti a favor del Barça.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Javier BALBOA,

    El palmarés de MOURINHO está ahí, nadie puede cuestionarlo, NADIE, absolutamente nadie. Pero sabe bien que su ASESOR de MARKETING debe ser una persona MUY COMPETENTE. Sabe a lo que me refiero, el special one o el only one, como más le guste.

    Saludos,

  • El Aleman dijo:

    Bayern Munich iguala con Moenchengladbach en Bundesliga

    El Bayern Munich igualó hoy 1-1 con el Borussia Moenchengladbach para liderar con 42 puntos la fase invernal de la Liga Alemana de fútbol 2012-2013.

    En sus predios del Allianz Arena el Munich no pudo alcanzar su victoria 14 de la lid ante un equipo que amenazó desde el inicio para conseguir abrir el marcador al minuto 21 de penal, por intermedio de Thorben Marx.

    Así terminaron las acciones en la primera mitad y el fantasma de la derrota comenzó a rondar el entorno del Allianz, donde los fanáticos de casa rememoraban los dos reveces sufridos ante el Gladbach la pasada temporada.

    Sin embargo, los punteros no se amilanaron y arreciaron el ataque en busca de la paridad que lograron sobre el minuto 59, gracias a Xherdan Shaqiri.

    Con el resultado los bávaros se afianzaron en la punta de la tabla de posiciones ahora separados a 12 puntos del Bayer Leverkusen y 15 sobre el campeón defensor Borussia Dortmund.

    Mañana continuarán la ronda 17 de la Bundesliga con los desafuios Bayer Leverkusen-Hamburgo, Fortuna Düsseldorf-Hannover 96, Maguncia-Stuttgart, Greuther Furth-Augsburgo, Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Schalke 04-Friburgo.

    Una jornada después cerrarán el programa competitivo los topes Hoffenheim-Borussia Dortmund y Werder Bremen-Nuremberg.

  • J. Buffon dijo:

    Alexis Sanchez en la Juve, nada mal, otro chileno mas, gracias a mi equipo y al Barsa claramente el futbol de Chile esta mejorando, lo que hace falta es que se compren jugadores cubanos a ver si mejora el futbol de Cuba (Juve llevame a mi, me merezco el 12 y me conformo con ser suplente de Buffon, aunque creo que en Barcelona seria el 1 jajaja).

  • Sergio dijo:

    jajaja, JAVIER BALBOA, da risa, parece mentira que ustede SI haya jugado FUTBOL, asi que fuera de juego de MESSI, jajajajaja.

    Nada, los hay.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Ay Javier Balboa, es una OBSESION, una GRAN OBSESION...lo del Sr. Mourinho, por dios.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Amigo JAVIER BALBOA, aqui está la entrevista al VASCO, está su valoración sobre MOURINHO, lo que no veo POR NINGUNA parte lo del ERROR ARBITRAL, ya, tal vez estamos hablando de entrevistas diferentes.

    saludos,

    "Los equipos que han empatado o ganado en el Bernabéu se lo han tenido que currar"

    La llegada de Javier Aguirre (Ciudad de México, 1958) al Espanyol ha dado un nuevo aire a un equipo muy tocado en la mora y en la tabla. El Vasco ya ganó en el Bernabéu en la temporada 2010-11 con el Zaragoza y privó a los blancos de seguir luchando por la Liga.

    Pregunta. ¿Cuál ha sido el secreto para que en 15 días en el cargo haya levantado la moral de un equipo hundido?
    Respuesta. Creo que los jugadores lo que han hecho es entender que la situación es apremiante, han cerrado filas, me han aceptado y hemos tirado adelante. Con Granada y Sevilla empatamos, pero en cada encuentro se vio un pasito al frente y ahora en el Bernabéu tiene que haber otra progresión.

    P. Dicen de usted que es un gran psicólogo, ¿ha ejercido estos días más como tal que como entrenador?
    R. Yo baso el trabajo en cuatro pilares: técnico, táctico, físico y mental. Y todos los días entreno algo de eso. Pero de psicólogo nada, sólo intento ser entrenador.

    P. La plantilla llega con moral al Bernabéu, donde usted ha ganados dos veces, con el Zaragoza y con Osasuna. ¿Es capaz este equipo de repetir esa hazaña?
    R. Vas a Madrid con una idea de juego, un esquema, los once que consideras mejores… pero el rival hace lo mismo, así que has de intentar sobreponer tus virtudes. Aunque también hay otros factores: el clima, el césped, la fortuna... y todo tiene que estar a tu favor para ganar. Has de jugar muy bien y el rival mal. Además, la historia demuestra que es muy difícil que el Madrid pierda tres partidos de Liga en su estadio.

    P. No sé si recuerda que el triunfo con los maños supuso que el Madrid dijese adiós a la Liga.
    R. Nosotros jugamos cada partido con la misma intención de ganar y no creo que un equipo gane o pierda el campeonato o baje a Segunda por un partido. La Liga son 38 jornadas y es cierto que las últimos diez marcan, pero nada más. Ahora vamos al Bernabéu con la intención de cambiar nuestros números de sumar, de jugar bien…

    P. Con usted se ha visto que el equipo busca, sobre todo, dejar la portería a cero y no cometer errores. Con el regreso de Sergio García, ¿el Espanyol dará un paso adelante?
    R. No hay una filosofía como tal y sólo pensamos en las necesidades del encuentro que tenemos que jugar. Sólo hay que entender que tenemos un déficit de puntos, somos penúltimos y que si seguimos así, no hay futuro y nos vamos a Segunda. La filosofía es que los once que salgan jueguen con la intención de ganar el partido porque hacen falta puntos y si eso requiere que el equipo juegue en un sector u otro del terreno de juego, ya se verá. La única intención es ganar.

    P. ¿Se puede ir al Bernabéu sólo a defender?
    R. El objetivo del bloque es ser equilibrado, que sepa qué hacer con y sin pelota, e intentar marcar un gol más que el rival, ganar los partidos. El equipo precisa de puntos. Nuestra idea es estabilizarnos en la Liga, salir lo antes posible de esa zona, aunque sabemos que va a costar porque ocho conjuntos tenemos la misma idea.

    P. Además de tres puntos, ¿qué supondría ganar en el Bernabéu?
    R. Es difícil hablar de lo que no ha sucedido. Para coger moral necesitamos jugar cada día mejor, confiar en nuestras posibilidades, subir la autoestima… Si además nos acompaña el resultado, ese estímulo se refuerza. Eso sí, yo veo a los jugadores entrenando cada día mejor y contra el Sevilla mejor que contra el Granada, así que espero en el Bernabéu mostrar un pelín más de mejoría.

    P. ¿Cómo se le hace daño a un equipo que sólo ha encajado doce goles y ha marcado 37? ¿Hay alguna fórmula para sorprender?
    R. Es muy difícil. Tienen que influir muchos factores en el mismo día para conseguir sacar algo positivo. Pero no ahora con el Espanyol, sino que todos hemos sufrido en el Bernabéu históricamente, el Bayern, el Barça, el Atlético, el Sevilla… Esté quien esté en el banquillo del Madrid nunca pierden tres encuentros en casa en la misma Liga. Es abrumadora la estadística.

    P. ¿Qué opinión le merece Mourinho? ¿El Madrid sería el mismo sin el portugués?
    R. Me merece la mejor de las opiniones. Es un profesional de cabo a rabo, está siempre con su equipo, trabajando y ha demostrado con títulos su capacidad. Además, no ha ganado Ligas menores, sino que las ha ganado en Italia, Inglaterra, España y Portugal. Es un colega de profesión y un amigo. Creo que hoy por hoy es el mejor entrenador que hay. Si hablamos de selección me quedo con Del Bosque, Pep disfruta de un año sabático y, por lo tanto, Mourinho es el mejor para mí.

    P. ¿Es más peligroso ahora que tiene el Barcelona a once puntos y tras el tropiezo en Vigo?
    R. El Madrid es peligroso siempre y más en su campo. Nadie puede ir al Bernabéu sintiéndose favorito ni pensando que va a ganar. Los que han ganado o empatado se lo han currado.

    P. ¿Qué jugador del Madrid le gustaría que se quedara en la grada el domingo?
    R. Uno como profesional siempre quiere ver a los mejores del mundo, me llena de motivación.

    P. A nivel personal, ¿ganar en el Bernabéu sería la mejor carta de presentación en su regreso a la Liga?
    R. Nuestro objetivo es dar una buena imagen, cómo juguemos, la actitud, concentración, valores… eso es lo que quiere el aficionado. La gente valora el esfuerzo y sobre todo la progresión.

    P. Si no fuese entrenador del Espanyol, ¿apostaría al cien por cien que este equipo se salvará?
    R. Como soy entrenador del Espanyol apuesto al cien por cien que se salvará.

  • Sergio dijo:

    Algunos resultados:

    Bayer de Munich 1-Monchengldbach 1,
    Leverkusen 3-Hamburgo 0
    Frankfurt 2-wolfburgo 0
    mainz05 3-stuttgart 1
    Dusseldorf 2-Hannover96 1

    M. City 3-Newcastle 1
    M United 3-Sunerland 1
    Aston Vila 3-Liverpool 1
    Stoke City 1-Everton 1

    Getafe 1-Osasuna 1, !!vaya PENALTI cantado en contra del Osasuna!!
    Bilbao 1-Mallorca 0, asi es la vida, le gana a un de la 1ra. y no pudo con un "equipito" de segunda B, las cosas del FUTBOL.

    Saludos,

  • Mandy dijo:

    ya es hora de que mou se retire del madrid, soy madridista a muerte, pero vasta ya de perder tanto

  • Sergio dijo:

    Otros,

    Unidese 1-Palermo 1
    Lazio 1-Iner de Milan 0, gol de Klose

    Schalke 1-Friburgo 3

  • Sergio dijo:

    Malaga 2-Sevilla 0, Demichelis y Eliseu de penalti.

  • Sergio dijo:

    Aquí, el resumen de los cinco primeros de la tabla de clubes más ganadores de títulos internacionales en la historia:

    1- Boca 18

    3 Intercontinentales (1977, 2000 y 2003)
    6 Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007)
    1 Supercopa (1989)
    2 Sudamericanas (2004 y 2005)
    4 Recopas Sudamericanas (1990, 2005, 2006 y 2008)
    1 Copa Master (1992)
    1 Copa de Oro (1993)

    1- Milan 18

    3 Intercontinentales (1969, 1989 y 1990)
    1 Mundial de Clubes (2007)
    7 Champions League 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007)
    2 Recopas de la UEFA (1968, 1973)
    5 Supercopa Europea (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007)

    3- Barcelona 17 ("buen equipo de la zona media del peloton historico del futbol mundial")

    2 Mundial de Clubes (2009 y 2011)
    4 Champions League (1992, 2006, 2009 y 2011)
    4 Recopas de Europa (1979, 1982 , 1989 y 1997)
    4 Supercopas de Europa (1992, 1997, 2009 y 2011)
    3 Copa de Ferias (ex Copa UEFA, ahora Europa League) (1958, 1960 y 1966)

    4- Independiente 16

    7 Copas Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984)
    3 Interamericanas (1972, 1974 y 1975)
    2 Intercontinentales (1973 y 1984)
    2 Supercopas (1994 y 1995)
    1 Recopa Sudamericana (1994)
    1 Copa Sudamericana (2010)

    5- Real Madrid 15

    3 Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002)
    9 Champions League (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002)
    2 Copa UEFA (1985 y 1986)
    1 Supercopa Europea (2002)

  • Aroldo dijo:

    LO QUE LE QUEDA A ESTE SEÑOR EN EL MADRID ES NADA, CON ESTOS PROBLEMAS QUE AFLORAN AHORA SE EVIDENCIA QUE NO HAY ESPÍRITU DE EQUIPO NINGUNO, EN UN DEPORTE COLECTIVO SI FALTA ESTO FALTA TODO, POR TANTO NO SE PUEDE GANAR, YA YO LO DECÍA DESDE LA TEMPORADA PASADA, Y SE LO COMENTÉ A UN AMIGO, LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL MADRID ES QUE PIERDAN ESTA LIGA PARA QUE SE QUITEN DE ENCIMA A MOURINHO.

  • Sergio dijo:

    Alfredo Relaño | 16/12/2012
    Florentino hizo el paripé en el acto de reconocimiento a los socios antiguos y Mourinho se lo agradeció haciendo una escena de bravuconería de cuarta con un colega de Radio Marca. Eso es lo que hay. Bueno, hay otra cosa: el equipo de los cien puntos no aparece, se ha esfumado, lleva seis derrotas y nadie sabe por qué. Este Madrid opaco que ya no da ni partes médicos difícilmente va a explicar, vía Mourinho o Karanka, por qué pasa eso. Posiblemente ni lo sepa. Como me figuro que nadie sabe en el Madrid qué pasará con Kaká y cuándo. Ni siquiera con Mourinho. Bueno, esto sí lo sabrá él, pero juguetea.

    Así que la mirada se me va al Camp Nou, donde tenemos un partidazo. Un Barça-Atlético de récord, porque los dos están en el mejor arranque de sus respectivas historias. Ayer Tito Vilanova, con ese tono medio que tiene para todo, hizo un elogio del Atlético que no habría que pasar por alto: si no fuera por el arranque del Barça, tan fuera de lo común, el Atlético sería líder. Lleva números de líder en cualquier tiempo en que no hubiera habido alguien capaz de ganar todos los partidos menos uno que ha empatado. El Atlético se descosió en el Bernabéu, sí, pero renueva sus esperanzas ante este partido.

    Porque el Madrid tiene un efecto sobre el Atlético que el Barça no tiene, es indudable. Claro que el Barça es el Barça, que diría Boskov. Con un Messi desatado que hoy por hoy garantiza dos goles por partido. El Atlético tratará de cerrar la salida de Busquets y de taponar mucho el centro a costa de dejar claros hacia los córners. Eso les ha dado resultado de cuando en cuando a algunos contra el Barça. Eso y rezar. Y el Atlético tiene una tercera baza: Falcao, al que anima el impulso de todos, el deseo de borrar la mala imagen con que salieron del Bernabéu. Saben que este examen es el definitivo.

  • El Aleman dijo:

    Leverkusen y Francfort reducen distancias en fútbol alemán

    El Bayer Leverkusen y el Eintracht Francfort redujeron diferencias con el líder del fútbol alemán, el Bayern Múnich, al superar hoy 3-0 al Hamburgo y 2-0 al Wolfsburgo, respectivamente.

    El Leverkusen se instaló en el segundo escaño del torneo con 33 unidades, mientras el Eintracht ancló con 30 en el tercer puesto de la tabla de posiciones, que lideran los bávaros con 43 puntos, tras su empate de ayer 1-1 contra el Borussia Monchengladbach.

    Stefan Kiebling marcó dos goles en el triunfo del Leverkusen, mientras la tercera anotación en ese desafío contra el Hamburgo fue a la hoja de servicios de Andre Schürrle.

    En el éxito del Eintracht Francfort, entretanto, Alexander Meier y Takashi Inui se robaron el show al marcar un gol per cápita antes de los primeros 20 minutos del partido.

    El resto de los resultados de la jornada deparó victorias del Fortuna Dusseldorf sobre el Hannover (2-1), el Maguncia ante el Stuttgart (3-1), y empate del Greuther Furth ante el Augsburgo (1-1).

    Resultados de hoy:

    -Bayer Leverkusen -- Hamburgo 3-0.

    -Wolfsburgo -- Eintracht Francfort 0-2.

    -Maguncia -- Stuttgart 3-1.

    -Greuther Furth -- Augsburgo 1-1.

    -Fortuna Dusseldorf -- Hannover 2-1.

    -Schalke 04 -- Friburgo pendiente.

    Domingo:

    -Hoffenheim -- Borussia Dortmund.

    -Werder Bremen -- Núremberg.

    Viernes:

    -Bayern Múnich -- Bor. Monchengladbach 1-1.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, FINAL del MUDNIALITO de Clubes, Chelsea vs Cotinthias, bueno creo que a muy poco les importa.

  • Sergio dijo:

    Pues para los interesados, Corinthinas 1-Chelsea 0, merecido triunfo del equipo Paulista. El Chelsea?, sin comentarios.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Once Inicial del Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Alonso; Özil, Modric, Callejón, y Cristiano Ronaldo.

    Espanyol de Barcelona: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Forlín, Sergio, Verdú, H. Moreno, Javi López, Colotto, Simao, Wakaso, Víctor Álvarez.

  • Sergio dijo:

    Despues de 4 años el Espanyol de Barcelona le marca un gol al Real Madrid, Min. 30 va ganando 1 a 0 en el Bernabeu.

  • Sergio dijo:

    Empata el MADRID a 1 en el min. 45, gol de CR

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también