Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El vestuario de Mourinho se desploma

| 102

mouNo fue necesario que José Mourinho desplegase ni la mitad de su poderosa capacidad intuitiva para que se diera cuenta, el verano pasado, de que el desgaste consumía a su equipo. El estilo cáustico de gestión del personal del mánager del Madrid, unido a lo que todos en Valdebebas percibían como un desahogado trato de favor a los jugadores vinculados a su agente y socio, Jorge Mendes, habían erosionado gravemente su relación con los futbolistas. Mourinho supo desde el principio que los problemas se evidenciarían en el campo, tarde o temprano, y trazó una estrategia para afrontarlos. Un plan que mantiene desde septiembre, por más que atente contra los códigos no escritos que rigen el fútbol profesional desde su origen: en caso de dificultades, responsabilizar públicamente a los futbolistas, denunciándoles de palabra o sustituyéndoles en el descanso, cosa que esta temporada ha hecho 11 veces en 21 partidos.

Mourinho ha tenido ocasión de demostrar la coherencia de su discurso porque el Madrid lleva seis partidos perdidos en cuatro meses, uno más que en todo el curso pasado. Comenzó tras la derrota en Getafe acusando veladamente a Ramos de falta de concentración. Y ya no paró. Por más que los capitanes, Ramos, Casillas e Higuaín, le pidieran enérgicamente que dejase de limpiar su reputación a costa de desacreditar a sus subordinados. Mourinho los señaló tras perder frente al Sevilla, los tachó de displicentes después de caer contra el Betis, y lamentó su falta de “continuidad emocional” antes de medirse al Ajax. La derrota del miércoles en Balaídos (2-1) no alteró el guion. “Hay jugadores que a lo mejor no querían jugar este partido”, dijo el mánager. “Frío, lluvia, Copa… A lo mejor no es siempre el entrenador quien tiene la responsabilidad”.

Después de caer en el Benito Villamarín (1-0), hace dos semanas, Mourinho remató su sentencia diciendo que en caso de derrota él era el único culpable, mientras que, si ganaban, había algunos que se beneficiaban más que otros. Los jugadores escucharon los comentarios por radio antes de llegar al aeropuerto de Sevilla y se sintieron traicionados. Especialmente los españoles, que se dieron por aludidos, y el capitán, Iker Casillas, que después del partido había convocado a los medios de comunicación para defender al mánager y culpar al árbitro. El lunes siguiente, antes de la práctica, Casillas buscó al mánager, según fuentes de Valdebebas, y lo reprobó con dureza.

El capitán le pidió a Mourinho que le explicara a quién se refirió en Sevilla cuando dijo que había unos que siempre ganaban más que otros. Casillas le confesó su frustración al comprobar que, después de defenderle ante la prensa, y después de criticar al árbitro porque así se lo habían pedido desde la directiva, había descubierto que él responsabilizó de la derrota a los jugadores por falta de profesionalismo, poniendo como ejemplo al tenista Radek Stepanek. “¡Yo en público me muerdo la lengua por el bien de la institución!”, zanjó el portero. “¡Haga usted lo mismo! ¡Y si tiene algo que decirle a alguien, dígalo en la cara!”. Mientras Casillas le retaba como un profesor a un niño maleducado, Mourinho sonrió, se dio la vuelta, y se alejó murmurando: “No me referí a nadie en concreto, hablaba en general…”

Es probable que la escena se repita en el entrenamiento de hoy, el primero desde Balaídos. Los jugadores están furiosos. Hace meses que se convencieron de que Mourinho pretende provocarlos para que se revuelvan en público, exponiéndose ante la afición como unos egoístas insubordinados. Para evitarlo, los líderes del vestuario se han propuesto eludir polémicas ante los micrófonos. Como observa un empleado del club: “Mourinho está desconcertado porque los jugadores no le responden en público”.

(Con información de El País)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David T dijo:

    Mourinho nuevo entrenador del Manchester City

  • ewy.d dijo:

    Mou el mejor fichaje del FCB

  • David T dijo:

    Mourinho luego de varias derrotas del equipo merengue se ha reunido con
    la directiva del CITY, los jugadores según él no les responde y quiere un curso en su carrera de entrenador. Kaka nuevo refuerzo del Chelsea por Lampard

  • David T dijo:

    Kaka nuevo refuerzo del Chelsea por Lampard

  • Incrédulo pero con confianza dijo:

    Pobre Patan, y bien por Casillas un deportista, líder y persona de admirar, como muchos de ese formidable club y que conste que soy Culé hasta la muerte, lastima que tengan tan deplorable director

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aseguró este viernes que es incapaz de comprobar las informaciones de dirigentes del fútbol zambiano, según las cuales el jugador Godfrey Chitalu marcó 107 goles en un año, más que el récord que acaba de superar Leo Messi.

    “Nuestras estadísticas oficiales se limitan a las competiciones de la FIFA, por lo que no podemos comprobar ese ‘récord'”, dijo la FIFA en la red social Twitter en respuesta a una pregunta sobre el presunto récord del jugador zambiano.

    Responsables de la Federación de Fútbol de Zambia reclamaron el jueves que el récord de goles marcados en un año natural no correspondía ni al argentino del Barcelona Leo Messi (que el domingo batió el ‘record oficial’ hasta ahora de Gerd Müller con 85 goles en 1972; Messi ya suma 88) ni al brasileño Zico (su club, Flamengo, dice que marcó 89), sino al zambiano Chitalu.

    Según investigadores del país africano, Chitalu marcó 49 goles en liga y 58 en Copa y partidos internacionales entre el 23 de enero y el 10 de diciembre de 1972, sumando ese año un total de 107 tantos.

    Chitalu se convirtió posteriormente en seleccionador nacional y falleció, junto al resto del equipo, en un accidente de avión en 1993 en Gabón cuando se dirigían a Senegal para disputar un partido de clasificación para el Mundial-1994.

    El miércoles, el Flamengo aseguró que uno de sus mitos, el legendario Zico, marcó 89 goles en 1979.

  • CHOQUI dijo:

    YO SOY MADRILISTA PASE LO QUE PASE, MURIÑO ES UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES DEL MUNDO, PERO RECONOZCO QUE EN OCACIONES SE LE VA LA MANO.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    El ex capitán de la selección alemana Michael Ballack tendrá su partido de despedida y homenaje el 5 de junio de 2013, con su colega argentino Lionel Messi y el técnico portugués Jose Mourinho como “invitados”.

    Ballack se ha organizado su propia despedida del fútbol, informa este viernes el diario de Colonia “Express”, según el cual en el partido se enfrentarán un conjunto integrado por jugadores de los equipos en los que militó y otro de colegas internacionales.

    El equipo de excompañeros de filas estará formado por jugadores o técnicos del Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y el Chelsea.

    Entre los “invitados” con los que espera contar Ballack, en uno u otro conjunto, estarán además de los mencionados Mourinho y Messi, Didier Drogba, Frank Lampard y Ashley Cole, así como sus compatriotas Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y René Adler.

    Ballack ha decidido organizarse su partido de homenaje y despedida, tras su ruptura con la selección envuelta en reiterados conflictos con su técnico Joachim Löw.

    La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había propuesto convertir en su despedida un amistoso contra Brasil, disputado en 2011 en Stuttgart.

    Ballack, sin embargo, lo rechazó, enojado por haber quedado formalmente excluido como titular unos meses antes, por decisión de Löw.

  • ewy.d dijo:

    El Mou mejor fichaje del FC Barcelona

  • reined dijo:

    Mau que se deje de bobería y que se ponga pa las cosas con su equipo si no va clasificar para la fina de la chanpion.

  • Imparcial dijo:

    mou es un engreído, impertinente, necesitado de atención, envidioso de aquellos jugadores españoles que son más que él. otra payasada más a costa de todo el real madrid por mí que lo dejen eternamente en el equipo merengue ya que me facilita la victoria…barça campeón…

  • KIKI dijo:

    Lo mejor que le puede pasar al madrid es mandar a Mou. bien lejos, si es que quieren ganar algo esta temporada futbolisticamente hablando, pues al parecer esto es una estrategia no se de quien para ganar en publicidad y propaganda pero en el ambito deportivo deja mucho de que hablar. Bien por Casillas ya es hora de que alguien le baje los sumos al prepotente y engreido entrenador, por favor si se va que sea par cualquier lugar menos para la Juve.

  • Juan Pablo dijo:

    La era de Mourinho en Real Madrid ya ha terminado, pero parece que el dueño de este Club no se ha dado por enterado aún de la catástrofe que se le avecinas si Mourinho continua como DT.

    Viva el FC Barcelona.

  • Juno dijo:

    ño, ke fula, se jodio el madri

  • Cerro Cerrao dijo:

    Soy madridista hace muchos años, pero no soporto a Mourinho, lo que tiene que hacer es acabarse de ir del Madrid, para mi es un perdedor y un autosuficiente. Saludos de la vieja leona.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    PARA EL JUVENTINO,
    LA JUVE DISPUTA CON EL BARÇA A ALEXIS SANCHEZ, ESTO ME GUSTA PUES SOY GRAN SEGUIDOR DE LA VECCHIA SIGNORA Y DEL BARÇA

    Alexis Sánchez seguiría siendo tentando para abandonar Barcelona y retornar al fútbol italiano, aunque ahora para vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes del Calcio: La Juventus.

    El equipo donde militan sus compatriotas Arturo Vidal y Mauricio Isla ya había realizado una oferta por el delantero chileno hace un par de meses, y a pesar que desde la institución azulgrana se le entregó una respuesta negativa a los italianos, ahora volverían a la carga por lograr su fichaje.

    Así lo asegura el portal “La Gazzetta dello Sport”, donde se indica que la “Vecchia Signora” sigue pensando en el tocopillano para reforzar su ofensiva de cara al inicio del 2013.

    La idea del conjunto de Vidal e Isla sería conseguir la carta del ariete a través de un préstamo hasta el mes de junio.

    Cabe recordar que la “Juve” había ofrecido cerca de 30 millones de euro en junio del 2011 demostrando desde aquel entonces su interés por Sánchez.

    Pero hasta el momento sólo es un anhelo del elenco italiano, ya que desde Barcelona han negado en reiteradas ocasiones la partida del estelar jugador y hasta su propio entrenador Tito Vilanova ha asegurado que el “Niño Maravilla” no se mueve de España.

  • Armando dijo:

    Ya, Mou, sicen que sabe cómo ganar Champiosns, y es verdad que sabe, pero a mi gusto siempre a sido un poco payaso, en un equipo de por si lleno de “stars” y de “postalitas”, pobre Madrid…

  • Eduardo Aedo dijo:

    Como estan las cosas en el club Blanco.

    Otras noticias de Messi:

    El Libro de los Récords Guinness ya recogió hoy el récord del futbolista argentino Lionel Messi, quien en un mismo año natural ha anotado 88 goles, divulgó la prensa.

    Cuando aún le quedan dos partidos por disputar antes de finalizar el 2012, el suramericano ya rompió el récord de 85 dianas en un mismo año que pertenecía al alemán Gerd Müller, quien lo consiguió en 1972 con Bayern Munich y la selección germana.

    Por el momento, el delantero del Barcelona suma 58 tantos en la Liga española (22 esta temporada), 13 en la Liga de Campeones, siete en amistosos, cinco en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014, tres en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.

    Sin embargo, un reclamo proveniente de Zambia asegura que un jugador de ese país Godfrey Chitalu marcó 107 dianas en 1972, según datos de la Asociación de Aficionados al Fútbol del país africano (AAFZ).

    “Solicitamos que Chitalu tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Fútbol de Zambia en la que pedimos que escriban a la Federación Internacional para que corrijan la marca”, declaró hoy Elisha Banda, integrante de la AAFZ.

    La polémica sobre el primado de Messi porque el club brasileño Flamengo sostiene que Zico, actualmente entrenador de la selección de Irak, marcó 89 goles en 1979.

    “Estamos muy molestos. Messi aún no ha superado el hito”, afirmó Bruno Lucena, jefe de investigación del Flamengo, en declaraciones a un diario deportivo brasileño.

    Los documentos de Flamengo indican que en 1979, Zico anotó 81 dianas con el equipo más popular de Brasil, siete con la selección “canarinha” y el restante en un amistoso.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    DIVORCIO ENTRE EL EQUIPO Y EL DT, NO NO, ESO NO ES CORRECTO, DOBLE PRESION PARA LOS JUGADORES ESO SERA R. MADRID vs CONTRARIO Y MOURINHO (TRAIDOR), FLORENTINO ESTA PIDIENDO A GRITOS A CARLO ANCELOTTI (DT PSG) O JOACHIM LOW (DT SELECCION ALEMANA)…
    NO HAGAN EL CAMINO MAS FACIL EH

  • Yoanki dijo:

    Esta web lo único que saca son cosas a favor del Barça y Messi por un lado y le tira al Madrid, Mou y compañía por el otro. Si Messi se hace un tatuaje hasta eso lo sacan por así decir. Es una falta de profesionalidad lo que tiene esta página o si no diganse que son una replica de la prensa antimadridista. Pero recuerden lo que se dice por muchos lugares el Barça es una moda y el Madrid….

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también