Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El vestuario de Mourinho se desploma

| 102

mouNo fue necesario que José Mourinho desplegase ni la mitad de su poderosa capacidad intuitiva para que se diera cuenta, el verano pasado, de que el desgaste consumía a su equipo. El estilo cáustico de gestión del personal del mánager del Madrid, unido a lo que todos en Valdebebas percibían como un desahogado trato de favor a los jugadores vinculados a su agente y socio, Jorge Mendes, habían erosionado gravemente su relación con los futbolistas. Mourinho supo desde el principio que los problemas se evidenciarían en el campo, tarde o temprano, y trazó una estrategia para afrontarlos. Un plan que mantiene desde septiembre, por más que atente contra los códigos no escritos que rigen el fútbol profesional desde su origen: en caso de dificultades, responsabilizar públicamente a los futbolistas, denunciándoles de palabra o sustituyéndoles en el descanso, cosa que esta temporada ha hecho 11 veces en 21 partidos.

Mourinho ha tenido ocasión de demostrar la coherencia de su discurso porque el Madrid lleva seis partidos perdidos en cuatro meses, uno más que en todo el curso pasado. Comenzó tras la derrota en Getafe acusando veladamente a Ramos de falta de concentración. Y ya no paró. Por más que los capitanes, Ramos, Casillas e Higuaín, le pidieran enérgicamente que dejase de limpiar su reputación a costa de desacreditar a sus subordinados. Mourinho los señaló tras perder frente al Sevilla, los tachó de displicentes después de caer contra el Betis, y lamentó su falta de "continuidad emocional" antes de medirse al Ajax. La derrota del miércoles en Balaídos (2-1) no alteró el guion. "Hay jugadores que a lo mejor no querían jugar este partido", dijo el mánager. "Frío, lluvia, Copa... A lo mejor no es siempre el entrenador quien tiene la responsabilidad".

Después de caer en el Benito Villamarín (1-0), hace dos semanas, Mourinho remató su sentencia diciendo que en caso de derrota él era el único culpable, mientras que, si ganaban, había algunos que se beneficiaban más que otros. Los jugadores escucharon los comentarios por radio antes de llegar al aeropuerto de Sevilla y se sintieron traicionados. Especialmente los españoles, que se dieron por aludidos, y el capitán, Iker Casillas, que después del partido había convocado a los medios de comunicación para defender al mánager y culpar al árbitro. El lunes siguiente, antes de la práctica, Casillas buscó al mánager, según fuentes de Valdebebas, y lo reprobó con dureza.

El capitán le pidió a Mourinho que le explicara a quién se refirió en Sevilla cuando dijo que había unos que siempre ganaban más que otros. Casillas le confesó su frustración al comprobar que, después de defenderle ante la prensa, y después de criticar al árbitro porque así se lo habían pedido desde la directiva, había descubierto que él responsabilizó de la derrota a los jugadores por falta de profesionalismo, poniendo como ejemplo al tenista Radek Stepanek. "¡Yo en público me muerdo la lengua por el bien de la institución!", zanjó el portero. "¡Haga usted lo mismo! ¡Y si tiene algo que decirle a alguien, dígalo en la cara!". Mientras Casillas le retaba como un profesor a un niño maleducado, Mourinho sonrió, se dio la vuelta, y se alejó murmurando: "No me referí a nadie en concreto, hablaba en general..."

Es probable que la escena se repita en el entrenamiento de hoy, el primero desde Balaídos. Los jugadores están furiosos. Hace meses que se convencieron de que Mourinho pretende provocarlos para que se revuelvan en público, exponiéndose ante la afición como unos egoístas insubordinados. Para evitarlo, los líderes del vestuario se han propuesto eludir polémicas ante los micrófonos. Como observa un empleado del club: "Mourinho está desconcertado porque los jugadores no le responden en público".

(Con información de El País)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFARM dijo:

    Por cierto miren la foto que ponen, me parece que tambien le tienen puesto el cartel de malo, en cualquier pelicula esa es la pose del villano, pongan una foto mas feliz que el tambien se rie.

  • Yasser dijo:

    Lo mejor que pueden hacer el botarlo a ver si alguien le puede cambiar la cara al Madrid.

  • Blaster dijo:

    Jajaja parece un pobre spectro recogido en su catatumba. Es un salao fantasma.... coge SOOOOOLLLLL mijitooooooooo

  • M.U dijo:

    Sinceramente no se de donde ha sacado "El País" esa conversación (entre casillas y mou) porque el único diario que la tiene es ese, eso no salió en ningun otro sitio, hace una semana Ramos decía en una entrevista que no veía al Real Madrid sin Mou, y hace dos dias Casillas repitió lo mismo, saludos.

  • elotro dijo:

    Lo que parecía que iba a ser otra Época Dorada para el RM está siendo un hueco negro...

    El Gran Mou, el que ha ganado de todo, se está tragando el juego del RM, se está tragando la confianza de sus jugadores y los deseos de jugar...

    El que llegó con el galardón de Mejor Técnico al RM no ha demostrado su grandeza... y si el RM ha ganado lo que ha ganado, ha sido, en gran medida, por la calidad de sus jugadores, pero no por el planteamiento técnico-táctico propuesto por Mourinho...

    cuántos sin sabores han dejados los Clásicos jugados en la Epoca de Mou? aun ganando el RM. Es que siempre cambia al que no tenia que cambiar, hace bajar a defender cuando tiene que atacar, cruza jugadores fuera de sus posiciones habituales, sin tener necesidad, y, para colmo, le echa la culpa a los jugadores...

    yo se poco de fútbol... no soy un fan seguidor del mismo, aunque me gusta, pero esto que escribo lo oigo cada vez que veo un Clásico con mis amigos y seguidores del RM - yo le voy al FCB -, ellos, a pesar de ganar o de perder, siempre ven las fisuras y conste, algunos si dominan algo del deporte...

    creo que lo mejor que hace el RM es deshacerse de Mou, aunque le cuesta algún poco de Euros, y eso el mismo Mou lo está buscando, está generando problemas para que se deshagan de él, pero sin renunciar él mismo, así el jugo es mas sabroso... ya hasta Florentino Pérez es su enemigo, cómo avanzará el RM?...

  • Rey Yulian dijo:

    Si fueran ciertos los comentarios de Casillas, no tengo dudas que la solución sería sacar a Mourinho de la banca, aunque eso no le conviene a ningín directivo por la indemnización millonaria que tendrían que desembolsar por ese concepto.

    Ha dado motivos como para que lo expulsen, lo dice un madridista hasta los huesos, no me gustan esas críticas a los jugadores, es una falta de hombría y de una cuantas cosas más, él nunca tiene la culpa de nada, a estas alturas no sé que es mejor, que se quede o......

  • J. Buffon dijo:

    No se han fijado, aqui en cubadebate se habla bien del Barcelona y se critica fuertemente al Madrid, eso me huele a imparcialidad de los reporteros. Ciertamente el Barcelona esta teniendo un año de ensueño pero no todo en Madrid es malo, seguro que si buscan bien encontraran algo bueno que escribir, si no encontraran pueden buscar en Italia, que la Juventus esta teniendo otra temporada genial y no le han dedicado un solo articulo, de no ser por nosotros, sus fans nadie supiera como van.

  • EAL dijo:

    le voy al barcelona desde que veo futbol, aclaro. Pero el real madrid es un equipo super completo incuyendo el banco y la verdad es que con este payaso que tienen de tecnico estan muy mal. no se merecen tenerlo hay, busquense otro, para mantener esa Rivalidad tan linda. Bar vs RM

  • SOS dijo:

    lo que esta claro que el madrid no esta en su mejor momento ni mou tampoco

  • 123 dijo:

    M.U. no lees el artículo?. Hablan así por el bien de la institución, casi obligados. Mourinho se cree el Doctor House del banquillo, que puede humillar y maltratar a sus jugadores a su antojo...FIN DE CICLO!!

  • El Aleman dijo:

    Uf...se esta cayendo el Madrid a pedazos....voy con lo mio:

    Posiciones y resultados antes del cierre invernal de Bundesliga

    La decimoséptima jornada de la Liga Alemana de fútbol abre hoy con el tope Bayern Munich-Borussia Moenchengladbach, último de la jornada invernal.

    Los dirigidos por Jupp Heynckes archivan 41 puntos para confirmar sus aspiraciones de reconquistar la corona de la lid, pues sus más cercanos escolas se encuentran a 11 puntos, el Bayer Leverkusen, y a 14 el actual campeón Borussia Dortmund y el sorprendente Eintracht Frankfurt.

    Con 25 puntos se encuentran el Schalke 04 y el Stuttgart, en los puestos cinco y seis, mientras con 24, lo hacen en los escaños siete y ocho el Hamburgo y el Borussia Monchengladbach, respectivamente.

    -Tabla de posiciones al finalizar la jornada 16 de la Bundesliga:

    +Equipos J G E P GF GC Pts.

    -1. Bayern Múnich 16 13 2 1 43 6 41.

    -2. Bayer Leverkusen 16 9 3 4 30 22 30.

    -3. Borussia Dortmund 16 7 6 3 32 19 27.

    -4. Eintracht Fráncfort 16 8 3 5 31 27 27.

    -5. Schalke 04 16 7 4 5 26 22 25.

    -6. Stuttgart 16 7 4 5 20 25 25.

    -7. Hamburgo 16 7 3 6 18 18 24.

    -8. B. Moenchengladbach 16 6 6 4 24 25 24.

    -9. Friburgo 16 6 5 5 21 17 23.

    -10. Hanóver 16 7 2 7 31 27 23.

    -11. Maguncia 16 7 2 7 21 20 23.

    -12. Werder Bremen 16 6 3 7 27 28 21.

    -13. Núremberg 16 5 4 7 16 21 19.

    -14. Wolfsburgo 16 5 4 7 17 25 19.

    -15. Fortuna Dusseldorf 16 4 6 6 18 21 18.

    -16. Hoffenheim 16 3 3 10 22 38 12.

    -17. Augsburgo 16 1 5 10 11 28 8.

    -18. Greuther Furth 16 1 5 10 10 27 8.

    +Resultados de la jornada 16 de la Bundesliga:

    -Viernes, 7 de diciembre de 2012:

    -Hamburgo-Hoffenheim 2-0.

    -Sábado, 8 de diciembre de 2012:

    -Borussia Dortmund-Wolfsburgo 2-3.

    -Augsburgo-Bayern Munich 0-2.

    -Núremberg-Fortuna Düsseldorf 2-0.

    -Friburgo-Greuther Fürth 1-0.

    -Stuttgart-Schalke 04 3-1.

    -Eintracht Frankfurt-Werder Bremen 4-1.

    -Domingo, 9 de diciembre de 2012:

    -B. Moenchengladbach-Maguncia 2-0.

    -Hannover-Bayer Leverkusen 3-2.

    Bayern Munich por consolidar jerarquía en Bundesliga

    El múltiple campeón Bayren Munich buscará contra el Borussia Mönchengladbach consolidar su jerarquía en la Liga Alemana de fútbol, que hoy abre la jornada competitiva número 17.

    En sus predios del Allianz Arena, el Bayer encarará el reto del Gladbach en aras de cerrar una primera mitad fabulosa que le erige como el "Rey" de la etapa de invierno con 44 puntos, con 14 victorias, dos empates y apenas una derrota, sufrida ante el Bayer Leverkusen en la novena fecha.

    Los bávaros intentarán ante sus hinchas demostrar su fortaleza defensiva -la mejor de la lid- con apenas seis goles permitidos en 16 encuentros y su artillería -también la más destacada, con 43 y dos hombres en la pugna por el liderazgo individual.

    No obstante, sus jugadores no deben confiarse contra un elenco que le venció en dos oportunidades la temporada pasada, que contribuyó en parte, a la pérdida del título por los del Bayern.

    Tras dos temporadas desbancado de la cima, el Munich muestra un inicio de campaña inigualable con un juego sólido que no da margen a sus rivales, pues los más cercanos, el Leverkusen -único capaz de vencerlos- con 30 y el campeón defensor Borussia Dortmund (27), igual que el relevante Eintracht Frankfurt, parecen sentenciados a luchar por el segundo puesto.

    Aunque algunos jugadores como el recuperado Mario Gómez no desean festejar antes de tiempo, de ganar el Munich conseguirá -aunque sea provisional- la mayor ventaja conseguida por un líder sobre el segundo lugar, 14 puntos, a la espera del resultado del Leverkusen el sábado frente al Hamburgo.

    Leverkusen recibirá al Hamburgo, séptimo con cuatro unidades, con el propósito de mantener la ventaja de tres puntos que le saca al Dortmund o ampliarla, según el resultado de éste frente al Hoffenheim el domingo.

    El recién ascendido Frankfurt visitará al Wolfsburgo -(14) con 19 unidades- animados por el resultado hasta hoy que le ubica en puestos clasificatorios para las lides europeas del próximo año.

    -Programa competitivo de la jornada 17 de la Bundesliga:

    -Viernes, 14 de diciembre de 2012:

    -Bayern Munich-Borussia Moenchengladbach.

    -Sábado, 15 de diciembre de 2012:

    -Bayer Leverkusen-Hamburgo.

    -Fortuna Düsseldorf-Hannover 96.

    -Maguncia-Stuttgart.

    -Greuther Furth-Augsburgo.

    -Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt.

    -Schalke 04-Friburgo.

    -Domingo, 16 de diciembre de 2012:

    -Hoffenheim-Borussia Dortmund.

    -Werder Bremen-Nuremberg.

    Tres hombres lideran el ataque en Bundesliga

    El bosnio Vedad Ibisevic (Stuttgart), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) y Alexander Meier (Eintracht Fráncfort) lideran con diez goles la tabla de goleo de la Bundesliga que inicia hoy su jornada 17.

    Bayern Munich por consolidar jerarquía en Bundesliga
    Posiciones y resultados antes del cierre invernal de Bundesliga
    Luego de 16 fechas estos hombres mantienen la porfía por la jerarquía entre los mejores artilleros de la lid, a la cual también son Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich), Adám Szalai (Maguncia), todos con nueve.

    Más atrás con siete está Bas Dost (Wolfsburgo) y con seis Stefan Aigner (Eintracht Fráncfort), Gonzalo Castro (Bayer Leverkusen), Aaron Hunt (Werder Bremen), Tony Kroos (Bayern Múnich), Nils Petersen (Werder Bremen), Marco Reus (Borussia Dortmund), Artjoms Rudnevs Hamburgo), Heung-Min Son (Hamburgo).

    -Primeros goleadores en la Bundesliga:

    -Con diez goles:

    -Vedad Ibisevic (Stuttgart), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) y Alexander Meier (Eintracht Fráncfort).

    -Con nueve goles:

    -Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich), Adám Szalai (Maguncia).

    -Con siete goles:

    -Bas Dost (Wolfsburgo).

    -Con seis goles:

    -Stefan Aigner (Eintracht Fráncfort), Gonzalo Castro (Bayer Leverkusen), Aaron Hunt (Werder Bremen), Tony Kroos (Bayern Múnich), Nils Petersen (Werder Bremen), Marco Reus (Borussia Dortmund), Artjoms Rudnevs Hamburgo), Heung-Min Son (Hamburgo).

    -Con cinco goles:

    -Jugan Arango (B. Moenchengladbach), Marko Arnautovic (Werder Bremen), Biram Diouf (Hanóver), Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), Mario Götze (Borussia Dortmund), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Szabolcs Huszti(Hanóver).

    -Con cuatro goles:

    -Mohammed Abdellaoue (Hanóver), Daniel Caligiuri (Friburgo), Kevin De Bruyne (Werder Bremen), Diego (Wolfsburgo), Martin Harnik (Stuttgart), Takashi Inui (Eintracht Fráncfort), Andreas Ivanschitz (Maguncia), Joselu (Hoffenheim), Max Kruse (Friburgo), Franck Ribéry (Bayern Múnich), Sidney Sam (Bayer Leverkusen), Dani Schahin (Fortuna Dusseldorf), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich).

  • edgar dijo:

    haber espliquenme una cosita lo malo del mardid es noticia lo bueno nada de nada este sitio se hace eco de suposiciones pero lo de messi con villa ni fu ni fa si hay distanciamiento de la plantilla con mou pero de ahi a que se quieran arrancar la cabeza va mucho otra cosita veo esto como amarillista muy amarillista esto son solo chismes y bretes

  • edgar dijo:

    ha se dice para estar a tono con este supuesto escrito se dice que el guaje villa se va en enero del barca y que falcao ya tiene pre contrato con el madrid debido que el pipa higuan no regresa a los entrenamientos hasta fin de enero ojo con el dato esto tambien es chisme y muy amarillista tambien lo dice el pais

  • Annia Cabrera dijo:

    Hala Madrid, Hala Mou, Hala Cristiano
    Pasará esta mala racha
    Somos el club más grande de la historia, lo demostramos a diario
    Dejen de inyectar veneno barcelonistas

  • keny dijo:

    el que quiera comprobar los goles que el marcó el mejor jugador Zambia en un año natural, por favor que abra la wikipedia en Inglés y ponga en el buscador el nombre del jugador Godfrey Chitalu, ahí se verá la lista por fecha y la cantidad de los goles que metio en un año natural, 107 goles en el año 1972.
    Ahora voy a poner mi cimentario al respecto.
    Caballeros hasta donde va a lleagr el fanatismo por Messi, ya es en el mundo entero, en Cuba está cundido, vaya si messi viene a cuba en estos momentos todas las fans de messi van al airport a darle besitos y abrazos, empezando por Julita Osendi, Sergio Ortega, Reinier gonzles, Rodolfo. No vieron ayer a Sergio en Gol latino, le brillaban los ojos cuando hablaba de messi, que nivel de fanatismo candela! Yo no soy fanatico de nada señores, de nada, que messi desde hace tres años es el mejor del mundo cierto, nadie puede negarlo, que lo ha ganado todo con el barca, cierto, que los tres balones de oro se lo ha merecido, cierto, parece que la gente no sabe lo que quiere decir la fanatismo, su significado, o sea, los fans de messi no quieren reconocer que este año lo unico grande de messi es que ha metido una buena cantidad de goles en total, clubes y seleccion argentina, superó la marca de Pele y acabo de superar a Muller, ok, felicidades, y que mas a hecho, que gano con el barca, solamente la Copa del rey y para eso no marcó en el partido final contra el Bilbao. En cambio cristiano con el madrid marco una muy buena tambien cantidad de goles y gano el titulo mas importante en españa, digase la Liga, aparte de eso le gano la Supercopa de España al barca, ah y que pasa que eso pues entonces no cuenta, ya segun los fans de Messi el enano tiene que ganar el balon de oro por simplemente goles que está metiendo. Sobre el record de goles del tipo de zambia, ahora ya como le peligraria el record de messi, bueno los fans de messi se niegan rotundamente en aceptar lo que hizo el de zambia. Bueno los que muchos alegan ´´Que por qué ahora es que sale a relucir y no en el año en que lo hizo´´, bueno señores estamos hablando de zambia, que cosa es zambia en futbol?, en que lugar estaria Zambia en el ranking de las mejores ligas el mundo?, de cuantos equipos tendria en ese año la liga de zambia, su calidad, entonces, para mi, mi opinion es de que en zambia en ese año cuando chitalu implantó esa marca nadie le dio tanta importancia como para reclamar a la FIFA que omologara ese record. Sobre otra cosa, muchos de los fans de Messi hablan de que messi es ya el mejor jugador de la historia, ese planteamiento ya de por sí nadie puede asegurarlo porque nadie tiene la verdad ansoluta, ni en el futbol ni en ningun otro deporte, por ejemplo en basketball, para muchos (incluido yo) Michael Jordan es el No.1 del basket mundial, pero hay otros que tambien hicieron historia en la NBA, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul, Karl Malone, los mas recientes Koby Bryant, o para mi el que podria superar a Jordan, El rey Lebron, y asi en todos los deportes; en el futbol pasa lo mismo, Messi en este momento es el mejor, como mismo Pele en los 50 fue el mejor, como Maradona en su tiempo o ROnaldo (brasileño) en su momento.
    Sobre Messi y el barca, sinceramente creo que messi perderia su tiempo si se queda mas tiempo en el barca, ya lo ganó todo con el barca, no le queda nada por demostrar en españa, lo mejor que podria hacer messi es irse para otra gran liga, digase Premier, Serie A o Bundesliga y que intente demostrar y que haga goles con otro equipo, en ese punto, CR7 esta por arriba de él, ya cr7 se probo y gano todo en la premier con el United y ahora con el Madrid (le falta Champion), me gustaria ver a Messi con otro equipo.
    Sobre el barca; hay muchos que dicen que el Barca es el mejor equipo del mundo desde que llego Guardiola y empezo toda esa racha, miren para esos que dicen eso, vaya les acepto que en lo que va de este siglo el barca es el mejor equipo hasta ahoraa es cierto, pero les pregunto quien fue elegido el mejor equipo del siglo 20, Real Madrid, quien es el equipo que mas a ganado la liga de españa, que extraño Real Madrid con 33, el barca creo que tiene 22 ligas; cual es el equipo que mas a ganado al Champions league, que extraño el Real madrid con 9, el barca tiene 4 champions. Bueno creo que he escrito bastante.
    Que piensan farselonistas, mesistas

  • Eldanislao dijo:

    De verdad que Mou siempre ha sido polémico y bastante arrogante no me extraña la forma en que trata a este grupo que ahora tiene, con calidad suficiente para hacer mejor el trabajo... Siempre se está justificando y echándole la culpa a los demás, él es MEJOR igual que CR7... Vaya portugueses equivocados, no se parecen en nada a Figo, ejemplo de calidad y sacrificio en toda su carrera...

  • Ale dijo:

    Alguien pudiera decirme cuantos juegos le restan a Messi en este año, contra quien y en que fecha. y en cuanto a Muriño creo que lo mejor que le pueda pasar al Real Madrid es que lo sustituyan

  • Rauniel dijo:

    no se que pasa en el vestuario. El madrid no juega bien por algo. Algo que todavia no sabemos

  • Annia dijo:

    El Real Madrid está pasando por un mal momento, todos los equipos atraviesan por esto, no podemos culpar a Mou por todo lo que suceda dentro y fuera del campo. Mourinho podrá no ser el técnico que todos quieren, pero sin dudas la liga pasada se la debemos a él y a la disciplina de todos sus jugadores. Dejen de inyectar veneno y mas cuando se trata del mejor club en la historia del fútbol.
    Hala Madrid, Hala Mou, Hala Cristiano.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Deberías revisar lo que dice marca.es

    Salu2

  • Remigio dijo:

    Jcurbelo…por si entras en este articulo, si todavia tienes el resultado de tu encuesta en la ke se votaba por cuantos goles meteria Messi este año, pues te dije ke 92, le faltan 4 nada mas en 2 o 3 partidos, y eso ke dejo de jugar los dos con el Alaves, por eso fue ke me tire por los 92, si hubiese tenido la seguridad ke jugaria hubiera dicho 100 sin temor a equivocarme…pero bueno la vida es asi…
    Ahh!!! y me tildaste de LOKO, jajajaja….
    No hay problema hermano…estamos para debatir…!!!
    Un abrazo…

  • Yoan azul dijo:

    La revista especializada World Soccer eligió hoy al futbolista argentino Lionel Messi como el mejor de 2012 tras conquistar la Bota de Oro y superar el récord histórico de más goles en un año calendario.
    En el trabajo publicado por la revista el crack del Barcelona archivó el 47,33 por ciento de los votos, bien distante de los 19,01 conseguidos por el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y los 9,77 del también barcelonista Andrés Iniesta. El argentino sustentó su elección el pasado domingo cuando anotó dos veces contra el Betis en la Liga Española para llegar a 86 goles y superar la cota impuesta hace 40 años por el mítico "Bombardero de Munich", el alemán Gerd Müller.

    Tres días más tarde, "La pulga" extendió el récord al endosarle otras dos dianas al Córdoba en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con lo cual llegó a 88, y todavía le restan dos encuentros para concluir el calendario anual.

    Estos y otros logros ponen al capitán de Argentina en una posición ventajosa para la obtención del Balón de Oro que concederá en enero la revista France Football y la FIFA.

    De lograrlo, Messi se convertirá en el primer jugador en la historia del fútbol que lo alcanza en cuatro años consecutivos.

  • Javier Balboa dijo:

    Madrid 14-12-2012
    QUE OPORTUNO Y QUE CORDINACIÓN SI ANTES LO DECIMOS ¿DE DONDE SALEN ESAS INFORMACIONES? ¿CONTRASTADAS CON QUE? SIGA HACIENDO DE CAJA DE RESONANCIA, toda esa supuestaos malos resultados y bla bla
    el Barsa en puestos de champion El Madri tambien
    el Barsa clasificado en champiosn para la siguiente fase, El Madrid tambien,
    Actual Campeon de Liga el Madri
    Resultados directos rivales en el Nou Camp empate del Madri, contra el Atletico 2º clasificado en el B victoria del Madrid.
    A pesar de los pesares si esos son malos resultados, el noventa por ciento restante tendria que suicidarse ¿no?.
    Dediquense a lo suyo, que los del madrid ya se ocupan de sus asuntos.
    nonos salven mas por favor.

    # 14 Diciembre 2012 a las 0:24
    Javier Balboa dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    EL WAJE dijo:
    jjajajaa Balboa que casualidad que no lo viste y en el pedacito que por casualidad pudiste apreciar hubo error arbitral a favor del Barza,jajajaaa.Saludos,volveremos a debatir otro tema mas alante.Ahh pongo waje porque me cuadra como se ve con w.
    # 12 Diciembre 2012 a las 11
    . Y si no lo vi , no lo vi y seguramente tendrás razón pero en cuanto vi a Pique llevarse un balón con la mano y no pitar lo deje, ya había visto ese partido muchas veces y con el 50% de los mismos protagonistas, vi algunos minutos mas de la segunda parte pero prefiero no opinar.
    Lo que había dicho Javier Balboa.

    Señor W. lo bueno de los anónimos es que nadie puede relacionarte con lo que opines, esta es practica habitual en … y puedes decir cosas que a la cara no dirias, yo firmo siempre con mi nombre real porque no tengo nada que ocultar y soy responsable de los que digo aquí y en la China, comprendo que hay gente que por algún motivo real no lo haga, ¿Por qué le voy yo a mentir y sobre todo porque lo pone en duda?, que esto a veces parezca el “cubo de las babas” no les da derecho a los “iluminatti” del Barsa (ni de nadie) a decir tantas verdades a medias, que como muchos sabemos es la mejor forma de mentir . Fíjate que te digo que seguramente tienes razón, pero tu paranoia obsesiva anti madridista no te deja pensar con claridad cuando digo [...vi a Pique llevarse el balón con la mano y no pitar...] no digo PENALTI, pues en un partido hay muchos tipos de mano voluntarias, involuntarias, ETC. Y no pitarse, ERES TU QUIEN DICE QUE HUBO ERROR ARBITRAL A FAVOR DEL BARSA, no yo.
    Yo os entiendo tenéis pánico, necesitáis que al Madri le pase de todo, claro el Madri juega contra un primera, vosotros contra un segunda, el Madri juega la Champions en el grupo de la muerte, vosotros con el de las monjas, en el próximo sorteo de champs .mira quien le puede tocar a uno o a otro, disfrutar todo lo que podáis mientras dure este estado de cosas, algún dia saldrá la verdad, a mi me encanta ver jugar al equipo contra todas las adversidades posibles legales e ilegales, la placidez mediocre para otros, que es obvio que la necesitan, fijaros en las entradas de este diario el 80% es sobre el mismo el miércoles jugaban cuatro equipos de primera y entre ellos el actual campeón del torneo de la regularidad (La Liga) y no pueden esperan un par de horas e informar y cuando hablan del resultado “el vocero oficial” es como no, un pro barsa reconocido (Sergio, con todo su derecho) pero ¿ no hay nadie en toda cuba que haya visto el partido y no sea anti madridista o imparcial?, tranquilos no voy a comentar las burradas del partido del miércoles los jugadores del Madrid parece que ovulan en el campo siempre sale alguno echando sangre y sin sanciones para nadie ¡si le hicieran eso alguno que yo mesé!¡ arbitraje infame una vez mas o merece la pena enumerar todos los errores lo mejor el gol segundo del Celta y quien no lo crea que lo vea y luego si es decente que opine, que no nos den mas bazofia refrita de la prensa anti madri, NO NOS VAMOS ACALLAR solo porque algunos nos quieran criminalizar a los que nos gustan otros equipos que no sean el Barsa, solo les falta hacerlo en bilingüe Cast.- Cata. .
    Hoy la prensa del grupo prisa y todos los probarsa dicen que hay problemas en el vestuarios y uno de sus gurus de máxima audiencia (al que no voy hacer propaganda advertía a Florentino Perez de lo que va a decir en una asamblea de socio antiguos y los que estos contestaran, porque lo que diga el presidente, los socios mayoritariamente y el publico que va y paga en el bernabeu, a la prensa le importa un comino, este hombre ha dicho Mouriño trata mal a la prensa española échele o continuaremos en nuestra actitud ¿eso como se llama?.
    Y el domingo Barsa vs. Atl de Madrid, que gane el mejor.
    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid

    # 14 Diciembre 2012 a las 9:4

  • ENI la MAFIA dijo:

    si Mou llegara a irese del RM los merengues no encontraran la solucion para reencontrar la senda ganadora, pues detres de Mou se iran varios jugadores o de seguro él los querrá y los reclamará para el club donde vaya, así q les sugiero a los madridistas q es mejor malo conocido q bueno por conocer. Ademas en estos momentos los DT q estan disponibles no son mejores q Mou, y Joachim Low pudiera ir a dirigir al RM pero despues del mundial y Carlos Ancheloti esta muy feliz con el PSG y ademas tiene una muy buena plantilla, así q no se quién mejor q Mou podrá encargarse del RM

  • FUTBOL dijo:

    QUE TU CREES DEL GATO MOU,LO VENDEMOS O NO LO VENDEMOS,EL MADRID TIENEN QUE PONERSE PARA SU JUEGO, SU DIRECTOR ,QUE CONTROLE SU EXPRESIÓN CON EL COLECTIVO QUE LE RODEA,O SI NO QUE SE DEJA DE PAMPLINA ,Y TOME UNAS VACACIONES EN PORTUGAL

  • Sergio dijo:

    Amigo BALBOA, no se me ponga como el Sr, Mourinho por favor. Si el Barcelona juega contra el CORDOBA fue porque la REAL SOCIEDAD de SAN SEBASTIAN, del pais VASCO no les pudo ganar al MODESTO CORDOBA, que era quien debia haber pasado en ese enfrentamiento, asi que ese comentario esta fuera de lugar, como muchas veces hace. La Cahmpions?, las peloticas les dieron ese grupo que al final se vio calaro que NO ERA TAN FERO COMO LO PINTABAN, pues el CITY peor no pudo estar y el AJAX es un CLUB, lamentablemente, para hacer CAJAS. Pero ya que habla de GRUPO DE MONJAS, no lo vi plantear que los 8vos. de final de la pasada de CHAMPIONS fue de señotitas contra el CSKA y que los 4tos. de final fue contra "LA ESCUELA PRIMARIA" de Nicosia, Chire, llamada APOEL. No vi IMPARCIALIDAD ni OBEJTIVIDAD en sus planteamientos al respecto. Pero le recuerdo que el pasado año en un "GRUPITO de MONJAS", el PODEROSO MANCHESTE UNITED se quedo fuera, y en este, en otro GRUPITO de EUROPA LEAGUE, como le gusta llamar al Sr. LLOURINHO, el actual campeon de la CHAMPIONS, se quedo tambien FUERA. Pero en esta misma COPA DEL REY, el ERBIAN de la SEGUNDA B ha eliminado al ATHLETIC CLUB de BILBAO con los SUSAETA, IBAY GOMEZ, DE AMRCXOS, IRAIZOS, MUNIAIN, LLORENTE, etc., etc., etc., que culpa tendria el MALAGA que el BILBAO haya perdido?.
    En fin que es un comentario MUY FUERA DE LUGAR, en concordancia, claro está. Pero lo entiendo, no vaya a creer, yo lo entiendo. No crea, aqui mas o menos podemos interpretar cosas.

    Por otra parte, el Gol de CELTA?, el segundo?, UN GOLAZO,,,por cierto YA QUE QUIERE IMPARCIALIDAD y OBJETIVIDAD, he leido su comentario varias veces, Y NO DICE NADA que CR debio ser expulsado por doble AMARILLA, ni una palabra al respecto, no fue?. No obstante le digo que jugó UN GRAN PARTIDO, independiemente de este detalle.

    No hay PANICO, Sr. BALBOA, ganaron una liga en buena LID, una Copa en buena lid y una supercopa, desde la llegada de MOURINHO hasta la fecha han sido 14 partidos, 6 victorias, 5 empates y 3 victorias para su querido MADRID (28 goles a favor, 19 en contra),,,,me puede decir cual es el MIEDO?. Los datos hablan.

    En fin Amigo BALBOA, como puede ver, cada cual tira para lo suyo, es asi. Le estoy deiciendo desde hace rato que deje de fijarse en los arbitros, los calendarios, los horarios, los sorteos, y que este MADRID no está jugando a nada. No se las razones, se expecula mucho, pero la realidad es que no JUEGAN a NADA. Como mismo le he dicho que este BARCELONA no juega como lo hacia con GUARDIOLA, sin embrago estan sacanado partido a partido.

    Hablemos de FUTBOL, si lo desea, dejemos los chismes y los bretes para los periodistas, periodicos, comentaristas, reporteros, tecnicos, jugadores, etc, etc, etc,.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Por cierto Amigo BALBOA, si se refería al PRIMER GOL del CELTA, el jugador que estaba en FUERA DE JUEGO NO PARTICIPA DE LA JUGADA, ni ENTORPECE, NI NADA, fue muy similiar a la JUGADA del "GOL MAL ANULADO" a SERGIO RAMOS en el juego contra VALLADOLID por el que tanto protestaron, entonces en que quedamos?, "los objetivos e imparaciales van a cortar con la misma tijera o no?, realmente no se lo que quiso decir con esto en su comentario. El Segundo fue un GOLAZO.

    Saludos nuevamente.

  • Sergio dijo:

    España, Mallorca-Rayo, Osasuna-Getafe, Granada-R.Sociedad, Sevilla-Malaga, Deportivo-Valladolid, Celta-Betis, Mallorca-Athletic, Zaragoza-Levante, Espanyol-R.Madrid y el partido de la jornada, Atletico de Madrid-Barcelona.

    En Italia INTER-LAZIO, Juve-ATALANTA, Napoli-Bolo, Roma-Chievo.

    Inglaterra, Nescastle-M.City, sounderland-M.United, Arsenal-Reading, Liverpool-Aston Vila, Everton-Stoke City, Tottenham-Swansea.

    ALEMANIA, Bayern(1)-Monchegladbach (1), Hamburgo-Leverkusen, B.Dortmund-Hoffenheim y shcalke04-friburgo.

  • Sergio dijo:

    EL,,

    En la actual tempordada, En liga, Messi ha perdido 164 bolas y ha recuperado 16. CR ha perdido 154 y ha recuperado 24. En la Copa CR ha perdido 19 balones y ha recuperado 2. En Champions Messi ha perdido 49 y ha recuperado 3; CR ha perdido 52 y ha recuperado 12

    Saludos,

  • Richardo dijo:

    el madrid sin mou no es nada,habra que ver que es lo que pasa,

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también