Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez se recupera favorablemente

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 52
Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, muestra una “progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”, afirmó hoy el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A continuación transmitimos el texto íntegro del comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

Continuando con el deber de informar al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo acerca de la evolución del estado de salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se presenta a continuación información médica complementaria recibida desde la ciudad de La Habana, en relación con el resultado de la intervención quirúrgica y la situación actual del Comandante Hugo Chávez.

Actualmente, el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales.

Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control.

En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud.

Con esta información, el Gobierno Bolivariano espera transmitir elementos de sosiego y de esperanza a todas aquellas personas de buena voluntad que hoy elevan, desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero, sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del Comandante Chávez.

¡Viva Chávez!

Caracas, 13 de diciembre de 2012 – 01:30 pm

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MMC dijo:

    Creo que si merece una pronta recuperación y hago votos desde mi humilde y modesta posición por alguien que ha decidido hechar su suerte con los pobres de la tierra. Que dios y todos los seres cósmicos pongan su energía en pos de la pronta recuperación del comandante chavez, que dios lo acompañe.

  • Dámaso Alfonso Barbán dijo:

    Querido Chávez

    Todo el pueblo de cuba está en este momento dificil junto a usted y junto al aguerrido pueblo venezolano, pero tenemos profunda confianza que todo va a seguir saliendo bien, usted es fuerte y saldra adelante, estamos a su lado , tenemos nuestra mente puesta en su recuperación cuidese mucho

    palante comandante

  • ocastillo dijo:

    Chaves vencera y volvera a ocupar su puesto de comandante . te deceamos una pronta recuperacion .Viva Venesuela y Cuba Viva fidel y Chaves

  • alain dijo:

    Una duda, en caso de que Chavez no pueda tomar posecion de mandato el dia 10 de enero por estar en face recuperativa o por incapacidad, habría que hacer nuevas elecciones o asume el periodo de mandato Nicolas Maduro??? Es que no entirndo bien el articulo 233 de la constitucion venezolana que habla al respecto. Ojala y Chavez se recupere, es un lider natural y amigo de cuba, mis vendiciones para su pronta recuperación.

  • Milagros dijo:

    PRESIDENTE CHAVEZ, cuidese mucho, respire profundo, usted es faro y guia de america y el mundo, usted tiene que seguir con nosotros, hay millones y millones dentro y fuera de VENEZUELA que lo queremos y mas de lo que usted se imagina, yo estoy al tanto de los acontecimientos como si fuera uno de mis hermanos y creame que tengo mucho sufrimiento al saber por lo que usted esta pasando. Cuidese, lo quiere, Milagritos

  • Jorge Frías Bullaín dijo:

    Querido Cháves

    Espero que su recuperación sea rápida y fructífera. América Latina aun espera mucho de usted, oramos por su pronta recuperación y no esperamos menos que eso.

  • Trabajadores de la Clínica de Aguada de Pasajeros dijo:

    Querido Chávez le deseamos una pronta recuperación y sabemos que aún va a ver mas Chéves como amigo,como presidente y como humano que es usted.De todo corazón le pedimos a dios le de las fuerzas y que siga tan fuerte como siempre con cariños y un deseo enorme que se recupere.

  • Espirirituana dijo:

    Chavez De todo corazón le deso la más pronta y féliz recuperación, pienso que saldrá adelante en esta nueva lucha, se que todo el pueblo de Cuba, su pueblo Venezolano y gran parte del mundo está deseanole salud a usted. Para alante comandante saldrá una vez más con éxitos.
    MUCHA SALUD

  • Maria dijo:

    Querido Chávez le pido a Dios todos los dias por su salud y pronta recuperación le deseamos los trabajadores de la Contraloría Provincial de Matanzas.

  • mauricio go dijo:

    Se recuperará

  • Daniel dijo:

    Le damos todo el Pueblo de Cuba mucho apoyo a Chávez….

  • annerys dijo:

    Nos unimos a las oraciones de las personas de bien pqra pedir por la salud del presidente Chávez. El es fuerte y saldrá victorioso de esta nueva prueba para alegría de quienes lo queremos.

  • rey dijo:

    chavez se recuperara y seguira junto a su pueblo dando batalla
    VIVA CHAVEZ PALANTE COMANDANTE

  • Carlos Manuel Mederos G dijo:

    Fuerzas comandante, la espada de Bolívar te espera el 10 de Enero, no se detendrá tu cavalgata por las tierras de América porque tú eres el continuador del Libertador y “…así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hoy; ¡porque Bolívar tiene que hacer en América todavía!”.

  • IPVCE Luis Urquiza Jorge. Las Tunas. dijo:

    Al Comandante de la Revolución Bolivariana.

    Los estudiantes del IPVCE “Luis Urquiza Jorge” de la provincia Las Tunas le deseamos una pronta recuperación.
    Los hombres como usted, querido Comandante de América, deben vivir saludables y plenos, para hacer realidad los proyectos y los sueños de los próceres de nuestro continente.
    Por sus venas corre la vitalidad necesaria para continuar su lucha por un mundo mejor, siga dando su batalla más sublime: la lucha por su propia vida.
    Estamos con usted: estamos junto a su corazón.
    Nuestro amor y nuestra gratitud para todos los que luchan por usted.
    Le regalamos un poema que tiene mucho que ver con lo que ha sido su vida y con el lirismo que usted pone a todo lo que hace.

    “La misión de un Hombre”.
    José María Memet.

    Un hombre es un hombre
    en cualquier parte del universo,
    si todavía respira,
    No importa,
    que le hayan quitado las piernas
    para que camine,
    No importa
    que le hayan quitado los brazos
    para que no trabaje,
    No importa
    que le hayan quitado el corazón
    para que no cante,
    Nada de eso importa, por cuanto,
    Un hombre es un hombre
    Si todavía respira.
    Y si todavía respira
    debe inventar unas piernas,
    unos brazos y un corazón
    para luchar por el mundo.

    ¡ SALUD, COMANDANTE DEL ALBA!
    Estudiantes y trabajadores del IPVCE Luis Urquiza Jorge. Las Tunas. Cuba.

  • Arley Tillet Escudero dijo:

    Cháves en nombre de los universitarios de la UNAH y en el mío propio, estaré orando por tí y si creemos que nuestro único y verdadero Dios, Jesucristo lo puede hacer todo, pues creámoslo, porque Él lo puede todo. Ánimo y pa´lante que no hay nada imposible en sus manos.

    Arle…

  • LOYNAZ dijo:

    Chávez, que Dios te dé vida y salud!!!
    Muchas bendiciones y lucha con fe por tu pleno restablecimiento.
    Mucho amor para ti!!!

  • E.M.Palacios dijo:

    Querido Chávez:
    Elevo al infinito una plegaria. Una petición fervorosa por tu salud.
    Que todos los elementos del Universo se unan para provocar una gran energía, que como manto maravilloso te cubra de salud.
    Sé que eres fuerte. Sé que no darás tregua a la enfermedad, tal y cómo lo has hecho con adecos y copellanos, saldrás victorioso de ésta.

  • Mateteag dijo:

    ¡Fuerza Comandante! ¡Abrazo fuerte desde Uruguay!

  • RICARDO GLEZ BELL dijo:

    PA LANTE COMANDANTE Y CUENTE CON LA MIA SI LE HACE FALTA

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también