Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tuit de Obama rompe récord

| 6

TwitterLa elección presidencial estadounidense, los Juegos Olímpicos del verano boreal pasado, el huracán Sandy y la muerte de la cantante Whitney Houston fueron los temas más populares del año en la red social, según datos de Twitter.

“Cuatro años más”, el tuit que Barack Obama escribió la noche de su reelección a la presidencia de Estados Unidos junto con una foto en la que abraza a su esposa, encabeza la lista de mensajes más reenviados en 2012, anunció Twitter en su blog.

El mensaje fue retuiteado 810.000 veces en más de 200 países desde la noche del 6 de noviembre en la que Obama anunció en la red su reelección en la Casa Blanca, informó la empresa la noche del martes, informó AFP.

“En pocas horas, este mensaje no sólo se convirtió en el más retuiteado del año, sino también en toda la historia de Twitter”, informó el sitio de microblogs.

El segundo mensaje más reenviado en 2012 es uno de Justin Bieber en el que el joven cantante rinde homenaje a una niña de 6 años muerta de un cáncer cerebral. Fue retuiteado 220.000 veces.

También figura entre éstos un mensaje de James Cameron, director, entre otras, de la película “Titanic” que tuiteó a unos 11 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, la mayor que haya sido alcanzada por el hombre.

“Acabo de llegar al punto más profundo del océano. Nunca se sintió tan bien tocar fondo. No veo la hora de poder compartir lo que estoy viendo con vosotros”, había escrito.

La clasificación se encuentra en 2012.twitter.com.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    valla si que sorprenden estos números, saludos

  • Rafael dijo:

    CUANDO ME EXPLIQUEN QUE ES UN TUIT ENTENDERÉ EL ARTÍCULO,

  • Arleen dijo:

    Rafael, tuit es como un SMS, es la acción de enviar un mensaje desde la red social Twitter, considerada la red social de los SMS, porque son mensajes breves entre usuarios referentes a un tema especifico..

  • guanaquitoloco dijo:

    un tweet o tuit es un comentario que se hace en la pagina principal de tu perfil de twitter!! por ejemplo este mensaje que yo estoy escribiendo seria como un tweet de la pagina de cubadebate! las personas que tengan acceso a la pagina lo pueden visualizar, comentarlo y hasta hacer un retweett que seria como reiterar, enfatizar retroalimentar ese mensaje desde tu pagina nose si me hice explicar! en los tweet puedes subir fotos, comentarios, que es lo que estas haciendo, lo que esta pasando en tu entorno, en fin muchas cosas que puedes mencionar!

  • Jorge Alberto dijo:

    Podremos tuitear los cubanos algún día ?

  • Yamile dijo:

    Como todos sabemos el presidente Obama es una de las personas que mantiene un directo contacto con esta red social, y todo por anunciar su victoria ante el mundo,es una de las maneras que el tiene para socializar globalmente que sigue teniendo el poder. Solo que esperemos que sea mas flexible.Nos podemos dar cuenta de que existe una gran diferencia entre los numeros de retuiteado en todos esos paises,ni siquiera la muerte de es agran cantante que es Whitney Houston lo supero, es algo trascendental para el mundo,por favor!!,como la noticia del presidente Obama puede ser mas visitado que las demas noticias!!!!Este tweet es, ya, el más popular de la historia de la red social, desplazando a uno enviado por el cantante canadiense Justin Bieber.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también