Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guantánamo avasalla a Santiago de Cuba

| 80

Serie NacionalGuantánamo aplastó 16-1 a Santiago de Cuba en el 52 Campeonato Cubano de béisbol y sumó así su noveno triunfo consecutivo, para ampliar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Los indios del Guaso dispararon la friolera de 21 hits -el jonrón de Vismay Santos como único extrabase- para sellar el nocao en siete entradas, y otorgar el crédito del triunfo al zurdo Lander Moreira, se segundo en el torneo.

Guantánamo archiva balance de nueve triunfos y dos derrotas en la Serie, y es más líder en la clasificación, ahora dos juegos por delante de sus más cercanos perseguidores.

De las avispas de Santiago de Cuba solo señalar que atraviesa por el peor momento de la historia del club, con un conjunto débil y disfuncional, carente de lanzadores de calidad (a excepción del prospecto Alaín Delá).

En la jornada vespertina, las derrotas de Cienfuegos ante Ciego de Ávila (3-4) y Matanzas frente a Sancti Spíritus (2-5), combinado con el triunfo de Isla de la Juventud sobre Camagüey (4-2), propiciaron un quíntuple empate en el segundo lugar del torneo.

Así, cienfuegueros, matanceros, espirituanos, pineros y camagüeyanos anclan en el segundo escaño de la justa, con idéntica foja de siete triunfos y cuatro reveses, ahora dos juegos por detrás del líder Guantánamo.

En otros resultados de la tarde, Artemisa superó 5-3 a Holguín, Pinar del Río dominó 9-5 a Granma, pese a cometer cuatro errores, y Mayabeque sorprendió 4-2 a Las Tunas, mientras en la noche Industriales noqueó 11-1 a Villa Clara.

RESULTADOS:

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 7  C  H E.

-Guantánamo (9-2)           040 411 6 16 21 2.

-Santiago de Cuba (2-9)   000 001 0  1  4   1. ko

Ganó: Lander Moreira (1-0).

Perdió: Carlos M. Portuondo (0-1).

Hr: Vismay Santos.

---

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 7    C H E.

-Villa Clara (4-7)       000 010 0    1  5 3.

-Industriales (6-6)     300 014 3  11 17 0.

Ganó: Antonio Baró (2-0).

Perdió: Robelio Carrillo (0-2).

Hr: Yulexis La Rosa, Rudy Reyes.

---

Estadio 26 de Julio, Artemisa.

123 456 789 C H E.

-Holguín (4-7)          020 010 000 3 15 0.

-Artemisa (3-8)        011 002 01x 5 10 3.

Ganó: José L. Padrón (1-1).

Perdió: Yusmel Aguilar (1-1).

Hr: Lázaro Hernández, Roberto Zulueta.

---

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (7-4)      010 002 000 3 6 2.

-Ciego de Ávila (6-6) 000 004 00x 4 7 0.

Ganó: Vladimir García (1-0).

Perdió: Jorge Hernández (2-1).

Salvó: Lázaro Santana (1).

Hr: Juan M. Soriano.

---

Estadio 9 de Abril, Minas, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (7-4) 200 001 001 4 5 0.

-Camagüey (7-4)         010 000 100 2 7 0.

Ganó: Luis M. Suárez (1-0).

Perdió: Nelson Sosa (0-1).

Salvó: Raicel Iglesias (1).

---

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-Granma (4-7)           100 000 040 5 9 3.

-Pinar del Río (4-7)    100 206 00x 9 15 4.

Ganó: Vladimir Baños (1-2).

Perdió: Leandro Martínez (1-1).

Salvó: Yosviel Vilau (1).

Hr: Carlos Benítez.

---

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 789 C H E.

-Sancti Spíritus (7-4)   000 040 100 5 10 1.

-Matanzas (7-4)          100 000 001 2 10 2.

Ganó: Yamichel Pérez (2-1).

Perdió: Maykel Martínez (1-1).

Salvó: Omar Guardarramas (2).

---

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

123 456 789 C H E.

-Mayabeque (6-5)     002 100 100 4 9 4.

-Las Tunas (6-5)       000 002 000 2 12 0.

Ganó: Eduardo Luzardo (1-1).

Perdió: Ubisney Bermúdez (1-2).

Salvó: Leinier Rodríguez (2).

Hr: Yasniel González, Ernesto Molinet.

(Con información de Sierra Maestra)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: mi socio, INDUSTRIALES ha ganado campeonatos con jugadores de metros y sin ellos. antes de pasar jugadores de metros a INDUSTRIALES, en el 99, habia ganado 8 veces y despues de eso, ha ganado 4. ahora no estan los metros y pueden ganar o no, pero lo hara, si no es ahora, sera en la que viene, o en la otra. brother, usted es de santiago, que esta malisimamente mal, esta disfrutando la habana de fly al catcher y te la pasas criticando a la provincia del equipo que te acogio. sea agradecido, compadre. lo menos que puedes hacer es abstenerte de estar criticando a INDUSTRIALES, fijate que aun estando santiago como esta, aqui la gente les desa que se recuperen y vuelvan a ser quienes eran.
    hasta ahora INDUSTRIALES no esta bien, pero parece que no te has dado cuenta de que casi siempre INDUSTRIALES empieza mal y a partir del segundo tercio es que tradicionalmente ha ido levantando. ahora no lo pueden hacer porque no les dara tiempo a clasificar, pero santiago esta peor, muchisimo peor, asi es que ocupate de lo tuyo, socio. ¿como el morro le va estar diciendo viejo a la cabaña?

  • Ramón García dijo:

    Làzaro Miranda, tù como siempre mi socio, aquí todo el mundo habla de PELOTA, pero tù como parece no tener elementos sòlidos acudes a lo mismo siempre sobre si los orientales deben estar agradecidos a la capital por vivir en ella. Sobre ese tema no discutirè porque no le debo nada A NADIE por tanto no tengo que rendirle cuentas a tì ni a nadie y sè cual debe ser y es mi conducta en todo momento, por lo que no necesito que tù ni nadie me lo diga.
    Tù sabes bien que cuando se tocò el tema de Metros, sobre lo que siempre digo que la solución no es desaparecerlo, sino respetarlo por parte de la dirección del beisbol en la provincia, la mayoría de ustedes repetían que si desaparecía, Industriales ARRASARÌA y, como dije, llegó el momento de demostrarlo y no dudo que pueda ganar porque tiene para ello, pero de ARRASAR nada, se està comportando como el equipo de siempre.
    Sobre SANTIAGO ya hablè en mi comentario anterior, y lo que dije lo afirmo.
    Todos los cubanos tenemos el mismo derecho a hablar sobre el equipo que le de la gana. Sea o no de su preferencia, el mìo es SANTIAGO y por ende soy antiindustrialista, pero no tengo nada contra los industrialistas. Hablo de SANTIAGO, de Industriales, La Isla, Mayabeque o el que se me antoje. Yo hablo de Industriales, no de la provincia, que es tanto tuya como mìa.
    Un saludo

  • Latino_americano dijo:

    Le doy a los santiagueros,sin contar estos 3 años,(los 2 pasados y este),para poder recuperarse,3 años mas,en total serian 6..asi que clasificarian para el 2016..ño!,esta duro eso!,van cogiendo el caminito de VCL,y eso es mucho decir!

    Saludos azules.

  • alexis dijo:

    dios que le pasa a santiago estamos en ultimo lugar superados por camaguey y holguin los grupos mas débiles del torneo hagan algo por este equipo me entere que olivera esta con algún problema y que meriño se retiro. pero no había nadie en el banco con posibilidades para cubrir estas faltas, siempre hay que tener un buen plan b ,como siempre me enseñaron desde chiquito nunca conformarme con perder y estar en segundo lugar siempre ser el primero y que santiago siempre es santiago LA APLANADORA que regrese a esos años de GRAN GLORIA,hagan algo por dios

  • Ramón García dijo:

    Apoyo 100% el pedido de Cartaya a Danilo Sirio. UN saludo

  • OTTO dijo:

    Latino, segùn tu cuenta dentro de 3 años se recupera, bueno creo que debe de estar por ahì pero hay que ser màs especìfico cuando se dice ``se recupera`` porque esto no quiere decir que ganarà, dentro de 3 años volverà a clasificar, eso solamente, para que vuelva a llevarse un campeonato lloverà bastante y cuando digo lloverà me refiero solo a eso, lluvia ùnicamente, nada de ciclones porque sino ....., nada que el asfalto està embarcado y lo que da es pena, aunque no comparto la idea de uno ahì que dijo que sin ellos la serie perdìa interès, de eso nada mi socio, es verdad que lo màximo es una final de azules vs asfalteros pero hay otras muy buenas tambièn, este paìs si siente cuando el que no està es solamente INDUSTRIALES, ahì si pierde gusto esto pero cuando falta el asfalto no, asì que amigo deje de estar subiendo tanto a las abejitas que no es para tanto, me imagino como debe estar la colmenita, queeee peeenaaaa

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: empiezo por el final, tanto tuya como mia no, yo naci aqui, asi es que ya tu sabes... pues yo no vine importado de ningun lado. eso de ''la capital de todos los cubanos'', no es mas que un cumplido para no hacer sentir mal a los millones de importados que hay y tu eres uno de ellos, yo no, pero se han cogido ustedes la frase demasiado en serio.
    ahora lo otro: ¿de verdad tu crees que a mi me faltan argumentos para rebatir criterios? tu eres viejo aqui y me imagino que hayas leido lo que he escrito y hay de todo. yo lo mismo he compartido informacion con el resto de los foristas, que he citado palabras de gente experimentada, que he ilustrado criterios con anecdotas y vivencias personales, que tambien me he ido pa´la azucar como cualquier hijo de vecino. te dije eso porque hasta donde se, los capitalinos deciamos que si desaparecian a los metros, nuestro equipo tendria figuras que de la otra manera no estarian con INDUSTRIALES y es verdad. dijimos que tendriamos mejor equipo y es verdad que lo tenemos, ahora, que no esten bateando, es otra cosa, de ahi los resultados. podran ganar o perder y hasta no clasificar, pero si no es este año, sera el otro, o el de mas arriba, pero en algun momento INDUSTRIALES volvera a ser campeon, porque asi ha sido desde que soy un niño, que en todas las epocas y en todas las decadas, INDUSTRIALES ha ganado al menos una vez. ademas, mira a ver tu mismo cuanta gente se la han pasado diciendo que su equipo ganara este año, o que van a arrasar, o que van a hacer y van a tornar y al final, nada, asi es que no hagas aquella ''premonicion'' propia de los industrialistas, cuando todo el mundo dice lo mismo de su equipo. claro, de santiago tu no lo podras decir porque tienes, me imagino, sentido comun y sabes que santiago, hoy por hoy, es un ripio. de ahi tu pataleta que si nosotros dijimos o dejamos de decir. deja a INDUSTRIALES y mira pa´santiago, que bastante jodido esta y asi mismo, muchos de ustedes tambien han dicho que tu veras, que vamos clasificar, que vamos a ganar y mas tambien.
    he dicho, bro.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Saludos para ti también LATINOAMERICANO y para tu bebecito, aquí en CUBASEFAJA de nuevo, no me gusta la estructura nueva, porque tu sabes nosotros siempre empezamos mal, y al final rugimos, pero con tan pocos juegos, no se si nos dará tiempo, y en cuanto a Santiago, como habanera y como industrialista, me da pena por el equipo, pero bueno nosotros a través de 52 Series, hemos tenido que transformar el equipo anualmente, a ellos les tocó ahora, parece creyeron que no se les iba a ir nadie nunca, ni que no se le iban a enfermar o envejecer, eso es cuestión de ellos, ya desde el año pasado, terminaron cayendo penosamente frente a el nuevo equipo Mayabeque, tuvieron tiempo para reflexionar, y no lo hicieron, que no es el caso de Industriales, el equipo no está bateando, y el pitcheo hace tiempo tiene dificultades, que por suerte para nosotros es un mal generalizado, no hay un equipo que se pueda decir que tiene un buen staf de lanzadores. Saludos Azules de la vieja leona.

  • cartaya dijo:

    A Ramón Gracia:
    La respuesta es: Guanabacoa o Palmira.
    Omi tuto, ana tuto, tuto ile, tuto ife, tuto larelle, abaricu babague.
    Quita aro, quita ano, quita ofo, quita araye. To iban echu.

  • Hogwarts dijo:

    Para Latino_americano:

    Socio lo que hizo Santiago en la decada pasada (2000-2010) no se puede hacer siempre, ese cálculo que tiras no está mal, porque otros equipos grandes han estado similar tiempo sin ganar un título, ejemplo: Industriales ganó en la decada del 80 sólo una vez, en el 86.
    Lo de Santiago va a coger tiempo...pero a todos los Santiagueros nos queda la satisfacción de ser los más ganadores desde que surgió como equipo.

    Salu2

  • Loa dijo:

    Cada vez que yo oigo a un santiaguero-oriental, con infulas de vivir en la Habana, pero de hecho viviendo y haciendonos la vida mas dificil a los verdaderos habaneros, tirandole a Industriales y llorando por Stgo me da repugnancia y tremendas ganas de darle un pescozon y mandarlo de nuevo al terruño.
    No olviden que la Habana los hizo personas, al final ustedes mismos dicen que aquello esta malisimo, y alla no van ni de visita, asi que Stgo de que.
    Aqui tengo uno que dice que el no quiere visa para ningun lugar, si ya le dieron una cuando lo trajeron de Stgo para aca, ese al menos es sincero y reconoce lo que tiene que reconocer.

  • Latino_americano dijo:

    Hogwarts..El kid de la cuestion para mi es la perdida de peloteros,a Santiago se le han ido una cantidad infima de peloteros con calidad por abandono del pais..por cierto uno solo a llegado a GL...

    -Yaumier Sanchez
    -Ronnier Mustelier
    -Adeinis Hechevarria
    -Jose.J Ruiz

    Y no se si se me queda otro,quizas uno mas,bien,con esos 5 serian otro equipo,o no?,,te imaginas que de repente se valla Bell,o Dela,o algun prospecto con calidad!!..te imaginas???,,tu sabes cuantos jugadores se le han ido a Industriales solamente en la ultima decada???, jugadores estrellas que han hecho pre-seleccion nacional,jugadores que han sido novatos del año,y jugadores jovenes con gran talento que hay varios ya en las GL,,bueno socio te cuento que en esta ultima decada a la que haces referencia Industriales ha perdido aproximadamente 30 o 35 jugadores!!..algunos de la talla de:

    -Kendry Morales
    -Barbaro Cañizares
    -Yasser Gomez
    -Yadel Marti
    -Deinys Suarez
    -Yunel Escobar

    Mas reciente:

    -Johan Socarras
    -Antonio Romero
    -Gerardo Concepcion
    -Armando Rivero
    -..etc,etc,etc......la lista esta cerca de 35...

    Y si vamos mas atras la lista llega como a 100...y aqui estamos!..todos los años la 1ra pregunta de los aficionados capitalinos cuando se conforma el equipo azul es: ¿Quien se nos fue?

    Saludos azules

  • Ramón García dijo:

    Lázaro Miranda, SANTIAGO también ganará el próximo año o dentro de unos años, la diferencia es que sabemos que este no es nuestro año, sólo aspiramos a clasificar entre los 8 y yo sigo esperando la reacción si se incorporan los lesionados, mientras que ustedes están obligados a ganar por todo lo que han hablado sobre lo que pasaría si desaparecía la sucursal. Ah, y otra cosa, tú y yo somos más o menos contemporáneos, así que yo he disfrutado más campeonatos que tú si le restas las 4 primeros campeonatos a tu equipo cuando aún no disfrutabas el beisbol. Desde que existe SANTIAGO a ustedes se les acabó la hegemonía.
    Como tú dices, son "millones de importados los que hay en La Habana", pero SEGURO que tus antecesores y tú sí son de aquí como yo.
    A la tal Loa no le respondo porque nunca he leído algo sobre beisbol de ella.
    Un saludo, aunque tú no saludas nunca.

  • Latino_americano dijo:

    Hogwarts..El kid de la cuestion para mi es la perdida de peloteros,a Santiago se le han ido una cantidad infima de peloteros con calidad por abandono del pais..por cierto uno solo a llegado a GL…

    -Yaumier Sanchez
    -Ronnier Mustelier
    -Adeinis Hechevarria
    -Jose.J Ruiz

    Y no se si se me queda otro,quizas uno mas,bien,con esos 5 serian otro equipo,o no?,,te imaginas que de repente se valla Bell,o Dela,o algun prospecto con calidad!!..te imaginas???,,tu sabes cuantos jugadores se le han ido a Industriales solamente en la ultima decada???, jugadores estrellas que han hecho pre-seleccion nacional,jugadores que han sido novatos del año,y jugadores jovenes con gran talento que hay varios ya en las GL,,bueno socio te cuento que en esta ultima decada a la que haces referencia Industriales ha perdido aproximadamente 30 o 35 jugadores!!..algunos de la talla de:

    -Kendry Morales
    -Barbaro Cañizares
    -Yasser Gomez
    -Yadel Marti
    -Deinys Suarez
    -Yunel Escobar

    Mas reciente:

    -Johan Socarras
    -Antonio Romero
    -Gerardo Concepcion
    -Armando Rivero
    -..etc,etc,etc……la lista esta cerca de 35…

    Y si vamos mas atras la lista llega como a 100…y aqui estamos!..todos los años la 1ra pregunta de los aficionados capitalinos cuando se conforma el equipo azul es: ¿Quien se nos fue?....................

    Saludos azules

  • Ramón García dijo:

    Lázaro Miranda, SANTIAGO también ganará el próximo año o dentro de unos años, la diferencia es que sabemos que este no es nuestro año, sólo aspiramos a clasificar entre los 8 y yo sigo esperando la reacción si se incorporan los lesionados, mientras que ustedes están obligados a ganar por todo lo que han hablado sobre lo que pasaría si desaparecía la sucursal. Ah, y otra cosa, tú y yo somos más o menos contemporáneos, así que yo he disfrutado más campeonatos que tú si le restas los 4 primeros campeonatos a tu equipo cuando aún no disfrutabas el beisbol. Desde que existe SANTIAGO a ustedes se les acabó la hegemonía.
    Como tú dices, son "millones de importados los que hay en La Habana", pero SEGURO que tus antecesores ¡sí son de aquí!
    A Loa no le respondo porque nunca he leído algo sobre beisbol de ella.
    Un saludo, aunque tú no saludas nunca y sólo demuestras odio en tus comentarios, lo que por suerte no siento yo.
    Me gusta hablar en este sitio sólo de beisbol, y con el único que he hablado otras cosas ha sido contigo porque insistes en este tema, pero sé que es porque te quedas sin elementos para hablar de pelota y la impotencia te afecta.
    Un saludo desde mi Habana.

  • lazaro miranda dijo:

    LOA: de acuerdo contigo. los hay que incluso dicen que nunca mas van para el monte, o que no regresan a palestilandia y cosas similares.
    brother, ellos mismos se echan con el rayo y despues estan aqui, haciendose los orgullosos de la patria chica. si tan orgullosos estan de ser de donde son, no estuvieran aqui.
    si, si, si, muchas canciones, mucho orgullo y ceballos yo no te olvido y mucha fiesta del provinciano ausente, pero todo eso lo hacen desde la habana. di tu.

  • Ramón García dijo:

    Lázaro Miranda, SANTIAGO también ganará el próximo año o dentro de unos años, la diferencia es que sabemos que este no es nuestro año, sólo aspiramos a clasificar entre los 8 y yo sigo esperando la reacción si se incorporan los lesionados, mientras que ustedes están obligados a ganar por todo lo que han hablado sobre lo que pasaría si desaparecía la sucursal. Ah, y otra cosa, tú y yo somos más o menos contemporáneos, así que yo he disfrutado más campeonatos que tú si le restas los 4 primeros campeonatos a tu equipo cuando aún no disfrutabas el beisbol. Desde que existe SANTIAGO a ustedes se les acabó la hegemonía.
    Como tú dices, son "millones de importados los que hay en La Habana", pero SEGURO que tus antecesores ¡sí son de aquí!
    A Loa no le respondo porque nunca he leído algo sobre beisbol de ella.
    Te dejo porque ahora en la mañana voy a casa de unos socios a echarme unos rones y pasarle la cuenta en ping pong a unos cuantos habaneritos.
    Un saludo desde mi Habana.

  • Ya1000 dijo:

    Miren que hay gente que habla M en este lugar cuando se trata de orientales y habaneritos, apoyo a a Ramón en lo que esta diciendo, cuando la única gente que trabaja en la capital son los orientales sino no hubiera capital, y sin viven millones allí es por que algo tienen que muchos son indispensables...por cierto a stgo se le fueron de golpe juntos todos una generacion ganadora casi completa, ya hechos y ganando campeonatos, a los gaticos nunca le ha sucedido eso, ademas de que nunca hemos tenido una sucursal, y si desde que surgieron los 16 equipos somos los que tenemos mas campeonatos duelale al que le duela, los loencitos se llaman asi mismo desde el tiempo en que se jugaba kimbumbia, asi que el chago a sido el mejor por mucho, nos toco la mala bueno, ya era hora, ahhhh te repito los que se fueron ya eran ganadores, no la pila esa que se les han ido que ni se sabia quienes eran, ahora los quiern contar, pues mejor no digas lo que han llegado a la gran carpa, por que cuando sacas un % se van a dar cuenta que lo que han exportado es MMMM... y cuando hablen, no lo hagan por que si, Yaumier Sanchez tiro una lechada ayer asi que no se pudo haber ido...unos cuantos de los que tu dices estan muriendose de hambre en dominicana, no te voy a decir los nombres porque no vale la pena....saludos y mis disculpas a quien pueda haber ofendido.

  • osvaldo dijo:

    Querida persona que te pangan por censurarme a mi y a otros cubanos que escribimos aqui, he decidido escribirte directamente porque ya la cosa se te torna personal, he incluso ya me quitas hasta cuando pongo un comentario de fútbol internacional que nada tiene que ver con el librito que te dieron donde te explicaron los temas a censurar. No es el hecho que me quites, yo te entiendo es tu pincha tu laburo tu lo que sea; menos tu trabajo, disculpa pero no puedo llamar trabajo a eso que tu haces, o sea debe de ser muy triste levantarse todas las mañanas y decirse, mi mismo: "A acallar los que tienen cosas y problemas que plantear", no se, a lo mejor hasta lo disfrutas, valla usted a saber. Pero lo que jodes es ver como dejas otros comentarios que a las claras son la estampa de una xenofobia-criolla que ya hasta en el Granma se ha criticado, pero bueno a lo mejor en tú librito también te escribieron una norma para dejar pasar a los comentarios anormales que solo persiguen las broncas entre cubanos, valla por lo de aquello de divide y no veras, digo no veras criticas o planteamientos reales que es mejor meterlos bajo la alfombra antes de discutirlos. Por el momento te deseo lo mejor en este año, por lo menos mucha salud, aunque si se te jode la computadora desde donde quitas los comentarios creo que esto nos vendría bien a todos, hasta a ti, a lo mejor te sientes después más cubano(a)

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: segun lo que dices, entonces los avileños tambien estan obligados a ganar porque una vez ganado el campeonato anterior, ahora dicen que ya son equipo macho y que volveran a ganar. tambien los guantanameros estan obligados porque cuando las cosas les salen bien, dicen que van a hacerlo un año tras de otro. tambien estan obligados los tuneros porque y los granmenses porque tambien dicen que van a ganar cuando als cosas les salen bien. brother, si te guias por lo que dicen sus parciales, todos estan obligados a ganar. no se si es hegemonia, pero te repito que desde que soy un niño, estoy viendo ganar a INDUSTRIALES, con equipos malos o buenos, con pitchers o sin ellos.
    otra cosa, podras dudar todo lo que quieras, todos lo hacen, yo queria saber si todos mis antecesores eran o no de la habana y le pregunte a una tia mia. brother, ¿sabes que me respondio? que hasta donde ella sabe, todos mis antecesores son de aqui de la habana y respire tranquilo. tengo una hija en santiago, pero esa es mi descendencia, MIS ANTECESORES SON TODOS DE LA HABANA.
    mi socio, ya lo he dicho otras veces, yo nunca tendre autoridad sobre eso, si algun llegara a tenerla... pa´que decirte. tu vives aqui, pero nunca seras uno de nosotros. fijate, no te estoy diciendo que quieras serlo, te estoy diciendo que nunca lo seras. viviras aqui, pero seguiras siendo hasta que te llegue tu aliento, un oriental que vino un dia pa´la habana. yo no. ¿entendiste?
    vaya, me da igual que santiago haya ganado todas las series que tu quieras, que tenga la hegemonia que tu quieras. YO SOY DE INDUSTRIALES PORQUE NACI Y VIVO EN LA HABANA. mi mayor orgullo.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también