Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El posoperatorio será “complejo y duro”

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 45

Nicolás MaduroEl proceso postoperatorio de recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “va a ser complejo y duro”, afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

En alocución por cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles regresaron al país desde Cuba el Vicepresidente Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

“Estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez en el día de ayer”, dijo.

En La Habana se quedaron delegados por el mando político los compañeros Jorge Arreaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Cilia Flores (Procuradora General), siempre “junto al Comandante Fidel Castro y al General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro, atendiendo la situación del presidente Chávez”.

“La operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio también va a ser complejo y duro”, afirmó el vicepresidente.

Mantenemos la conexión con los equipos médicos, “siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación”, añadió Maduro.

En ese sentido, recordó que el estadista llamó antes de viajar a Cuba a “que el pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, y solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, de los hombres y mujeres de la calle”.

Al referirse a los comicios del domingo, Maduro afirmó que estamos más unidos que nunca, espiritualmente y políticamente, en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo.

Instó, asimismo, al sector de la oposición, una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que tiene que cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente, al tiempo que agradeció a los adversarios que han tenido gestos sinceros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    bueno pues,la palabra de orden, es unidad y serenidad ante los embates que se esta enfrentando y ademas rodilla en tierra para estar siempre alerta por los pequenos grupos de adversarios que no sejan en tratar de enredar la sarten a su manera pero el pueblo, unido jamas sera vencido ni enganado por esos mal sanos hijos nacidos en venezuela y dicen ser hijos de dios,que venga y los vea a ver si es verdad que son amantes del bueno y humano,estoy por el sufrimiento que esta pasando el hermano pueblo bolivariano que el presidente chavez se reponga pronto de su mal que le aqueja y regrese pronto a su querida patria,para seguirla sirviendo como buen soldado revolucionario humanista

  • Chinesse dijo:

    Pronta recuperacion para Chavez, que Cuba y el resto de America Latina lo necesitan

  • MCLARA dijo:

    LO IMPORTANTE ES QUE RESISTIÓ LA OPERACIÓN Y EL EXITO DE LA MISMA, RECUERDEN LOS DIAS TRISTES QUE VIVIMOS LOS CUBANOS CON NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y AHÍ ESTÁ.
    CON LA MENTE POSITIVA DE TODOS LOS QUE LO AMAMOS Y ADMIRAMOS, LA ASISTENCIA MÉDICA ESMERADA Y SOBRE TODO LA FÉRREA VOLUNTAD DEL COMANDANTE CHAVEZ, PRONTO ESTARÁ EN LA BATALLA.

  • luis Eloy dijo:

    Al Pueblo Bolivariano ahora mas que nunca frente a a cualquier adversidad y posisiones oportunistas del enemigo es la unidad en torno a su Revolucion y su presidente el Co. Chaves

  • elvia salgado dijo:

    UNIÓN PARA ESE HERMANO PUEBLO, PARA QUE JUNTOS PUEDAN ENFRENTAR ESTOS DIAS COMPLEJOS ,JUNTOS PIDAN A VOCES A ESE GRAN PODER DE DIOS SALUD PARA CHÁVEZ ,QUE EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA,UDS SON LA MAYORÍA ,SERENIDAD Y UNIÓN PARA ESE PUEBLO.

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    TENGAMOS FE QUE SOMO MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CLAMANDO POR SU MEJORIA, SALUD, SALUD.

  • RICARDO GLEZ BELL dijo:

    PA LANTE COMANDANTE SU PUEBLO MANTENDRA LA UNIDAD QUE USTED SIEMPRE LES ENSEñO CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA SABEMOS QUE SE REPONDRA USTED HA VENCIDO BATALLAS MAS DURAS QUE ESTA CUENTE SIEMPRE CON EL APOYO DE SU PUEBLO LOS PUEBLOS DE AMERICA DEL MUNDO Y DE TODOS LOS CUBANOS EL MIO ESPECIAL QUE RESARE POR USTED COMO YA LO HICE Y HAGO POR MI COMANDANTE AHI USTED TIENE UN EJEMPLO HA SEGUIR HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Rafael Santiago dijo:

    Fuerza hermano Chavez seguro que vencerá.

  • O. López dijo:

    Chavez, con el cariño de su pueblo, de Cuba y de todos los hombres honestos de la humanidad, saldrá airoso de esta nueva prueba que le ha tocado enfrentar.

    Estamos contigo Presidente, con tu pueblo, junto a Fidel que te quiere y admira.

    Sigue luchando por la vida que América te necesita, el mundo necesita tu voz en todos los foros internacionales, tu fuerza, tu entereza.

    La frase dicha por un gran hombre de esta humanidad “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar” es hoy más que nunca la que debe seguirte ayudando a triunfar

    Qué Viva Chávez!

    Hasta la Victoria siempre Comandante!

    O. López

  • Yamila dijo:

    Que dios y todos los santos cuiden de chavez y su salud mejore. Es lo que esperamos todos.

  • ALFCOR dijo:

    pa lante comandante el señor te de la fuerza y la salud que tu nesesitas ….latinoamaerica te nesecita

  • anvald81 dijo:

    Comandante Chávez:

    Todos estamos dispuestos a dar la vida por usted, y si pudiéramos, lo haríamos ahora mismo. Usted es el sucesor de Fidel, por eso debe levantarse y seguir derribando los obstáculos que impiden que se alcance un mundo más justo. Estamos seguros de que triunfará en esta nueva batalla, todos los pobres del planetas esperan que así sea. Levántese como lo hizo Bolívar cuando estaba tendido sobre su lecho de diamantes! Levántese, que la utopía lo está llamando como una madre a su hijo extraviado. Viva Chávez!!!! Viva Fidel!!! Viva Raúl!!! Hasta la victoria siempre.

  • carlos dijo:

    Fuerza y nuestros buenos deseos y pensamientos a usted presidente que Dios me lo bendiga mucho, y cuide en este momento tan delicado a usted y a todos lo que sufren.

    Recuperese y descance que es lo que hace falta ahora, la Madre del salvador, la Virgencita te cuide como madre solicita que es.

  • Rolando dijo:

    Estamos seguro que Chavez va a salir del mal momento que vive, Viva Chavez.Rolando

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Complejo y duro pero con mucha alegria en el corazon del pueblo que es lo que vale

  • pablo dijo:

    ‘pablo perez no hables bobadas por gusto

  • Rally dijo:

    Pá lante comandante chavez latinoamerica lo espera.Saludos

  • Dardo Ribas dijo:

    LA GRANDEZA DE UN COMANDANTE

    El pueblo venezolano y todos los del continente están apesadumbrados. Cuando hablo de “pueblo”, me refiero a los trabajadores, campesinos, artistas y profesionales comprometidos con la liberación definitiva de Latinoamérica; los desposeídos que anhelan justicia, amparo y que son millones.

    Hay otros segmentos que forman parte de una Nación, pero no merecen -estrictamente- el calificativo de “pueblo”. En el imaginario metafórico popular, “pueblo” son las mayorías que sufren, se sacrifican, trabajan, estudian, defienden a su Patria de los ataques de dictadores e invasores. El pueblo todo lo da por un ideal. Un ideal de Justicia social y de solidaridad. Los pueblos que luchan lo dan todo sin pedir nada a cambio.

    El comandante Chávez no ha sido elegido al azar por el pueblo. Para ejercer tal responsabilidad y gozar del reconocimiento popular, ha demostrado su valentía, honradez, talento al servicio de grandes cambios sociales que tuvieron y tienen epicentro en sustanciales mejoras -revolucionarias medidas-, destinadas a que la gente viva mejor y a terminar con los privilegios de castas que han mortificado a la Nación bolivariana; esas castas son las que dilapidaron recursos, se enriquecieron con robos descarados en concubinato con el imperio y los canallas de turno que exprimieron a nuestra América en beneficio de sociedades anónimas, “trusts”, multinacionales o como quiera llamarse a estos sectores de poder e ignominia.

    El momento es difícil. Ya lo escuchamos de la misma boca del comandante quien en inédita intervención anunció a su pueblo el difícil trance por el que estaba pasando y la necesidad urgente de ser tratado de su recidivante enfermedad. Pocas veces, por no decir nunca, se observó en un mandatario tal grado de dignidad y de valor. Pero no todo queda ahí.

    El comandante ha demostrado su estatura política como inspirador y ejecutor de una política de formación de cuadros que se convirtiera en la correa de transmisión del proceso revolucionario, aún en el caso de su desaparición física. Los medios serviles del imperio le han acusado mil veces de ser un “personalista”. Pues bien, queda clara la insignificancia y mendacidad de semejante afirmación. Venezuela no estará a la deriva si ocurriera lo peor. Que lo sepan los imperialistas.

    Tampoco quedará la Patria bolivariana huérfana de solidaridad continental. Los principales mandatarios de los países del Sur, con Cristina, Correa, Raúl, Fidel, Ortega, Rousseff, Mujica, Evo, se han manifestado en horas recientes. Emocionados, anhelan el restablecimiento del comandante y el gesto es absolutamente sincero.

    Además -y por si fuera poco- los pueblos a los que me he referido están pendientes de esa recuperación, exteriorizando el apoyo y admiración al líder venezolano.

    ¡VAMOS, COMANDANTE! LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LE NECESITAN

  • Tomasita Quiala Rojas. Clubista # 315 dijo:

    “Mensaje para un Hermano”

    Querido Hugo Rafael
    Mi Comandante Hugo Chávez
    Yo soy Cuba y tú te sabes
    Cada escama de mi piel,
    Heredero de Fidel
    Te proclamo con Orgullo
    Y lo que sientes, lo intuyo
    Hoy que más de once millones
    De aguerridos corazones
    Laten junto con el tuyo.

    Una nueva Operación
    Tuvieron que practicarte
    Y hoy el mundo forma parte
    De tu recuperación
    Te llevaron al salón,
    Fue muy difícil la espera,
    Más, me contó una enfermera
    Que en el decisivo instante
    Tu grito de Comandante
    Flotaba en una Bandera.

    Hombre de luz y progreso
    Uso frente a esta noticia
    Como Yodo, Una Caricia
    Y como Vendaje un Beso,
    Quiero ver como te expreso
    Tanto Amor sin que te duela
    Te ofrezco en una espinela
    De mi espíritu, las llaves,
    Dios te bendiga Hugo Chávez
    Dios te Salve Venezuela.

    Escribió: Tomasita Quiala Rojas
    12 de diciembre de 2012
    Clubista # 315
    Club de Oyentes de
    Radio Reloj.

  • evelyn gonzalez paris dijo:

    Adelante comandante, estamos seguros que de esta batalla también saldrá ganador. Los pobres del planeta lo necesitan. Pronta Recuperación.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también