Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange crea el partido WikiLeaks

En este artículo: Julian Assange, Wikileaks
| 11

AssangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no solo quiere ser senador en su Australia natal, sino que además anunciará la formación el próximo año de un partido político.

Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, indicó al portal Fairfax Media que la formación del partido WikiLeaks australiano está muy avanzada. Además, confirmó su intención de ser candidato al Senado en la elección federal de 2013.

Respecto a esta postulación política, el presidente de la organización ‘Vamos Unidos USA’, Juan José Gutiérrez, opina que el partido del periodista australiano encontraría a muchos adeptos que “no aceptan la situación política actual”.

“Las perspectivas de constituir un nuevo partido político de WikiLeaks en Australia son muy buenas, partiendo de la realidad de que es una organización con mucho reconocimiento a nivel mundial. Su fundador cuenta con un gran reconocimiento dentro de la sociedad australiana y esto va a hacer que los sectores que están enfadados por la forma en cómo se hace política en ese país, van a ver con buenos ojos la constitución de este nuevo partido, que les va a dar opciones políticas”, asegura Gutiérrez.

Assange indicó que uno de los objetivos de este partido será promover la transparencia en el Gobierno y la política y sería luchar contra las intrusiones que crecen sobre la privacidad individual.

EL PARTIDO LO AYUDARÁ A ENFRENTAR LA PERSECUCIÓN

El fundador de WikiLeaks permanece asilado en la legación diplomática de la nación andina en el Reino Unido para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales. El Gobierno británico ha dicho que está obligado a enviarlo a Suecia y que no le permitirá viajar a Ecuador, que le otorgó asilo.

En este sentido Gutiérrez considera que “en la medida en que este crezca este nuevo partido, va a tener peso político y esto va a beneficiar no solo al proceso político australiano, sino al propio Julian Assange, que todavía tiene que enfrentar los problemas legales y de persecución”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Telescópico Joe dijo:

    Todo un personaje

  • El guajiro de La Loma dijo:

    ¿Pudieran surgir en el 1er mundo gobiernos democráticos donde tomen el poder representantes de la población ajenos a las oligarquías y las multinacionales como ocurre en América Latina?.

  • tomas dijo:

    que clase descarao este tipo,despues dice que el no es politico y que el solo quiere decir la verdad al mundo,tarde o temprano sabemos quien es quien

  • Stan dijo:

    Jajajaja no hay nadie en el mundo que no sea político, todo en la vida tiene relación con la política, y ya vemos por donde venía Assange, tanto hablar de la política que terminó en eso jajaja al final nadie escapa de las garras de la avaricia!!!!

  • RSD dijo:

    Tomas,
    En este mundo todo pasa por la política, o acaso su persecución no es política. EEUU y las potencias imperialistas lo persiguen y acusan no por la bobada esa de tener relaciones sexuales no protegidas, sino por haber divulgado los documentos que desnudan las políticas imperialistas en el mundo principalmente en el Medio Oriente.

  • Gunter dijo:

    Assange es un lider mundial, es un heroe y todos los hombres decentes lo apoyamos.
    el premio nobel es para Assange, el selo merece, fue y es en la actualidad el único periodista que realmente rompio la barrera de la manipulación y de la represión informativa de los medios de Información occidentales todos sabemos los intereses y objetivos de las agencias Reuter,Dpa, Cnn, Ap, BBc Clarin, Dpa, Fox, Nbc, Cbs y Telemundo.

    El mundo es un poquito más transparente ahora con las acciones positivas de Assange. ya es hora de que surjan más lideres como Assange para que este mundo sea más justo y se acabe la manipulación de todas las partes.

    Proletarios del mundo unidos por la paz, la amistad y la cooperación

  • Nelma dijo:

    Tomás, parecer hijo de Uribe, el del ubérrimo de Colombia.

  • Julie dijo:

    Coincido un poco con tomas, igual el tipo no lo tenía planeado pero mira que bien le ha salido. Ojala sirva para algo diferente su partido.

  • Juana La Cubana dijo:

    Nada más lógico.

    Me parece que es el paso siguiente en el camino que la vida le ha puesto a este señor.

    No basta con denunciar las anomalías a los cuatro vientos, como Juan Bautista en medio del desierto, hay que hacer todo lo que está al alcance por corregir la dirección que algunos le han querido dar a lo que llamamos vida terrenal.

    Ya quisieran muchas personas estar en similares circunstancias, con la infinidad de oportunidades de participación y escucha, a escala mundial.

    Saludos,
    JLC

  • aobb dijo:

    INteresante noticia!!!

  • FZ dijo:

    Me parece bien que se postule: porque me imagino que en Australia debe haber partidos politicos.. y tratando de escoger alguno pienso que debe ser el menos malo (el que tenga menos relacion con el gobierno de USA).. y creo que ese pais necesita de un candidato que no tema decir la verdad (haciendo relacion a su trabajo a nivel mundial)

    No veo que él haya tenido la necesidad de pasar todo lo que paso con el fin de llegar a la politica… al contrario pienso que son cosas o situaciones que te da la vida (Cada uno debe jugar las cartas que le tocan.)

    Pienso que seria necesario seguir los pasos de Libertador que rompio las cadenas de la manipilacion informativa…

    FR

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también