Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano informa que Chávez continúa siendo operado (+ Comunicado)

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 22
Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó hacia las 6 de la tarde de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, está siendo sometido a la intervención quirúrgica que había sido planificada para este martes.

“El equipo médico que atiende al presidente Chávez se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy (11 de diciembre)”, dijo el ministro al leer el comunicado oficial emitido por el Gobierno venezolano en una cadena de radio y televisión.

Villegas indicó además que tras atender “asuntos estratégicos”, el jefe de Estado amaneció el martes con “mucha fuerza e inspiración” y con la “mente enfocada en el pueblo y el destino de la Patria”.

Destacó el gran optimismo que acompaña al mandatario en este momento en el que se somete a una nueva operación para atacar el cáncer que le fue detectado a mediados del año pasado.

El ministro de Comunicación, invitó al pueblo venezolano y al mundo entero a mantenerse “unido en oración” por la pronta recuperación de Hugo Chávez.

Asimismo, aseguró que el Gobierno continuará informando los detalles de la operación a la que es sometida el mandatario del país suramericano.

El pasado sábado, Hugo Chávez explicó que tras una revisión médica surgió la presencia de “células malignas”, por lo que sus médicos tratantes consideraron necesaria una nueva intervención.

Chávez aseguró tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

Comunicado oficial del gobierno de Venezuela respecto a la intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez en La Habana:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido.

El Presidente Hugo Chávez, quien el día lunes atendió asuntos estratégicos de gobierno como el diseño del Plan de la Patria 2013 – 2019, amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J@vier dijo:

    Toda América Latina está rezando por usted Comandante Chávez. Sus palabras del sábado conmocionaron a mucha gente en todo este hemisferio. Dios sabe lo que hace. Tu pueblo está contigo, que ya no es solo Venezuela…

  • (El Holguinero) Ventura Carballido Pupo(El Holguinero) dijo:

    Mente positiva el Comandante Chávez que saldrá adelante. El apoyo a su causa, a la gloriosa Revolución Bolivariana, y las muestras de solidaridad serán factores que ayudaran a su pronta recuperación. Todos los cubanos estaremos muy atento a la resulta del proceso quirúrgico. Salud para este gran hombre, debe ser lo que queremos desde el fondo de nuestra alma.

  • pablo perez dijo:

    continuo deseando y anhelando que todo salga bien en esta nueva intervencion quirurgica,al hombre,que ha hecho mucho por su pueblo y los demas paises del mundo que lo aman entre ellos, cuba que lo tiene como a un hijo tanto como el quiere a los cubanos y el resto de los pueblos toda america desde el bravo hasta la patagonia y mas alla de las fronteras por eso todo el mundo humano se ha puesto de pie para pedir por la recuperacion y la incorporacion de chavez a sus tareas que tanto los necesitan la integracion y el pueblo venezolano hermano,

  • isurrys dijo:

    Estamos seguro que saldras adelante, dios y tus protectores los indios de la sabana amazonica estan dandote toda su energia y toda su proteccion espieritual, todos oramos por tu pronta recuperacion, para continuar la lucha comandate. Isurys

  • ismael dijo:

    Nosotros Cristianos Evangélicos Pentecostal, al conocer la noticia de la recaída de la enfermedad que parecía resuelta, del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, alzamos nuestras manos al Cielo, para llevar una oración a todo lo largo de nuestro país , que esperamos en todas las provincias, municipios, barrios, donde quiera que haya una Iglesia nuestra, se clame a nuestro Dios todopoderoso y misericordioso, para pedirle una unción de Sanidad, por El Presidente Chávez, porque aunque él no es cristiano de nuestra nominación, si tiene a Dios y a Jesucristo, pendiente en sus labios , para toda la obra que hace años viene realizando a su pueblo y por ello ha logrado los éxitos en los cuales se ha emprendido…Porque Dios ha oído su clamor y lo ha apoyado , como seguro estamos que lo apoyara ahora en esta lucha contra su enfermedad…
    Hermanos cristianos de toda Cuba, clamemos a nuestro Dios porque el ponga la destreza en los médicos que lo están atendiendo y que esas células malignas que lo aquejan, sean destruidas y erradicas de todo su cuerpo y que Chávez, salga victorioso de esta gran prueba, para que pueda incorporarse totalmente sano a seguir guiando los destinos de su pueblo…Amén.-

  • luis dijo:

    Los trabajadores del area automotriz estamos muy preocupados sumamente preocupados por toda esta situacion pero estamos claros y tenemos la fe de que este gran hombre se va a recuperar,seria grave que este hombre no este a La cabeza de la patria en estos momentos de crisis del capitalismo mundial,los opositores nos traerian la crisis importada del capitalismo mundial.

  • laura beatriz pola dijo:

    El presidente Chavez,,dijo que con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla,, agrego: con la ayuda de la medicina puesta en esas manos de los doctores cubanos,, todo saldrá bien… latinoamerica necesita de el…

  • Jojo dijo:

    Ayudalo, dios mio, llevalo hacia a luz………

  • diomedes dijo:

    se le informa a todos los venezolanos y venezolanas y al mundo que el comandante chávez sigue vivito y coleando.viva el comandante, viva la patria, gracias médicos cubanos, fidel , raul que dios les bendiga.

  • Javy dijo:

    Viviremos y venceremos!!
    Mucha salud chévere.

  • nadiezda dijo:

    MI PRESIDENTE SABÍA QUE USTED TENÍA QUE SALIR EXITOSAMENTE EN LA OPERACIÓN, YA QUE DIOS LO PUSO EN MANOS QUE HAN SALVADO MILES DE PERSONAS QUE LE HAN DICHO SOLO TERAPIA Y TRATAMIENTO QUE NO SE PODÍAN OPERAR Y ESTAS HAN IDO A CUBA GRACIAS AL CONVENIO Y HAN REGRESADO VIVIENDO DE NUEVO. GRACIAS DOY A DIOS, A LOS MEDICOS QUE LO ACOMPAÑARÓN A FIDEL, AL PUEBLO CUBANO QUE SE QUE ORARON POR SU SALUD Y EN ESPECIAL A NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO QUE LA MAYORÍA ESTUBIMOS PENDIENTE PARA QUE DIOS NOS LO REGRESE A CONTINUAR POR EL BIEN DE VENEZUELA, ” VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA.

  • Valentina dijo:

    Mucha salud, toda la suerte y las Bendiciones del mundo para Usted, Compañero Chavez!!!!!!!! Que Dios lo Bendiga siempre y gane una vez mas en su lucha, que tambien es nuestra, contra todo mal. Adelante! Siempre adelante.
    Un abrazo muy fuerte!!!!!!!!

  • flora dijo:

    palante comandante Chavez todo saldra bien, confiamos al igual que ud en nuestros medicos y cuidados que recibira.
    Como cubana que lo admira y aprecia inmensamente, propongo hacer una vigilia en su honor para cristianos y no hacer mas fuerte nuestros ruegos porque ud.salga bien de esta mala pasada que le ha jugado la vida.
    EXITOS EN SU OPERACION Y RECUPERACION, LO QUEREMOS COMANDANTE. PALANTE Y PALANTE.
    BUENA Y ETERNA SALUD LE DESEAMOS CON MUCHO AMOR!!!!!!!!!

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    Ya terminó,salió bien:
    http://www.abc.es/internacional/20121212/abci-chavez-operacion-exito-201212120302.html

    Que bueno.

  • Laurita *** dijo:

    Estamos en muy ansiosos poruqe se recupere pronto, bendiociones para Chaves, lo QUEREMOS MUCHO MUCHO, DIOS LO BENDIGA, Y PA`LANTE. QUEDA MUCHO POR VIVIR.

  • Enrique Suarez dijo:

    Querido Comandante
    Algua vez dijo el poeta que antes de ser cualquier cosa habia que ser buena persona,ud lo ha demostrado ofreciendo su vida a lo mas hermoso del mundo,la lucha por el bien de la humanidad y en especial por su pueblo que le reconoce agradecido.Razones de sobra para que con su espiritu indoblegable de revolucionario,de guerrero ,de soldado y de patriota,y con todos los deseos y el amor de los cubanos y de su amado FIDEL,salga adelante.VENCEREMOS SEGUROS.

  • Eduardo dijo:

    CHAVES SEGURO ESTARA CON NOSOTROS NUEVAMENTE CON MAS FUERZA QUE NUNCA PORQUE LA MEDICINA CUBANA ESTÁ ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO Y PORQUE CHAVES SE LO MERECE

  • teresa dijo:

    Gracias a Dios, a la medicina y todos los que pusimos mente positiva para la intervención quirúgica de Chávez, ojalá que esta operacion haya sido la certera para la extirpación TOTAL de ese mal, de veras, confío en que esa fe tan grande que le tiene a nuestro Señor, los tratamientos postquirúrgico, además de sus deseos de vivir para seguir llevando salud y bienestar a los necesitados, lo harán salir ADELANTE.

    SALUD PARA USTED COMANDANTE Y COMPAÑERO HUGO CHAVEZ, SOMOS MAS LOS QUE LO QUEREMOS Y NECESITAMOS QUE LOS QUE NO.

  • Diana dijo:

    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, desde lo más profundo de mi corazón, le deseo una muy pronta recuperación y que dios me lo bendiga, él tendrá que escucharlo pues muy devoto que es usted de él y mucho que se aferró a su crucifijo la noche del sábado en que hizo su intervención para informar de su estado de salud, usted es una persona muy buena con todos los pueblos del mundo y da su mano solidaría a quines de verdad lo necesitan, lo tenemos nosotros los cubanos como un verdadero hermano y sentimos mucho, mucho por lo que le ha tocado pasar, pero dios es grande y nuestra medicina tambien y usted saldrá adelante porque así lo deseamos quienes de verdad lo queremos y abmiramos como el hombre, hijo, padre, abuelo, hermano y demás que usted es. Adelante mi comandante, usted saldrá adelante para continuar con esta obra de la que ya es dueño y señor. Mucha salud, toda la suerte y las Bendiciones del mundo para Usted, Compañero Chavez!!!!!!!! Que Dios lo Bendiga siempre y gane una vez mas en su lucha, que tambien es nuestra, contra todo mal. Adelante! Siempre adelante.

  • Ryky dijo:

    Arriba Chavez que la patria y la revolucion Cubana y Venezolana ESPERA POR SU PRONTA RECUPERACION

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también