- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno venezolano informa que Chávez continúa siendo operado (+ Comunicado)

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó hacia las 6 de la tarde de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, está siendo sometido a la intervención quirúrgica que había sido planificada para este martes.

"El equipo médico que atiende al presidente Chávez se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy (11 de diciembre)", dijo el ministro al leer el comunicado oficial emitido por el Gobierno venezolano en una cadena de radio y televisión.

Villegas indicó además que tras atender "asuntos estratégicos", el jefe de Estado amaneció el martes con "mucha fuerza e inspiración" y con la "mente enfocada en el pueblo y el destino de la Patria".

Destacó el gran optimismo que acompaña al mandatario en este momento en el que se somete a una nueva operación para atacar el cáncer que le fue detectado a mediados del año pasado.

El ministro de Comunicación, invitó al pueblo venezolano y al mundo entero a mantenerse "unido en oración" por la pronta recuperación de Hugo Chávez.

Asimismo, aseguró que el Gobierno continuará informando los detalles de la operación a la que es sometida el mandatario del país suramericano.

El pasado sábado, Hugo Chávez explicó que tras una revisión médica surgió la presencia de "células malignas", por lo que sus médicos tratantes consideraron necesaria una nueva intervención.

Chávez aseguró tener fe en su recuperación y expresó que "con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla".

Comunicado oficial del gobierno de Venezuela respecto a la intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez en La Habana:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido.

El Presidente Hugo Chávez, quien el día lunes atendió asuntos estratégicos de gobierno como el diseño del Plan de la Patria 2013 - 2019, amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud.

(Con información de Telesur)