Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi regresa al campo en busca del anhelado gol 85

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 29

lionel-messi-entrenaEl estelar, Lionel Messi, regresa a la convocatoria del Barça para el combate de esta noche en Sevilla frente al Betis en el que Tito Vilanova vuelve a contar con todos sus efectivos, a excepción hecha de Abidal y Cuenca.

La inclusión del argentino en la convocatoria polariza los titulares, porque más allá de que el Barça visite el campo del quinto clasificado de la Liga donde hace quince días sucumbió el Real Madrid, la posibilidad de conseguir el récord mundial de goles en un año natural no deja indiferente a nadie.

Betis en racha. Desde que el Sevilla goleara al Betis, los verdiblancos han vivido una catarsis de la que han salido reforzadísimos. Derrotaron al Madrid, pasaron ronda en la Copa y empezaron a escalar posiciones en la Liga hasta quedar encuadrados en la zona Champions de la tabla.

La idea de Mel, que se tambaleó a la salida de Nervión, ha cuajado a fuerza de fe. Adrián se ha confirmado en la portería, Cañas y Beñat son dos gigantes en el centro del campo y Rubén Castro está siendo más que decisivo.

Este es el panorama que se encontrará un Barcelona que sabe que en el estadio Villamarín le espera una de las salidas más complicadas de la temporada. Uno de esos partidos en los que se deciden las Ligas. Por eso, y porque los deberes estaban hechos de antemano, Vilanova optó por dar descanso a varios titulares el miércoles con motivo del partido de la Champions League. Síntoma inequívoco de que hoy van a salir con todo.

Salir con todo supone, obviamente, sacar a Messi de inicio y también contar con Fàbregas a cuenta de Villa. En los últimos partidos, Vilanova ha dado con la tecla para lograr el encaje soñado de los bajitos y nada indica que se vaya a romper la cohabitación de Xavi-Cesc-Iniesta. Seguramente, al de Fuentealbilla no le gusta jugar en el extremo, pero también ha quedado claro que, después de Messi, no hay nadie más decisivo que él en los metros finales. Alexis esperará turno.

Pepe Mel ya hizo sufrir de lo lindo al Barcelona de Guardiola

En la memoria de malos ratos pasados por el dúo Guardiola-Vilanova, el escenario del Benito Villamarín ocupa un lugar destacadísimo. Siempre ha recordado Guardiola (y ayer mismo lo recordó Vilanova) que fue el Betis de Mel, por entonces en Segunda, el equipo que más complicado se lo puso a un Barça que acabaría ganando el triplete. Fue en un partido de Copa, que aparentemente había quedado sentenciado en la ida, pero que en un cuarto de hora bien pudo ponerse 3-0 a favor de los sevillanos. Ese día, el Barça capeó el temporal.

(Tomado de As)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson eustacio dijo:

    vamos messi,sabemos que podras anotar ese anhelado gol, y quien sabe si otros más,tus fans en todo el mundo estaremos esperando por ese momento.

  • migue dijo:

    vamos messi a por tu gol 85 yo se que puedes eso y mucho mas

  • Mess10s dijo:

    En la temporada 2010-2011 Messi le hizo 4 goles al Betis en un solo partido, veremos cuántos les hace hoy.Según el Pibe:el sale a la cancha a ganar más allá de conseguir records individuales, su objetivo es ganar y sus metas son colectivas, esto lo hace grande como jugador y como persona, es un crack!
    saludos

  • raul dijo:

    messi como tiene acostumbrado a todos romperá el récord en el partido de hoy. Barça campeón

  • SoyMadridista dijo:

    Prodian poner alguna noticia del Real Madrid de vez en cuando...

  • brasileirao2012 dijo:

    Suerte Messi, a ver si se acaba esta novela, de seguro hoy te cae un rebote de un disparo de alguien y metes el 85, saludos.

  • Sergio dijo:

    DERBY de MANCHESTER,

    MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy, Barry, Yaya Touré, Nasri, Silva, Balotelli, y Agüero.

    MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael, Evra, Ferdinand, Evans, Valencia, Rooney, Carrick, Young, Cleverley, y Van Persie.

  • Sergio dijo:

    FINAL M. United 3-M. City 2, goles: Doblete de Rooney y decisivo de Van Persie; Toure Yaya y Zabaleta por el City. Un derby con de TODO, como casi siempre ocurre.

  • javierCULE dijo:

    ESPERO QUE MESSI PUEDA SUPERAR FRENTE AL BETIS EL RECORD DE UNA VES Y POR TODAS CON DOBLETE O TRES GOLES PARA QUE YA SE ACABE LA DISCUCION VISCA BARCA Y VISCA MESSI

  • Sergio dijo:

    Atletico de madrid 3-Deportivo 0, goles de Diego Costa y Doblete de Falcao, fin de la primera mitad.

  • luis alberto dijo:

    messi es grandísimo y de seguro romperá el récord de Muller

  • Luis Alberto dijo:

    Messi es el mejor del mundo, ese es mi modesto criterio. Esperamos todos los fans del Barca que se recupere lo más pronto posible y pueda jugar y echar 2 goles para romper la marca del alemán. Vamos Messi, sabemos que puedes hacerlo, ya falta poco para que lo logres. Tus fans saben que no nos defraudarás, arriba Dios del Fútbol y del Olimpo, a echarle con todas las ganas y el corazón!

  • Sergio dijo:

    Once Incial: Valdés; Adriano, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro y Messi

  • Sergio dijo:

    Final, Atletico de Madrid 6-Deportivo 0, MANITA de goles de Radamel Falcao, reencontrandose con el gol, el otro gol fue de Diego Costa.

  • dreg2k dijo:

    6-0 gano el atletico de madrid con 4 goles para falcao ke llego a 16...........el madrid gano sufriendo 3-2 gracias a doblete de ozil !!!

  • Sergio dijo:

    BRASILERAO2012,

    No fue de rebote, fue en jugada INDIVIDUAL, 1 a 0 va ganando el BARÇA, Min. 17

  • osvaldo dijo:

    goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
    de MESSI

  • Sergio dijo:

    Y otro mas, taquito de INIESTA, 2 a 0 va ganando Barcelona, Min. 26

  • dreg2k dijo:

    Messi marca 2 goles y ya rompio el recod de muller !!! nad por 86 goles ahora por los 90 !!!

  • Yoan azul dijo:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    DEL # 111111111111111111 DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    86, 86, 86.
    MESSI, MESSI ,MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • Sergio dijo:

    2 a 1, gol de Ruben Castro, descuenta el Betis.

  • messimania dijo:

    Barcelona 2-0 Betis minutos 35 aproximadamente (los dos goles de Messi, asi que ya se fue el Record)

  • Sergio dijo:

    2 a 1. Final de la Primera mitad, doblete de Messi, desconto Ruben Castro por el Betis.

  • Sergio dijo:

    En un partido en el cual el BETIS fue mucho mejor que el Barcelona en el segundo tiempo, el Barça ha ganado, sufridamente, 2 a 1, con doblete de Messi y descuento de Ruben Castro. El Betis apreto las tuercas y de que manera, gran partido.

  • Luis Alberto dijo:

    Alguien pudiera decirme cómo va el juego del Real Betis VS El Barca.

  • brasileirao2012 dijo:

    Sergio

    Ya vi los dos goles,clasica jugada dentro del aera de Messi para luego definir de zurda y en el segundo soberana asistencia del duende, menos que se acabo la novela jajaj, bueno no la novela sigue pues hay que ver si llega a 90 o mas, lo de Falcao este fin fabuloso, deberian poner un titular aqui en cubadebate, saludos.

  • Sergio dijo:

    Alfredo Relaño | 09/12/2012
    Bueno, pues el récord de Torpedo Müller cayó, como no podía ser de otra manera, y aún quedan un par de encuentros para que lo lleve más allá. Son 86 goles (y los que caigan aún) en un solo año natural, que no es como generalmente contamos en fútbol, pero que en número de partidos jugados equivale a una temporada completa. Lo más significativo es que Messi lleva aumentando su ritmo anual de goles de año en año, sin que podamos asegurar que su tope es este o si seguirá hacia arriba. Y una vez que encuentre el tope, ¿cuánto tiempo permanecerá ahí? Estamos ante un prodigio único.

    El récord llegó en un partido que despertó cuando él, en un cuarto de hora, ajustó sus cuentas con la historia. Pareció como si una vez resuelto eso, todos perdieran plomo y el partido entró en una belleza y emoción crecientes. La segunda parte fue una galopada constante, con un Betis espléndido al que frenaron los palos pero que confirmó las buenas impresiones que dejó ante el Madrid. Es admirable la forma en que Mel ha recuperado al equipo de la goleada ante el Sevilla. Todas las decisiones que tomó a partir de aquello (la más relevante, mantener a Adrián), le han salido bien.

    Messi compartió gloria con Falcao, cuyos cinco goles al Deportivo sacudieron del Manzanares el mal humor por las dos recientes derrotas. No son los siete del lejanísimo 'athletico' Bata, que llegaron en un estruendoso 12-1 sobre el Barça, que igualó Kubala ante el Sporting. Tampoco los seis que alguna vez han marcado César, Mundo y Zarra, pero son cinco en años en que el gol está más caro que en aquellas épocas. Y, además, iguala al legendario Vavá, que lo hizo en 1958. Goles de delantero centro veloz, dando la cara, con instinto y con buena relación con el balón. Orgullo del Atlético y de Colombia.

  • Sergio dijo:

    Müller: "El mejor del mundo ha roto mi récord, me alegro por él"

    El ex internacional alemán Gerd Müller ha celebrado que su récord de 85 goles marcados en un año haya sido batido cuarenta años después por Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor jugador del mundo".

    "Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él", dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista "De Spiegel" en su edición digital.

    Müller calificó a Messi de "gigante" y de "jugador increíble" y le deseó que siga marcando goles en los partidos que quedan en 2012 y que tenga su récord también durante 40 años.

    "Messi es fantástico. En realidad sólo tiene un error y es que no juega para el FC Bayern Múnich", dijo el legendario jugador alemán.

  • Jesus Gabriel dijo:

    Es el mejor ,no hay quien le quite el balon de oro.MESSI ES INCREIBLE

    EL MEJOR SIN DUDA,EL NUMERO UNO DEL RANKING MUNDIAL DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también