Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Irán registra pérdidas humanas tras terremoto

| +

terremoto-iranUnas seis personas, de ellas cinco de una misma familia, fallecieron debido al terremoto que golpeó este miércoles la parte oriental de Irán, cerca de la frontera afgana. Las autoridades oficiales fijan en 23 el número de heridos.

Los fallecidos vivían en dos localidades diferentes y entre los heridos, 14 fueron hospitalizados, mientras que nueve sufren heridas leves, agregaron los servicios nacionales de medicina forense a la agencia Irna.

Las operaciones de búsqueda de víctimas fueron interrumpidas este jueves por la mañana, según Irna.

El seísmo, de magnitud 5,6, sacudió la provincia de Jorasan y afectó “al menos a 16 localidades” en esta región rural, precisaron las autoridades a Irna.

Según el Instituto Geológico estadounidense (USGS), el terremoto estremeció Irán a las 17H08 GMT. Su epicentro se encuentra al oeste de la frontera con Afganistán.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también