Imprimir
Inicio » Noticias  »

Probable suicidio del embajador serbio ante la OTAN

En este artículo: OTAN, Serbia, suicidio
| 9
Branislav Milinkovic

Branislav Milinkovic

El embajador serbio ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Branislav Milinkovic, murió tras saltar al vacío desde un estacionamiento en el aeropuerto de Bruselas, confirmaron hoy en Belgrado fuentes de la cancillería.

De acuerdo con el primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, la policía belga inició la investigación de este caso, con alta probabilidad de que se trate de un suicidio, aseveró.

Dacic, quien se encuentra de visita en Bruselas, afirmó que se desconocen los motivos y razones de la decisión de Milinkovic, de 52 años, en tanto envió sus condolencias a la familia del fallecido.

Por su parte, el diario local Blic anunció que el diplomático se quitó la vida la víspera en el aeropuerto internacional de la capital belga en presencia de Zoran Vujic, ministro adjunto para la Política de Seguridad de la cancillería serbia.

Según la propia fuente, el fallecido se encontraba en la terminal aérea para recibir a una delegación oficial de su país que participaría este miércoles en reuniones en la OTAN.

Milinkovic brindó servicios previamente como embajador de Serbia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena, y luego fue enviado especial en la sede de la alianza atlántica.

En 2009, por decisión del gobierno, fue nombrado con el título de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OTAN.

El Secretario General de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, expresó en un comunicado que Milinkovic fue un muy respetado representante de su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    EMBAJADOR ANTE LA “OTAN”, QUE DIOS LO PERDONE, SEGURAMENTE TENDRÍA SU CONCIENCIA MUY LASTIMADA.
    EN PAZ DESCANSE.

  • curtis dijo:

    si es asi como sucedio se lamenta que un funcionario haya quedado tan destruido para tomar esa drastica determinacion

  • Ernesto Mario dijo:

    Podrá descansar en el cielo con cohetes y misiles pero en paz nunca, esa palabra no la conocen en la OTAN.

  • Guille dijo:

    Qué comentarios tan infelices los de joaquin y Ernesto Mario. Ojalá que a sus padres no les suceda lo mismo. Se trata de un semejante, a fin de cuentas.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Con las cosas que se saben que han hecho los servicios secretos del mundo, sobretodo de las grandes potencias, es facil que èl se haya opuesto a algo y lo hayan “lanzado por la ventana”, literalmente.

  • joaquin dijo:

    siempre sale un tropa de choque,guille, mis padres fallecieron ,el hace 41 AÑOS,ELLA HACE 29, AMBOS ERAN PERSONAS QUE NUNCA LE CAUSARON DAÑO A NADIE, TODO AQUEL QUE SEA O HAYA SIDO FUNCIONARIO DE UN GOBIERNO ASOCIADO A LA “OTAN”,UNA ORGANIZACIÓN POR DEMÁS CRIMINAL,TIENE QUE TENER CIERTOS REMORDIMIENTOS,NO OBSTANTE YO EN LO PERSONAL NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE NINGÚN SER HUMANO,SOLO COMENTÉ LO QUE ES MUY CIERTO,¿SABES LA CAUSA DE SU MUERTE,SABES SI TENIA CARGO DE CONCIENCIA,CONOCES LOS CRÍMENES COMETIDOS POR LA OTAN EN SERVIA Y EN TODA LA ANTIGUA YUGOSLAVIA?. ESTO ES COMO DICE LA CANCIÓN,”SI NO SABES NO TE METAS”, NO TRATES DE HACERTE LA MAGNÁNIMA Y NO OFENDAS A QUIEN NO TE OFENDIÓ A TI.

  • olamar dijo:

    Bueno esta raro , un hombre guapo ,inteligente , quien sabe que paso realmente

  • francisco dijo:

    Olamar: Claro que no se sabe lo que paso, pero que suerte, o que lastima,cuando no se juega limpio siempre se esta expuesto a consecuencias raras y sino que le pregunten al de la CIA al que es acusado por un lio de faldas cuando han asesinado al Embajador en LIBIA porque hibán a liberar a los detenidos en la propia embajada y eso que eran amigos de ellos mismos porque matan al Embajador y porque se callan ahora y no dicen nada.Yo no creo que nadie aqui se alegra de nada sino que se comenta que es un poco raro que una persona de esa categoria baya a suicidarse al aeropuerto.De todas formas ya veras como no aclaran nada.

  • Rafa dijo:

    Es una pena, pero parece ser que, como siempre, en casos similares a este hay gato encerrao

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también