Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lo que supo Curiosity

En este artículo: Marte, NASA
| 19

MarteTodo el mundo esperaba ver humanoides marcianos caminando por la superficie extraterrestre, fotografiados o capturados por el explorador ‘Curiosity’. O, al menos, un microorganismo que sugiera algún tipo de vida en el “planeta rojo”. Sin embargo, nada de eso anunció la NASA la tarde del lunes.

Aún así, lo anunciado no deja de ser impresionante. Es que el rover enviado por la Agencia Espacial halló indicios de agua, lo cual podría significar que por Marte fluyeron ríos. En otras palabras, el vecino más cercano de la Tierra podría haber alojado Vida.

La pala mecánica de Curiosity -SAM- realizó dos excavaciones en el suelo del terreno denominado “Rocknest”, en las cercanías del cráter “Gale”, donde aterrizó el explorador el pasado 26 de noviembre. En ambas, se pudo captar la presencia de Agua, Azufre y Cloro; a la vez mezclados con otros ingredientes.

El hallazgo de la NASA, si bien no fue el esperado a nivel popular, es la antesala de un anuncio todavía más importante. Eso sí, se debe tener en cuenta que el proceso no será nada rápido.

(Tomado de NuevoDiario)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kepler dijo:

    Aclarar que el Curiosity no fue a ver Marcianos, es un Laboratorio que investiga sobre las condiciones favorables para la vida en el Planeta Rojo. Y detectas posibles biomoleculas como aminoacidos que son los ladrillos de la vida. Le restan mas de 2 años de trabajo hasta que agote su bateria Nuclear.

    La Nasa tiende a ser cautelosa en cuanto afirmaciones relevantes se trata y parece que el jefe del proyecto Curiosity: John Grotzinger se dejo llevar por la emocion y creo una espectativa mediatica. Pero la ciencia verifica una y mil veces antes de afirmar.

    La ignorancia afirma o niega rotundamemte, la ciencia duda.

  • Eldanislao dijo:

    Pensaba que habían encontrado alguna forma de vida, pero bueno todavía hay esperanzas de poder mudarnos algún día de nuestro maltratado y contaminado planeta…

  • Kepler dijo:

    Ahhhh!!

    Agregar que la foto que acompaña el articulo no parece Marciana y si de la Luna.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Esta noticia me recuerda una caricatura de Mafalda, donde le dan la noticia: “Mafalda,Mafalda en las noticias anuncian que existe vida en marte” a lo que ella con su caracteristica mordacidad responde: “lo verdaderamente asombroso es que todavia halla vida en el nuestro”.

  • Laritza dijo:

    yo por lo menos me caigo en pánico de solo pensar que pueden existir humanoides marcianos, uno nunca sabe como pueden reaccionar estos es mejor los indicios de agua jajaja

  • OTONIEL dijo:

    BUENO SEGUN LA FOTO PARECEN GRIETAS, ÁGUA DE VERDAD HABRÍA QUE HACER LOS ANÁLISIS CORRESPONDIENTES.
    YA LOS CIENTÍFICOS ESPECULARON TIEMPOS ATRÁS QUE NO ES VIDA LO QUE HAY EN MARTE, SINO VESTIGIOS DE ELLA, LO QUE RESTÓ.

  • Luis Enrique dijo:

    Pues sí que parecía otra cosa… Eso de que en Marte hubo agua y ríos es viejo ¡¡uff!! ¡Desde los 80! Las primeras fotos de la superficie revelaron lechos de ríos secos y confirmaron que el casquete polar tiene enormes cantidades de hielo. Así que no es nada extraño que bajo la superficie existan rastros de humedad. Personalmente creo que el sensacionalismo con a noticia de un “descubrimiento revolucionario” es solo eso o tal vez para mantener con vida la proyecto y mandar al hijo de Curiosity :-)

  • Giordano Bruno dijo:

    De acuerdo 100% con el comentario del colega Johannes Kepler, aunque algunos todavia digan que estamos en el medioevo.

    Los aminoacidos estan constituidos por materia inorganica y ellos forman las bases de las proteinas. Todo es una secuencia de lentas reacciones quimicas que pueden culminar en la vida, tal como la conocemos. Estadisticamente la vida en el universo no solo es posible, sino que inevitable.

    El tiempo sobra y las multitudes de combinaciones quimicas sin duda llegan a la formula correcta sin intervencion divina. Es algo como jugar a la loteria cien mil trillones de veces, algun dia sale, por ley natural, el numero que jugaste.

    Con el descubrimiento de la vida fuera de nuestro planeta Tierra, por simple y minuscula que esta sea, estaremos frente a un descubrimiento aun mas extraordinario que el heliocentrismo del matematico y astronomo del renacimiento, Nicolas Copernico.

  • antonio desquiron oliva dijo:

    me parece que el sensacionalismo era para conseguir más financiamiento, aparte de que científicos y artista adoran la fama y lo grandioso

  • Jose dijo:

    Como quiera es una noticia importante. Eso se suponía, pero ahora se confirmó.

  • miguel74 dijo:

    Y ERA ESO!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE TIOS ESTOS DE LA NASA

  • Kepler dijo:

    De ahora en adelante G. Bruno, Ud y yo estamos en sintonia 100 % cotra la ignorancia….

  • G. Bruno dijo:

    Kepler, al menos contigo la llevan suave hasta que no les pises los talones a nuevos “profetas”. A mi tocayo del renacimiento lo convirtieron en chicharron pero yo tengo un traje a prueba de llamas. JE,JE!
    Saludos y continuemos adelante! Solo le teme a la oscuridad el que no tiene linterna ni se atreve a mirar.

  • Galileo Galilei dijo:

    Giordano y Kepler: que bueno encontraros, me he pasado casi una centena de años buscandoles! Johannes, es notable lo que dices respecto a que NASA tiende a la cautela…no tengo que recordarte el affaire que significó el hallazgo del ALH 84001, ni la publicidad desmedida que se le dió al asunto nada menos que por Daniel Goldin (Director por ese entonces -1996- de la NASA), el Dr. Neil Lane (director de la Fundación Nacional para la Ciencia)y el Dr. Bruce Albert (Presidente de la Academia Nacional de Ciencias). En una institución como NASA (permanentemente preocupada por los recortes presupuestales a que se la somete), cualquiera puede olvidar la “navaja de Occam” y el compromiso con la ciecia.

    Giordano: Lamento no haber podido ir a tu barbacoa, no faltará oportunidad.

    Saludos

  • Kepler dijo:

    Galileo Galilei….

    Claro que me acuerdo del fiasco y todavia la duda del famoso meteorito marciano, hasta el dia de hoy creo que no hay nada concluyente,Creo que por eso se muestran mas conservadores ahora y resenvan el escandalo para el final si al fin lo hay…. hay que esperar…

  • olidia dijo:

    Sigan esperando a los Marcianos !!! Bien sentaditos !!! porque se van a cansar.
    Olidia. La Cienfueguera

  • yunier dijo:

    Si tomo un pomo con agua pura lo tapo bien y espero surgen dinosaurios de el ?????

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    Se antoja muy probable que la “burguesía” quiera irse a vivir al planeta “Marte”; con eso de que el sistema capitalista tiene roturas por todos lados, bueno sería que así fuera; si la “burguesía” pudiera vivir en Marte, seguramente pondría a trabajar para ella a los “robots” y, pasaría a olvidarse por un tiempo de las acechanzas del proletariado revolucionario, de los campesinos pobres y de los estudiantes socialistas y comunistas; en hora buena, que la “bu” y la “peque-bu”, se vayan al planeta Marte !

  • Felipe dijo:

    a veces pienso que se quiere buscar mucho afuera no se que y lo de adentro a quienes se los dejamos, como ice un periodista, nuestra unica y contaminada nave espacial, hay terricola, si es que en realidsad lo somos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también