Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrez: Ushenina sorprende a todos y es titular mundial

En este artículo: Ajedrez, Deportes
1 diciembre 2012 | 6

usheninaLa Maestra Internacional ucraniana Anna Ushenina logró su primer título mundial femenino de ajedrez tras vencer hoy a la búlgara Antoaneta Stefanova en localidad rusa de Khanty Mansyisk.

Ushenina, número 38 en el ránking del orbe para féminas con dos mil 452 unidades Elo, superó este sábado en partidas rápidas de desempate a la ocupante del decimonoveno escaño (2491) en la Academia Ajedrecística de Ugra.

La ajedrecista ucraniana, de 27 años, igualó primero con piezas negras ante la titular de 2004 en la ronda inicial de esta fecha tras completar 89 movimientos de un Gambito de dama declinado, Eslava, Defensa Checa.

Pero logró imponerse en el siguiente match con trebejos claros después de 94 lances de otra defensa eslava variante de tres caballos.

De esta forma Ushenina recibió automáticamente el título de Gran Maestra y se convirtió en la decimocuarta campeona del mundo, condición que podrá defender el próximo año ante la novel china Hou Yifan (2639).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Ño se escapo la rubita jejeje

  • CHETO dijo:

    Que bárbaraaaaaaaaa es,esa manzana rubiecita si tiró fuerte con el tablero, ya es Gran MAESTRA,esta Europeas si lo llevan dentro ,salen por tuberías desde niñitas están jugando el Ajedres ojala que nosotros copiaramos de ese ejemplo esta bastante distanteee..saludos

  • TDK dijo: dijo:

    que bábara es esa rubiecita,se ganó las palams y aplausos para esa barby,se comió el tablero,ya es Gran Maestra,ya siendo niñita juegan yse desarrollan en su escuela,es un verdadero ejemplo cuando le dedican con sacrificio ese deporte sicológico-mental,ojala valoremos en nustro país esos logros,esos Europeos si son buenos…saludos

  • El Loco dijo:

    Verdad….??? y que jugaba, ajedrez no…?? entonces cual es al sorpresa, ganó porque jugó mejor que el resto de las jugadoras……

  • Carlos M dijo:

    Hola:

    Una aclaración. La nueva campeona mundial Ana Ushenina, ya hace rato que era Gran Maestra (WGM). Pero además también poseía el título de Maestro Internacional (MI) sin distinción de sexo. Lo que acaba de recibir ahora es el título de Gran Maestro (GM) sin distinción de sexo.

    Los títulos que otorga la FIDE son los siguientes:

    Para la damas:
    WMF: Maestra FIDE por llegar a 2100
    WMI: Maestra Internacional, llegar a 2200 y hacer Normas de WMI
    WGM: Gran Maestra, llegar a 2300 y hacer Normas de WGM

    Para hombres y mujeres

    MF: Maestro FIDE por llegar a 2300
    MI: Maestro Internacional, llegar a 2400 y hacer Normas de MI
    GM: Gran Maestro, llegar a 2500 y hacer Normas de GM.

    Las normas son un resultado destacado en determinado torneo que deben cumplir con determinados requisitos de jugadores con títulos, jugadores de varias federaciones, el elo de los rivales no debe ser inferior a determinado valor, etc.

    En la práctica las mujeres pueden pasar por 5 títulos: desde WMF, WMI, WGM, MI y GM.

    El título de MI, Maestro internacional sin disttinción de sexo es superior al título de WGM.

  • cr7_madrid dijo:

    Es una belleza…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también