Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevas audiencias en caso Bradley Manning

En este artículo: Bradley Manning, Justicia, Salud
| 4
Bradley Manning. Foto: AP.

Bradley Manning. Foto: AP.

La nueva serie de audiencias del caso de Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar miles de documentos clasificados al sitio digital WikiLeaks, continúan hoy en la base militar de Fort Meade, en Maryland.

Durante las vistas, que se extenderán hasta el domingo, se escuchará el testimonio de algunos de los responsables de la prisión de Quantico, en Virginia, donde está recluido desde su detención en mayo de 2010 mientras trabajaba como analista de inteligencia en Iraq.

Según fuentes militares, la coronel Denise Lind llamará a testificar a dos de los encargados de la penitenciaría y a miembros del equipo médico que supervisó el estado de salud de Manning.

La víspera decenas de simpatizantes se congregaron ante la instalación militar para pedir justicia y apoyar al soldado.

Tras el arresto, su abogado David Coombs responsabilizó al gobierno estadounidense por las malas condiciones de detención de su cliente.

Denunció las condiciones de reclusión que le fueron impuestas al reo a quien, según se informó, se ubicó en una celda de un metro por dos metros y es vigilado constantemente.

Además, se halla aislado del resto de la población penal. Dice Coombs que le servían todas las comidas solo en su celda para evitar el contacto con otros reclusos, con los que además se le prohibió hablar.

Manning, de 24 años, está acusado de transferir los documentos a la red fundada por el australiano Julian Assange, actualmente asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIURKA dijo:

    Bradley Manning YA ES CONCIDERADO UN HERÓE PARA LA HUMANIDAD, CON HOMBRES COMO Bradley Manning, LA CORRUPCIÓN Y LAS COSPIRACIONES
    AL INTERIOR DE LA CIA Y EL PENTAGONO SE ESTAN DESBARATANDO RECUERDEN QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

    AL IMPERIALISMO CORRUPTO, HIPOCRITA Y MANIPULADOR LE QUEDA POCO, ES TAN SENCILLO COMO EL DERRUMBE DEL MURO DE BERLIN. EL IMPERIALISMO SE AOOSTUMBRO A MENTIR, MANIPULAR Y PRESIONAR A LA HUMANIDAD DURANTE MÁS DE UN SIGLO Y YA AHORA SE ENCUENTRA EN SU CRISIS FINAL. YA LE QUEDA POCO PARA SU ELIMINACIÓN TOTAL Y LA CLAVE LA TIENEN LAS NACIONES EN VÍAS DE DESARROLLO A PARTIR DEL ALBA, LA APEC, LA CELAC, EL ALBA, LA UNASUR Y EL MNOAL.

  • cadillac dijo:

    NIURKA con todo respeto a sus palabras bradley para parte de la humanidad sera un hereo, soyd e es aparte, pero para otra es una persona que traiciono al ser soldado y dar a conocer documentos clasificados que era su funcion proteger o cuidar que siguieran en secreto.
    respecto al fin del capilismo, sentados esperemos que ocurra…

  • Luís Guillermo dijo:

    Srta. Niurka, ¿qué Ud cree que le sucedería en cualquier país del Mundo a un soldado acusado de filtrar miles de documentos clasificados?
    Déme una respuesta y la propondré para el Nóbel de la Paz
    Gracias

  • Juan dijo:

    Niurka, hace rato que no leia algo tan comico, me encanto tu comentario

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también