Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nace BioCubaFarma

| 12

Producción de medicinas a partir de algas. Cuba.El Consejo de Ministros, mediante el Decreto 307, de fecha 27 de noviembre de 2012, aprobó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma.

Este Grupo se forma esencialmente a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, con la misión de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por nuestro país.

BioCubaFarma estará integrado por el Órgano Superior de Dirección y 38 empresas. Su funcionamiento se regirá por principios empresariales.

La decisión está basada en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC, y en particular al Lineamiento 221, que expresa: “Consolidar la Industria Farmacéutica y Biotecnológica como una de las actividades de mayor capacidad exportadora de la economía e incorporar nuevos productos al mercado nacional para sustituir importaciones”.

Asimismo, se designó como Presidente de esta nueva organización al Doctor Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, quien se desempeñaba como Director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

El Doctor José Miguel Miyar Barrueco, actual Jefe del Polo Científico, pasará a cumplir otras tareas directamente con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

(Con información de Granma)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Espectacular noticia , como accedo a la Gaceta Oficial

  • Eugenia dijo:

    Maikel el sitio es http://www.gacetaoficial.cu/ pero aún no la han publicado.

  • juliogood dijo:

    eso me recuerda a las fusiones de las grandes transnacionales de la cominicaciones y el entretenimiento de los paises capitalistas aue tanto nos cansamos de criticar. bueno si es por el bien de la ociedad bienvinido sea , de lo contrario seguiremos igual

  • Rey Oliva dijo:

    Ahora lo más importante es engranar y engrasar bien la maquinaria Biofarmaceutica con la celeridad que se nos esta llamando, sin pausa pero… rectificando cada cosa que pueda trabar la misma. Un gran reto y responsabilidad para Carlos Gutierrez, depositamos confianza en el, experiencia y profesionalismo tiene de sobra, gestor del CNIC junto a Fidel, puede cambiar la mentalidad de muchos. La principal meta no es otra que: PRODUCIR!. Señores Cuba Va!.

  • idania dijo:

    juliogood>

    Quizas deberias investigar un poco antes de comentar.
    Se cambiara mucho, filosofia incluida.

  • maria dijo:

    La industria biotecnológica y farmacéutica cubana esta demostrando su potencial económico desde hace años, sin embargo, hasta ahora han existido trabas con la logística, las importaciones, el intercambio científico, el incentivo salarial, entre otras, que han dificultado un avance mayor. La nueva organización empresarial debe ayudar a resolver estos problemas. Opino que el reto mayor para esta empresa es mantener e incrementar sus utilidades, sin comprometer el futuro. Para esto, hay que actualizarse continuamente y dedicar más recursos a la investigación científica y la asimilación de las nuevas tecnologías.

  • Chococanela67 dijo:

    Qué bueno,yo trabajo en este grupo espero con esta unión buenos cambios.

  • Sergio dijo:

    al fin,,,CARLOS GUTIERREZ fuera dle CNIC, casi 30 en el carguito,,,,y como hay Historias,,,,

    Saludos,

  • Yusniel Hidalgo Delgado dijo:

    Que bueno, es una muy buena noticia. Espero que la filosofía empresarial de este nuevo grupo, no se traduzca en un detrimento de la calidad y la cantidad de las investigaciones científicas que en la arena biotecnológica se realizan en nuestro país. Confío en su consejo de dirección y tengo fe en que seguirán el espíritu científico que a distinguido a las profesionales nuestros.

  • Pepe dijo:

    Idania, que no te enteras, cada cual opina lo que quiere… Además, quién está bien informado aquí o al menos de forma objetiva?

  • clemente dijo:

    ….es una buena noticia debemos hacer cambios en la macro estructura productiva del pais a ese nivel,pero no perder de vista que la solucion para lograr un mayor rendimiento y efectividad en lo que hacemos de inmediato, el cambio en medio de las limitaciones que tenemos debe estar en priorisar el paquete de medidas organisativas unido al finaciamiento de aquellos factores y estructuras que esten mas cercanos de donde se produce, por ahi podemos encontrar el milagro y paralelamente sobre la experiencia se va armando la super estructura.

  • alexander dijo:

    hola amigos necesito saber si hay algun sitio que tenga que ver con Biocubafarma lo necesito.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también