Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condenan a muerte a autores de filme antiislam

En este artículo: Egipto, Islam, Justicia, Película
| 16

morris-sadek-terry-jonesUn tribunal penal egipcio condenó a pena de muerte a siete personas acusadas de haber producido una película que ridiculiza al Islam y que desencadenó protestas contra Estados Unidos en numerosos países musulmanes a principios de este año.

Los siete fueron juzgados en ausencia. Las sentencias tienen que ser aprobados por el muftí de Egipto, un erudito islámico. Los corresponsales de la BBC en El Cairo dicen que es raro que el muftí vaya en contra de dichas resoluciones.

El video de bajo presupuesto se hizo en California y fue publicado en internet en septiembre. Entre los acusados se encuentran el productor del film, Morris Sadek, que es egipcio. El tribunal dictará su sentencia definitiva tras la decisión del muftí en enero.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    bueno, es que el mundo musulman merece respeto y tiene sus reglas del juego para exigirlo.
    el mundo occidental mete preso a Assagne y manda drones saliendo hasta por los inodoros de sus enemigos.
    estamos jodidos, el mundo mejor no esta ni a un millon de siglos luz.

  • AK dijo:

    Los EE.UU mataron a Bin Laden sin pedir autorización al país en que este estaba en el momento que lo asesinaron… ahora los egipcios quieren matar a los herejes del islam… cada vez se vuelve más peligroso este mundo…

    ¡Bien por los Egipcios!

    Aunque sea simbólica la pena de muerte…de los provocadores irrespetuosos y servilitas de los sionistas, que causaron toda esta crisis.

  • Castillo dijo:

    No creo que el video sea peor que condenar a personas a muerte por realizarlos.

  • brian dijo:

    DOS extremos de un mismo mal.el extremismo , l falta de tolerancia y la miseria humana..dan asco humanoides..

  • Stan dijo:

    Faquin Islamss!!!!!
    Son unos prepotentes!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El estado egipcio sigue perdiendo su carácter laico. Es preocupante.

  • Luis F. dijo:

    Me encantaría que CUBADEBATE saliera cn cierre 1:00 AM y así tendríamos las actualizaciones de noticias en corespondencia con el día en que nos hemos levantado. Diariamente leo este importantísimo medio de divulgación de asuntos nacionales e internacionales que me son útiles en mi quhacer diario.

    Gracias, es una sugerencia,

    Ing. Luis F. Villavicencio
    Oficina Central
    Ministerio del Transporte
    CUBA

  • yopi dijo:

    que estupidez, no da deseo ni de comentar!!!

  • manolo dijo:

    Otros extremistas más. Condenar a muerte a unos inadaptados sociales por hacer eso, un filme.

  • alfredo dijo:

    Un mundo de locos, y algunos no creen aquello de Marx, cuando hablaba del opio…

  • alfredo dijo:

    Suerte que varios foristas estan de acuerdo en algo, el respeto irrestricto a la vida humana. el resto es fanátismo, y de lo peor…

    Saludos

  • Anier dijo:

    Demasiado severa la condena creo yo.

    Hay gente que ha matado con sus propias manos y se les ha sentenciado a varios años de privación de la libertad, pero no a muerte.

    Mis respetos al islam.

  • abdurrahman dijo:

    Stan a quien le dices jodido musulman, que quieres q nos dejemos ofender despues q nos invaden y nos masacran, perdonar cuando vale la pena es justo.. pero en este caso no,.. eres staaan estupido.

  • Hulk dijo:

    tuve la oportunidad de estar en un pais musulman es cierto que esa es su cultura y su profeta y merecen respeto ,pero ellos no son nigunas moneditas de oro , se maltratan entre ellos mismos, se pasan el dia entero gritandose y ofendiendose , y de las mujeres ni hablar las tratan como unos trapos yo vi alla bastantes actos de extremismo
    asi que no critiquen tanto a occidente

  • G. Bruno dijo:

    Mejor que me calle, porque cuando de religiones se trata me pone la mordaza.

  • marcial dijo:

    No creo que fusilando a alguien, así sea en efigie se logre que la cultura y la religión islámica logre respeto en el mundo, así lo único que se logra es contribuir a que la visión de los mulsumanes como unos locos con los cuales no se puede negociar siga creciendo. Sin tolerancia, sin amos, sin respeto a la vida humana no tenemos futuro.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también