Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cancillería cubana reporta salud de Alan Gross

En este artículo: Alan Gross, Cuba, Estados Unidos, Salud
| 17
Alan Gross

Alan Gross. Foto: CBS News

El Gobierno cubano informó este lunes a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana sobre la salud del norteamericano Alan Gross, sentenciado aquí por actos contra la integridad de la isla, cuya condición médica es normal, informó hoy la Cancillería.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro realizado en su sede participaron diplomáticos de la Sección, incluyendo su Jefe, funcionarios consulares, el médico y la enfermera de esa misión, y miembros del equipo a cargo de la atención de Gross.

Durante la reunión, los especialistas cubanos entregaron a los funcionarios estadounidenses información actualizada sobre la salud del ciudadano norteamericano, incluyendo el resultado de la biopsia, realizada el 24 de octubre de 2012, a la lesión que presenta detrás de su hombro derecho, la cual confirmó que no es cancerígena.

La biopsia fue negativa de células neoplásicas, observándose que la lesión está constituida por células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes, que pueden estar en relación con un hematoma, precisa el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.

De acuerdo con la cancillería cubana, esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, por la negativa de Gross, condenado en 2011 a 15 años por el delito de “Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

El equipo médico cubano también ratificó que el estado de salud general del señor Gross es normal y recibe tratamiento adecuado para los padecimientos que presenta, incluyendo aquellos crónicos, típicos de su edad, que tenía desde antes de su arresto, refleja la declaración. La fuente agrega que el ciudadano estadounidense que cumple una sanción de privación de libertad aquí mantiene un régimen voluntario de ejercicios físicos sistemáticos y sigue una dieta balanceada de su elección, lo cual le ha permitido eliminar su anterior condición de obesidad.

Añade además que Gross mantiene comunicación telefónica semanal con su esposa y su familia y recibe visitas consulares mensuales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ULISES dijo:

    LIBEREN YA AL REEN,ES INOCENTE Y DEBE ESTAR CON SU FAMILIA

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Bueno y ahora que, Seguiran los cotorrones hablando sandeces. El tipo esta vivito y cuidado por el mejor servico médico del mundo , no lo olvideis

  • aburridodeCNN dijo:

    Que mas desean los norteamericanos acerca del tratamiento que recibe este encarcelado acá…
    …Se parece en algo al que recibieron durante 17 meses los cinco nuestros,… allá???…
    …y de esto… nadie habla por la gran prensa..!!!!
    ..Hipocrecías del sistema aquel de allá…nada más que hipocrecías!!!!

  • Lector dijo:

    Póngalo en la Base de Gtmo. junto a los “terroristas” árabes para que aprenda con el trato que dan los suyos Donde Pupi va a tocar.

  • Miguel Ángel dijo:

    Comparto con el criterio de “Lector” tienen que vivir en carne propia lo que ellos son capaces de hacerle a los demás , principalmente a los presos que tienen en la base naval de Guantánamo. Porqué tantas atenciones con lo cabrones que son, todos incluyendo al “señor” Gross,porque lo primero que hay que preguntarse es; ¿Que vino a hacer aquí?.¿Nada bueno, verdad?

  • InduMadrid dijo:

    Ulises quien vea inocente a Gross es un enemigo disfrazado y un colonialista de corazón. Los inocentes son Los 5 que estaban defendiendo al pueblo de Cuba poniendo en cuenta su libertad y hasta su vida. TU PUDISTE SER UNA VICTIMA DE ESE TERRORISMO. Alan Gross vino a Cuba a subvertir y también está de acuerdo con el terrorismo porque quien trabaja para la USAID, CIA y todos sus aparatos acepta eso. Recuerda lo que dice Calle 13 en una canción, quine no quiere a su Patria no quiere a su madre.

  • kike dijo:

    EL DON APACIBLE,”…y cuidado por el mejor servico médico del mundo..”,,me pregunto donde es que vives,,en el cimex,,no seremos el peor pero falta MUCHO para lo otro!!—Lector y Miguel Ángel,,,que pena que sean cubanos los que opinen tales TONTERIAS!!!

  • El Loco dijo:

    Está bien y que…que más quieren, que lo ,liberen, si cometió un delito, que lo pague con la cárcel, eso es normal en cualquier país …..

  • cubanasoy dijo:

    Oye Ulises y de dónde tú eres, de que rehén estás hablando y también de que inocencia, inocente son los 5 que están presos en EU si el Sr. Gross cometió un delito que lo cumpla, que bastante bien está mientras que con nuestros hermanos se ha cometido injusticia, mira compadre hazme el favor y no digas sandeces se ve que estás de parte de la mafia.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    KIKE. jajaja en todo caso en CIMEQ, terminado e Q, por que de lo contrario viviria en una compañia poderosa (cimex)… pero no importa a la personas como tu se les entiende enseguidita, precisamente ahi en el CIMEQ esta el mejor servicio médico del mundo.

  • Gilberto Arias dijo:

    Este señor para nada es inocente, vino a este país a subvertir el orden interno suministrándole a los grupúsculos contrarrevolucionarios equipos de la más sofisticada tecnología, un actuar violatorio de nuestras leyes y de nuestra soberanía, ¿es que no tenemos derecho a defendernos? Llevan más de cincuenta años agrediéndonos, tratando de destruir a nuestra patria por todos los medios habidos y por haber y ¡¿también pretenden que no nos defendamos!?

  • Ramsay dijo:

    Kike: No seremos el mejor servicio médico del mundo, pero al menos, si somos los únicos que nos pasamos la vida con los pobres de la tierra. Si no, vaya a Haití y pregunte. Fuera de Cuba, solo queda Médicos Sin Fronteras y la caridad religiosa.

  • joaquin dijo:

    se sabe que no es inocente, y de que tiene que cumplir por el delito cometido,está demás discutirlo,pero eso no exime a las autoridades correspondientes de darle un trato humano.cuba y su gobierno no son lo salvajes que EEUU y sus gobiernos anti humanos, y no pueden ponerse jamás al nivel de inconciencia de estos.

  • estudiantes dijo:

    EL DON APACIBLE, bueno es, si, pero no es el mejor, y eso bien q lo sabes o debo ponerte ejemplo, porq a las personas como TU, TAMBIEN SE LES RECONOCE ENSEGUIDITA ENSEGUIDITA POR SU GUA-TA-CO-NE-RIAAAA

  • estudiantes dijo:

    Y, bueno si, q cumpla su condena como otro cualquiera, bastante bien cuidado q esta, de q se queja.

  • domezzzz dijo:

    ¿En qué cárcel yanki, se atiende a los presos tal cual se narra aquí?
    Me parece que en ninguna…
    Solo pensar que Gross, hubiera sido detenido por sus pares en la mazmorra-cárcel de guantánamo…
    ¿Qué hubiera pasado si hubiera estado en la cárcel-mazmorra de Abu Graib, también de sus compatriotas?
    Y por mas datos, preguntarle a Meaning como lo tienen….

    ¡¡Libertad para los cinco ya!!!

  • Israel Perez dijo:

    Si los asesinos de la CIA quieren a su espía de vuelta que primero liberen a nuestros 5 heroes.
    !!!Libertad para los 5!!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también