Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Assange: "Internet es la mayor maquinaria de vigilancia"

| 13

Julian AssangeLa guerra invisible por el control de Internet y el futuro de nuestra sociedad son algunos de los temas que abordará el nuevo libro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una obra basada en uno de los episodios del programa exclusivo de RT 'Diálogos con Julian Assange'.

Cypherpunks: libertad y el futuro de Internet, es el titulo de la obra en la que Assange, conjuntamente con los 'cypherpunks', activistas especializados en la criptografía informática, discuten sobre diferentes cuestiones asociadas a la red de redes.

Uno de ellos es el salto que han vivido las tecnologías informáticas en el siglo XXI. Algo que llevó no solo a una serie de innovaciones sino también amenazas a la privacidad de los usuarios.

Los activistas se preguntan, entre otras cosas, si algunos de los sitios constituyen "la mayor maquinaria de vigilancia jamás inventada" para seguir los pasos "de nuestra localización, nuestros contactos y nuestras vidas".

"Pero ¿no es ahora el momento adecuado para recordar que también existe vigilancia privada y recopilación masiva de información privada? Pues miren Google. Si eres un usuario común, Google sabe con quién te comunicas, a quién conoces, qué buscas, probablemente sabe tu orientación sexual, tu religión y filosofía, sabe más que tu madre y tal vez más que tú mismo. Google sabe cuándo estás conectado y cuándo no", asegura Jeremie Zimmermann, miembro del movimiento Cypherpunks.

LOS GOBIERNOS EN LA WEB

Julian Assange junto con los coautores habla también de la influencia de los Gobiernos en la información en la red y los intentos de los 'cypherpunks', también llamados 'criptopunks', de usar Internet como una fuerte herramienta en manos de la sociedad.

La publicación sobre el futuro de Internet no es el primer intento de Assange de editar un libro. Anteriormente pretendió publicar su autobiografía, basada en más de 50 horas de conversaciones. Sin embargo, la editorial publicó el borrador del libro sin el permiso del propio fundador de WikiLeaks.

Recurriendo esta vez a una editorial independiente, Assange, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto, reconoce que al encontrarse junto con los activistas bajo la mirada de las fuerzas de seguridad por su trabajo para salvaguardar la privacidad, sus palabras e historias merecen ser escuchadas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    jajajajaja ! SI !

    y tambien la maquinaria donde hizo su fortuna, y agredio lo mismo a los poderosos que a los humildes, porque sobran, pero sobran ataques de wikileaks a gobiernos y fuerzas progresistas y de izquierda.

    que gente caballero pero que genteeeeee

  • algotic dijo:

    Lo he dicho miles de veces este tipo está muy lejos de ser un héroe, el simplemente es un espia más y un ladron nadie tiene le derecho de robar información así sea de la CIA porque eso es dleito en cualquier país del mundo.

  • mauricio go dijo:

    Money is money

  • lolo dijo:

    Cro que lo que hiso este hombre en los estados unidos es un delito anque le alla piratiado la informacion a los propios agentes de la CIA. porque como mismo lo iso en esta ocasion lo ase en cualquer momento con culquier gobierno y publica informasion que pueden probocar quisas una gerra innesesaria. Creo que deverian deportarlo a los estados unidos pera que asuma las consecuensias de sus actos sean cules sean.

  • Lautaro dijo:

    Jajaja a mi lo que me causa risa es como gilberto y algotic se espantan más por el hecho de que Julian Assange ha hecho dinero y a que sea un "ladrón", que por los espantosos crimenes de guerra que ha hecho el gobierno de EE.UU y sus soldados en el mundo entero que han sido denunciados por Wikileaks, a donde vamos a parar.

  • Pepe dijo:

    Es como decir que la banda de MF, donde hoy se escuchan la mayoría de las estaciones de radio de AM es una maquinaria de dominación. Internet es un medio de comunicación, depende de sus usuarios su provecho o mal uso.
    Cada quien es responsable de su seguridad en la vida real o en la virtual, CONOCER es la clave; conocer los peligros, conocer las ventajas, conocer los enormes beneficios.
    Ahora, que si lo que se quiere es justificar la censura y la prohibición de acceder libremente a Internet, cualquier justificación es buena.

  • Ramsay dijo:

    Assange no será un héroe, pero no es Bin Laden. Y de que al gobierno de EEUU le ha molestado, la evidencia es que se ha tenido que asilar. Ahora, estar a favor de que lo extraditen a EEUU es estar de acuerdo con un asesinato planeado. O no basta con lo que está pasando Bradley Manning ?.

  • sofi dijo:

    Segun todo el mundo este tipo no tiene derecho a:
    Trabajar, divulgar, investigar, cuestionar, cobra por su trabajo, recaudar dinero para sus actividades, usar medios de pago, usar internet sin se vigilado, vivir la vida sin ser perseguido, tener amantes, tener seguidores, pensar, ser libre, etc etc etc.
    Desde cuando existe una persona en el mundo que es condenada por estas cosas?, sin juicio justo, declarandolo culpable antes que se pueda probar su culpabilidad? Se le condena a no ver a su familia, a estar lejos de los suyos, a recluirse por miedo, y se le prejuzga y mata ad hominem por su busqueda de la verdad?

  • miguel dijo:

    La verdad que comparto el criterio que eso de robar la informacion de quien sea no es nada etico.Y el se metio' en los mismos infiernos.
    No se' si el gobierno de E.U ahora lo quiere chivar ,pero lo que si esta claro que a otros le sucederia l msimo.

  • Ricardo V dijo:

    Sofi.
    Parece que para algunos, buscar la verdad es delito. Julian Assange para mi es un hombre valiente, que no tiene reparos en poner a la vista del público las lacras de aquellos que tienen mucho que ocultar, cosas tales como crímenes de guerra, espionaje, estafas y otras lindezas por el estilo. !Que casualidad que todo proviene del Imperio y sus satelites!
    Eso quiere, por lo visto, decir que todos (quien sabe si todos de verdad) tenemos derecho a cometer acciones criminales sin que nos molesten nuestra "privacidad", dándo a conocer al mundo nuestras inmundicias.
    Pero quien no la debe, no la teme. Como dice Silvio Rodriguez en su canción: "No hay mejor talante que andar desnudo, pues cuando se tiene el escudo, luego se quieren los guantes..."

  • consuelo dijo:

    GRACIAS A JULIAN ASSANGE SE CONOCIERON LOS MILES DE ASESINATOS QUE LOS EE.UU.TENÍAN PLANIFICADO EJECUTAR..PARA MI ES UN VALIENTE....Y LOS GRINGUITOS DEL NORTE TAMPOCO TIENEN DERECHO DE VIOLENTAR LA VIDA PRIVADA DE NADIE Y DE NINGÚN GOBIERNO....ESO SE LLAMA TERRORISMO BLANCO..

  • Valentina dijo:

    Entonces,a ver, si nos quedamos con los criterios de Lolo, de algotic y Miguel, sería "etico" no indagar sobre redes de pedofilia, por ejemplo, para que se respete la privacidad de esos degenerados y su derecho a abusar y destruir las vidas de niños inocentes? Yo apuesto a que si Assange se hubiese limitado a denunciar ese tipo de cosas, algo asi como un Pedofilialeaks, él no estaría en estos momentos asilado en la Embajada del Ecuador en Londres, porque no habria sido acusado de nada, es mas, tal vez hasta lo hayan premiado por su aporte a la erradicacion de tal lacra.
    Su pecado no es ese..........su pecado es haber publicado asuntos mucho mas complejos, inescrupulosos y mezquinos pero que respondían a intereses de los EEUU en su afan de perpetuar su hegemonia mundial, de prolongar los privilegios de un pais cuya economia solo puede ya mantenerse a flote tambaleandose entre guerra y guerra, ocasionadas por ellos mismos, y las cuales nos pueden llevar al exterminio de nuestra especie.
    En fin, desenmascaró a los que siempre se han pintado de "benevolos" con nosotros, los del "3er. mundo" mientras que sus verdaderos objetivos han sido siempre y serán los de ordeñar nuestros recursos naturales, nuestra mano de obra "barata", y hasta los cerebros formados contra viento y marea, por sociedades como Cuba que por demás la tienen bloqueada, con el fin de debilitarnos y poder mantenernos bajo su yugo.
    Solo pienso como 3er.mundista..........y me ubico en tiempo y espacio, y le agradezco a Assange que haya creado una via mas para desenmascarar a ese enemigo de la humanidad que es Estados Unidos.
    Me quedo con la Sofi, Ricardo y la Consuelo.

  • ElMalito dijo:

    Bueno creo que Assange es una de las personas más valientes que ha dado este siglo XXI, si te pones a pensar en el hecho de que publico información altamente sensible de EE.UU, donde el gobierno y algunas instituciones de ese país que no han tenido reparo en hacer atentados, poner bombas y matar gente hasta en su propio territorio ha sabiendas de las posibles consecuencias que eso podría tener para el, consecuencias que está sufriendo ahora.
    Creo ádemas en la libertad de información, esconder información a las personas no es más que otro mecanismo de dominación y de control, venga de el gobierno que venga.
    Pensar solamente en el hecho de que si yo como ciudadano no sé que tu como gobierno(aquí entra cualquier cosa, una compañia, otro ciudadano, étc) has robado, matado, engañado o conspirado, no te puedo juzgar. Bueno Assange a hecho precisamente eso, llegó y le levanto a la falda y los dejo con eso al aire y ahora están molestos, se descubrieron su travesuras(algunas mortales para otros).

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también