Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas brasileños se unen a la causa de “Los Cinco”

| 1

los-cinco-heroes-cubanosUn grupo de congresistas brasileños reclamaron la liberación de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, en una sesión especial realizada en la Cámara de Diputados de Brasil con la participación de legisladores, senadores y grupos de solidaridad con la isla caribeña.

Los diputados acordaron emprender acciones dentro del Congreso para reclamar la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, retenidos en territorio estadounidense desde 1998 y condenados a severas penas en un proceso amañado en Miami, Florida.

Integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, de Derechos Humanos y Minorías, el Grupo Parlamentario Brasil-Cuba y del Comité Brasilia por la Libertad de los Cinco solicitaron asimismo que un legislador de este país viaje a Estados Unidos para visitar a Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando y verifique las condiciones de vida y el tratamiento que reciben.

Perpétua Almeida, congresista del Partido de los Trabajadores (PT) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, señaló que la causa de los Cinco, como son conocidos internacionalmente, es una cuestión política, de la defensa de la soberanía y la autodeterminación de Cuba.

Por ello, dijo que los brasileños apoyan y demandan la liberación de estos patriotas, para que se pueda consolidar en este continente “una verdadera cultura de la paz”.

Almeida y otros colegas y representantes de grupos sociales, culturales y políticos firmaron una carta que enviarán al presidente norteamericano, Barack Obama, para solicitar la liberación de esos muchachos, condenados a duras penas de prisión por monitorear las actividades terroristas contra Cuba desde Miami.

Esto no es una cuestión legal, es política, y Obama tiene el poder de liberar a estos antiterroristas, aseveró.

Durante la sesión se leyó un manifiesto del teólogo brasileño Frei Betto, en el cual solicita la solidaridad de todos los brasileños para exigir a Estados Unidos que acabe con el secuestro de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Betto calificó de injustas e ilegales las condenas a estos cubanos que defendían a su país de acciones criminales y violentas organizadas desde territorio norteamericano.

Una nación que dice ser cristiana, como Estados Unidos, no puede ignorar los principios evangélicos y debe reconocer la dignidad de todos los seres humanos y debe liberar a los Cinco, destacó el teólogo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erlandis Labañino Cobas dijo:

    ´´Seguir los ejemplos positivos es la mejor manera para perfeccionar la vida humana´´
    Espero que ustedes compartan con migo esta frase de mi ahutoría, porque jamás debemos olvidar la causa por la que ellos cumplen prision injusta mente y como mismo ellos lucharon contra el terrorismo nosotros lucharemos por sulibertad y su regreso.Sigamos su ejemplo que es positivo…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también