Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

San Francisco se resiste al recato

En este artículo: Protestas Sociales, San Francisco
| 19

718729

Los legisladores de San Francisco (California) prohibieron hoy el nudismo en las calles de la ciudad, una práctica que se había popularizado en los últimos dos años.

Con seis votos a favor y cinco en contra, se aprobó la ordenanza introducida por el supervisor Scott Wiener, representante del distrito de Castro, que prohíbe exhibirse desnudo en la mayoría de los lugares públicos a cualquier persona mayor de 5 años.

“La situación del nudismo en Castro se ha vuelo extrema”, dijo Wiener al panel de legisladores ante el que explicó que introdujo la ordenanza porque el incremento de nudistas había desatado las protestas de residentes y comerciantes.

Una vez aprobada la norma un grupo de ciudadanos contrarios a la propuesta que acudieron al Ayuntamiento para seguir la votación abuchearon a los legisladores y se desnudaron en protesta, según recoge el San Francisco Chronicle.

MULTAS DESDE 100 HASTA 500 DÓLARES

La medida prohíbe “exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza”. Tampoco está permitido mientras se usa el transporte público.

Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.

Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.

La iniciativa ha provocado varias quejas e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.

(Con información de ABC.es)

Protestas en San Francisco. "El desnudo es natural". "Libertad del cuerpo". Foto: Reuters.

Protestas en San Francisco. "El desnudo es natural". "Libertad del cuerpo". Foto: Reuters.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    No podrian hacer un foto rreportaje.

  • AJ dijo:

    Mira los problemas que se dedican a resolver en ese pais, mientras estan matando millones de personas al otro lado del mundo. Será de verdad esta un potencia mundial? potencia por poder economico solamente.

  • krlos dijo:

    Alguien que por favor con el fotoshop me mueva el cartelito ese, así no entiendo la noticia

  • Cheo dijo:

    Me imagino que a los hombres arrestados, en lugar de las manos, les pondran las esposas o un pequeño cepo con una cadena en el lugar estrategico para inmobilizarlos y arrastrarlos a la estacion policial.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hacen bien.
    La ropa es una de las últimas cosas que aún nos diferencian de los animales.
    Y a mi no me gustaría, por ejemplo, que mi hija pequeña esté obligada a verle el pene a cualquier tarúpido a quien se le antojase salir desnudo a la calle, porque en mi casa yo no permito esas cosas.
    La libertad personal es algo muy bueno, pero su límite debe estar donde comienza a molestar a los demás.

  • {-_-} dijo:

    Dicen que si es negro… la multa es mas alta. No se por qué sera.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Segun mis conocimientos y conclusiones se la sicologia humana, el nudsmo fue promovido en San Francisco por una parte de la homosexualidad, mientras que lo mas probable es que fue terminada por la otra parte. O sea, que dentro de la homosexualidad habian quienes querian el nudismo como una forma de liberar represiones y tabues sexuales que los oprimian, mientras que para la otra parte los tabues son tan fuertes para ellos que no se sienten preparados para enfrentarlos, especialmente la presencia desnuda de una mujer ante sus ojos, lo que normalmente les resulta intomable o infrentable, por lo que con ello se sienten agredidos al suponer que ello es una invitacion directa a que tomen lo que ven.

  • Lazarus dijo:

    Todo está en la mente de los hombres y sus costumbres
    si no comparen la epoca victoriana con la de hoy y la de hoy con los romanos!!
    Es la mente, nada más

  • ñico. dijo:

    RECORDEMOS QUE LA NATURALEZA ES SABIA, SI NOS HUBIERA QUERIDO CON ROPAS, CON ROPAS HUBIÉRAMOS NACIDO,ESTO HA DECIR DE ARJONA EN UN A DE SUS CANCIONES, CREO QUE UNA DE LAS PROBLEMÁTICAS DEL SER HUMANO, ES QUÉ VISTE, QUE SE USA EN LA MODA, QUE TIENE MAYOR CALIDAD, UNA CANTIDAD DE FATERÍAS QUE REALMENTE SI TODOS, DESDE EL PRINCIPIO NO HUBIÉRAMOS USADO ROPAS, PUES AHORA NOS SERÍA TAN COTIDIANO, COMO VER LAS OREJAS, LA NARÍZ, LAS MANOS, TODO LO QUE COMUNMENTE VEMOS Y NO CONSTITUYE PROBLEMA MORAL, PIENSO QUE TODO ES UN PROBLEMA DE ADAPTACIÓN, AHORA ES DIFÍCIL Y SI EXISTE ALGUIÉN QUE VIVE DENTRO DEL NEGOCIO DE LA MODA, SIEMPRE ESTARÁ EN CONTRA DEL DESNUDO, REALMENTE EL CUERPO HUMANO ES BELLO EN CUALQIER ETAPA DE LA VIDA, VIVAMOS NUESTRA DESNUDES DE MENTE Y ESTAREMOS LISTO PARA APRECIAR LA DENUDES DEL CUERPO.

  • @L dijo:

    Estoy de acuerdo que deben existir lugares y momentos en los que uno puede andar desnudo, pero no debe ser en lugares públicos, si no en playas, festivales y otras actividades donde la gente pueda sentirse completamente libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana.

    No obstante a las mujeres yo las autorizo a andar desnudas en cualquier lugar y momento…

  • Alf. dijo:

    …Bueno, si desnudarse es natural ¿Porqué no alza el cartelito para que se aprecie su desnudez?

  • Maye dijo:

    Al parecer hemos vuelto a la edad de piedra y empezamos por los más desarrollados de nuestro planeta donde se supone que no falten las prendas de vestir, si bien dicen que el nudismo es una forma de protestar o de expresión para algunas personas que al parecer deben ser de mentes muy abiertas o muy sexualizados, porque veo el nudismo como algo que forma parte de la sexualidad humana, depende mucho del contexto donde se realice, puede ser erótico, artístico y muy bello cuando de arte erótico del cuerpo humano estamos hablando, existen lugares autorizados para este tipo de práctica como son las playas nudistas, cubles o discotecas europeas donde se permite de todo. Ahora cuando el desnudo es público resulta morboso, desagradable y ofensivo para muchas personas comunes y corrientes de este mismo planeta que también tenemos una sexualidad y libertades de expresión para protestar contra algo injusto o inhumano, asi como por nuestros derechos como cuidadanos libres y soberanos…

  • isx dijo:

    una cosa es nudismo y la otra descaro.
    sin mojigateria ni decentismo… realmente, la sociedad imprime sus normas sociales para ser aplicadas por todos, aun no esten de acuerdo.
    que necesidad hay qye andar encueros por el medio de la calle?
    con taaaaantos problmas que hay en el mundo, generados por los eua, y ellos ocupados con eso…
    que desastre!!!

  • rAul dijo:

    @L: SIN PALABRAS

  • Liso dijo:

    Boto 100% por el nudismo, siempre y que sea en un lugar o local especifico. Tienen que tener su espacio. Estoy en contra de el libertinaje de encontrarme en cualguier esguina una mujer o homre desnudo en cualguier esguina..

  • Zar Kástico dijo:

    Respaldo el reclamo de @L: Autorizamos a las mujeres a andar desnudas donde y cuando deseen (no sólo en conciertos de reguetón, donde ya es habitual y a los que no voy). De todos modos, y por suerte, ya hay algunas que han adelantado esa parte.

  • Juno dijo:

    el hombre nacio encuero, por algo sera

  • Cheo dijo:

    “Liso”, comprendo tus motivos. Lo mio no se puede ocultar facilmente.
    Saludos!

  • ANONIMUS15 dijo:

    isx, tu estas consciente de que afuera esto es algo supernormal, que se extiende por todo el mundo, a parte no creo que tenga nada de malo, es solo que eso no cabe en tu cabeza por que no lo ves a menudo, aqui en cuba eso esta prohibido y a nadie le gustaria andar en pelotas por ahi por las calles, pero imagina si eso ocurriera, ¿no cambiarias de opinion?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también