Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y Hamás acuerdan una tregua

| 6

Banderas de Israel y Palestina.Israel y el movimiento islamista Hamás acordaron este miércoles un alto el fuego en Gaza, dijo un funcionario palestino que actúa como parte en la mediación egipcia entre las dos partes, de acuerdo con Reuters.

Israel y Hamás acordaron la tregua, pero el primero no ha levantado el bloqueo sobre Gaza.

No hubo una confirmación inmediata oficial de esta información, consensuada tras ocho días de intenso bombardeo aéreo israelí sobre la Franja de Gaza y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino.

Tras mantener negociaciones en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abas, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, celebró una segunda reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de dirigirse a Egipto para dialogar con el presidente Mohammed Mursi, cuyo país es el principal mediador para terminar con los ocho días de hostilidades.

En Tel Aviv, atacada por cohetes lanzados desde Gaza que o no alcanzaron la ciudad o fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro de Israel, quince personas resultaron heridas al registrarse una explosión en un autobús en una calle cerca del Ministerio de Defensa y los cuarteles centrales del Ejército.

En Gaza, Israel atacó más de cien objetivos, incluidos edificios gubernamentales de Hamás, en ataques que según fuentes médicas mataron a diez personas, entre ellas un niño de dos años.

El diario más vendido de Israel, Yedioth Ahronoth, informó que el borrador inicial de un acuerdo de alto el fuego llamaba a Egipto a anunciar una tregua de 72 horas seguida por más negociaciones para un compromiso a largo plazo.

En virtud de ese documento, que según el diario no requiere que firmen las partes, Israel suspenderá sus ataques, pondrá fin a sus incursiones contra comandantes de Hamás y prometerá examinar formas de terminar con el bloqueo sobre el enclave palestino.

Hamás se comprometería con no atacar a ningún blanco israelí y garantizaría que las facciones palestinas en la Franja de Gaza harán lo mismo.

Egipto anunciará la tregua consensuada entre Israel y Hamás en las próximas horas, afirma el canal Al Jazeera, que cita fuentes palestinas.

Según la cadena de televisión, la presidencia de Egipto hará una declaración especial dentro de dos horas desde El Cairo.
(Noticia en construcción con información de Reuters y Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abdurrahman dijo:

    Alhamdulillah, menos mal ya algo es algo, espero q esta dure un poco mas de lo habitual

  • franklin dijo:

    ESPEREMOS QUE LOS DOS GOBIERNOS RESPETEN LA TREGUA ACORDADA,BASTA DE HACER SUFRIR A PERSONAS INOCENTES,QUE CESE EL ODIO POR AMBAS PARTES Y QUE SE LLEGUE A UNA PAZ REAL COMO HE MENCIONADO EN OTROS COMENTARIOS,TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS UNO SOLO ,SOMOS HERMANOS HECHOS POR NUESTRO CREADOR JEHOVA,PENA TENIA QUE DARNOS POR FAVOR,NINGUN PRESIDENTE SEA DEL PAIS QUE SEA PUEDE SER RETRASADO MENTAL NI ESTUPIDO POR QUE SI NO NO ESTUVIERA EN UN PUESTO TAN IMPORTANTE,TODO SER HUMANO QUE DA UNA ORDEN PARA MATAR SABE QUE ESO ES ALGO QUE VA CONTRA LA NATURALEZA DIVINA,REFLEXIONEMOS,QUE FACIL ES MANDAR A MATAR,NADIE REPITO NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA AUNQUE TE CAIGA MAL,ES LOGICO NO SOMOS DULCE PARA CAERLE BIEN A TODO EL MUNDO,PERO ANTE TODO SOMOS SERES HUMANOS NO SOMOS ANIMALES IRRACIONALES,CONVERSAR SIN RENCORES Y SIN IMPOSICION ES LA CLAVE PARA LOGRAR UNA PAZ DURADERA.GRACIAS

  • Ironbeer dijo:

    ..SI..MENOS MAL..PORQUE SINO, VAN A EXTERMNAR A LOS PALESTINOS, POR CULPA DE HAMÁS….JAMAS HABIA VISTO SEMEJANTE COMPORTAMIENTO: HAMAS SABE QUE NO PUEDE VENCER A LOS ISRAELIES: LANZA COHETES RUSTICOS CONTRA ISRAEL DESDE AZOTEAS DE HOSPITALES Y ESCUELAS E, INCLUSO, PONE A LOS NIÑOS COMO ESCUDOS (QUE LOS COHETES ISRAELIES NO RESPETAN)

  • Wash-In-Town dijo:

    Pues nada, tal como se esperaba, el uno que no tiene el porte militar y el otro que no tiene el porte político-diplomático.

    No veo el objeto de darle rienda suelta a un conflicto en el que, el que gana no es el que saca más armas, peor aún causa su auto-detrimento por ser el origen del atropello a una comunidad desvalida.

    Que altruismo puede tener pegarle al más pequeño.

    Simplemente absurdo.

  • Ultra dijo:

    mi opinión?
    pues si realmente los cohetes no alcanzaran el territorio israelí nunca los sionistas se habrían sentado a la mesa de negociaciones, la historia así lo dice… hasta cuando van a permitir los palestinos y la comunidad internacional el asesinato selectivo y a mansalva de personas en territorio palestino?! pues que sepan que en carne propia tambien pueden sentir los efectos de la guerra!

  • Vicente Feliú dijo:

    Sí, como siempre. Después de 8 días de bombardeos con la mejor técnica militar, los asesinos se asustan con cuatro bombitas caseras y allá van los grandes a pedir tregua. Y que se jodan los palestinos muertos, incluyendo los niños. Viva la paz (de los sepulcros).
    Es para ustedes el comentario, no hace falta publicarlo aunque si quieren, háganlo.
    Abrazos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también