Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y Hamás logran acuerdo de cese el fuego

| 7

Banderas de Israel y Palestina.Israel y Hamás logran acuerdo de cese el fuego, según informa Al Arabya.

Hamás insiste en un alto el fuego inmediato pero Israel demanda una tregua en dos etapas.

Esta información surge en medio de presión internacional para poner fin a las hostilidades.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dictaminó que Israel y los palestinos deben cooperar con Egipto en sus esfuerzos por poner fin a la violencia en la Franja de Gaza.

“Esto debe parar (…) Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, afirmó Ban Ki-moon en un comunicado.

No obstante, Israel ha continuado con los bombardeos. En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, dos palestinos resultan muertos tras otro ataque aéreo en el campo de refugiados de al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, según informa la agencia de noticias Maan.

(Noticia en construcción, con información de Russia Today)

Esta información surge en medio de presión internacional para poner fin a las hostilidades. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dictaminó que Israel y los palestinos deben cooperar con Egipto en sus esfuerzos por poner fin a la violencia en la Franja de Gaza. “Esto debe parar (…) Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, afirmó Ban Ki-moon en un comunicado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78834-israel-hamas-logran-acuerdo-cese-fuego

Impactan cohetes en las ciudades israelíes de Ashdod, Ashkelon y cerca de la ciudad Beerseba, informa el diario israelí Haaretz.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78810-minuto-conflicto-israel-hamas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Jorge dijo:

    Yo no entiendo, el gobierno Israelta está matando palestinos a las dos manos, y yo detesto eso, nunca he creído en soluciones militares, en ellas mueren quienes deben seguir viviendo, los niños.
    Yo combatí en Angola y ví en una ocación, una sola, y me ha quedado grabado para toda la vida, el cuerpo de un niño destrozado por la explosión de una mina.
    El gobierno Israelita aplica metodos de exterminio, no tiene justificación, pero creo y por eso no entiendo, que esta noticia no esta completa, le falta el siguiente parrafo.
    El bombardeo sionista a la zona de Gaza comenzó en respuesta al disparo de un misil artesanal realizado desde esa zona y que ocacionó la muerte a tres israelitas.
    Ahora sí está completo el artículo

  • Jenny dijo:

    Es el momento de lograr una nueva organización en el sistema mundial, de que reine la paz y no que sea la guerra la solución de los problemas que se pueda presentar de cualquier índole entre distintas naciones, es digno de aplausos este acuerdo logrado entre Israel y Hamás de cese al fuego, aunque esta no sea la actitud en todos los cosas de Israel pero por esta vez digamos que han hecho algo admirable a nivel mundial.

  • abdurrahman dijo:

    Espero que se alcance un acuerdo de paz

  • joaquin dijo:

    yo soy pro palestino al mil por mil,pero creo que deberían de existir otros métodos por parte Hamas que no les sirvan de pretexto a los israelíes para cometer este tipo de masacres.lanzar cohetes desde territorio de Gaza,les sirve de pretexto a los genizaros judíos para masacrar a un pueblo, creo que se debería de llevar la guerra hacia el interior de Israel,como lo hacían antes, y creo firmemente que Hamas está en la obligación de proteger a su pueblo y no exponerlo de esa manera.

  • Marta dijo:

    Que masacre que horror hay que detener esto ya, a donde vamos a parar con esta violencia e irrespeto por los derechos de los demás. Basta el genocidio contra el publo Palestino

  • Miguel Chapuel dijo:

    http://www.elresplandorcaribe.com/Órgano Informativo de Cartagena Colombia

    EE.UU. e Israel son los principales terroristas del mundo, están preparados para invadir, saquear, dar golpes de estado, están preparados con personal para asesinar
    Y masacrar, cuentan con especialistas para enseñar a sembrar el terror. Son los autores de inventos de falsos positivos, expertos en capacitar a paramilitares para matar gente con motosierras.

    !!Ahora en la Franja de Gaza. Comenzaron los bombardeos, las matanzas a sangra fría de civiles, personas indefensas, niños de Gaza. Ésta es una agresión brutal de Israel, se trata de una represalia por la solicitud de Palestina de ser miembro de la ONU. Está claro que todas estas operaciones tienen visto bueno de los EE.UU. y esta siguiendo de cerca con gran júbilo todas las operaciones de masacre que realiza Israel. Las fuerzas israelíes han provocado la muerte de 105 palestinos en la Franja de Gaza y más 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamás.!!

    !!Que cesen las agresiones. Queremos un mundo de paz !!. ¿Dónde está la UNU? Que disque promueven los derechos Humanos

  • Lukas dijo:

    Palabras vanas; Esta tactica es vieja y conocida que el régimen de Israel mutila, asesina niños, mujeres y ancianos sin respetar ningun acuerdo u convenio internacional, lo ha hechos siempre y nunca ha cido jusgado. Parar el genocidio contra el pueblo palestino se debe -1- Se ha desgastado la defenza de misiles patrotas proporcionados por USA y para reemplazar nuevos tanda varios dias. -2- El régimen de netanyahu esta amenazado si los palestinos le hacen juicio atraves de la corte penal internacional por crimenes de guerra y de lesa humanidad. -3- Este genocidio Israelita ha cido rechazado en todo el mundo y ya no hay excuza creible que justifique estas matanzas de familias civiles.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también