Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ben Lee, el violinista supersónico: 15 notas por segundo

Publicado en: Curiosidades
| 14

leeBen Lee, el cuatro veces violinista más rápido del mundo, ha obtenido un nuevo título: ha sido reconocido “el súper humano más rápido del mundo” por la interpretación de la partitura de ‘El vuelo del moscardón’ con una velocidad media de 15 notas por segundo.

Es la decisión que ha tomado el jurado del programa del canal Discovery ‘Superhuman showdown’ al votar unánimemente por el violinista en lugar de por los otros dos candidatos, el tirador Jerry Miculek y el saltador BASE Frode Johannessen, ambos plusmarquistas en sus ámbitos.

Para tomar la decisión, los expertos utilizaron de criterio los impulsos electromagnéticos que registraban la actividad cerebral de los participantes mientras estos demonstraban su talento.

Ben Lee, de 32 años, toca el violín desde los 5. El año pasado aseguró sus dedos por tres millones de libras (unos 4,8 millones de dólares) tras un accidente de tráfico.

Su récord fue tocar la partitura de ‘El vuelo del moscardón’ en 58,515 segundos. Confiesa haber invertido decenas de miles de horas en ejercicios para lograr tales resultados. Es el único violinista que ha ingresado en el libro Guinness por ser el más rápido en dos categorías, la acústica y la eléctrica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    un genio de esos que nació para darle gusto y satisfacción a la humanidad.
    que dios lo bendiga.

  • Ivette dijo:

    Debe ser algo increíble disfrutar de eso. Pero en Cuba tenemos un violinista joven MARAVILLOSO que se llama William Roblejo y hace una música de altísima calidad y poco común para el violín y sin embargo nunca he visto un artículo dedicado a él en ningún medio de prensa cubano. Deberíamos también alabar a los nuestros, que no por desconocidos son menos geniales.

  • Jorge dijo:

    Haría falta tener el audio de esa pieza tocada por este super rápido violinista. En Cuba se hizo popular por el muñe de Disney y nada, que ojalá se pudiera conseguir a esa velocidad.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Menos que pusieron esa noticia en “Curiosidades” y no en “Arte”.

  • Miguel dijo:

    Hay muchísimos violinistas excelentes y espectaculares, según los temas que ejecuten; no obstante, destacar la velocidad de uno o dos que también depende del tema… no hace mella en la calidad de todos los demás violinistas del mundo que son buenos. En ese sentido, destacar a algún violinista cubano no está demás!

  • Liborio dijo:

    genial

  • Reinaldo José Enriquez dijo:

    …No pensaba escribir …porque consideré que la ” noticia” ni siquiera ameritaba un comentario, pero luego reconsideré mi postura y pensé tal vez sirva.
    Mi comentario es:

    ¡QUE IMPORTANTE ES PARA EL MUNDO QUE ESTE SUJETO EMPLEE BUENA PARTE DE SU TIEMPO PARA ENTRENARSE Y SER EL VIOLINISTA MAS RAPIDO DE ESTE MUNDO!!!!….que P E L O T U D E Z !!!!!!!!!

  • Uno que no sabe nada dijo:

    Forista Reinaldo coincido plenamente con Usted, ese violinista tiene un mérito desde el punto de vista de que es algo que ha logrado por sí mismo, no voy a analizar los motivos por los cuales lo hizo.

    El asunto es que Cubadebate se esté prestando para divulgar este tipo de noticias que se parece enormemente a las que publica Yahoo sobre “Lady Gaga llevaba un vestido así” o “Jennifer López tenía un gran escote en la alfombra roja de Cannes”

    Me parece que Cubadebate NO ES PARA ESO, y existen millones de curiosidades más útiles digamos, que si el violinista aseguró los dedos en tantos millones, o si tocó El vuelo del moscardón en tantos segundos.

    En lo particular me quedo con la versión del Maestro Frank Fernández.

    Ud dijo que PELOTUDEZ, yo diría que ganas de comer…….

  • cioran dijo:

    Sí, muy bonito pero eso no tiene ninguna resonancia en la obra… sentir y cambiar la obra con una interpretación es otra cosa… preguntenle a Jacqueline Du Pré, desgraciadamente muerta, a Pearlman o a Rabin (también violinistas)… esto es circo no arte…

  • Yvonne dijo:

    No entiendo por qué les molesta tanto esta noticia. Cubadebate es un sitio que publica artículos para todo tipo de lectores. Al que no le guste este tipo de noticias, simplemente no las abra. Por qué convertir a CD en un sitio sólo para noticas políticas, económicas y sociales??? Hay que ver que hay gente amargada en este mundo.

    Sigan así editores de Cubadebate, que a ustedes no les sobra ni les falta nada.

  • LYM dijo:

    Bueno porqué nosotros no podemos enterarnos de estas curiosidades interesantes, para eso es la sección, que de malo tiene, hay un hipercriticismo que me aterra.

  • El Tunero dijo:

    Increíble su desempeño en la rama del arte, y en este caso la música. Este instrumento tan difícil, que particularmente se que así lo es, para él suele ser sesillo y practico su don(por asi decirlo) con las cuerdas del violín. Realmente me gustaría escucharlo y observar este astro de las cuerdas. En nuestro país los hay también buenos y en los comentarios se citan algunos; porque nosotros nos toca de cerca el arte.

  • LIL dijo:

    ME ENCANTA QUE CUBADEBATE INCLUYA ESTAS NOTAS REFRESCANTES. NO TODO TIENE QUE SER DENSIDAD INFORMATIVA, POR FAVOR.

    AQUI SE HABLA DE UN VIOLINISTA SUPER RÁPIDO, CAPAZ DE TOCAR EL VUELO DE MOSCARDÓN EN MENOS DE UN MINUTO. NO VEO RELACIÓN ALGUNA CON LO QUE HACE WILLIAM ROBLEJO Y SU TRÍO, CIERTAMENTE UNA PROPUESTA INTERESANTE EN EL ÁMBITO CUBANO, Y MUCHO MENOS CON LADY GAGA Y SUS VESTIDOS O EL ESCOTE DE JENNIFER LÓPEZ.

  • Juan dijo:

    Acabo de ver otro episodio del mismo programa llamado “Super Humanos” y habla de un matematico cubano con poderes mentales de calculo. Deberian publicar algo al respecto

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también