Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vaticinios rotos: Brasil derrotó a Panamá en eliminatoria CMB

| 36

clasico-mundial-beisbol-2013Brasil puso patas arriba el torneo clasificatorio de las Américas al III Clásico Mundial de béisbol (CMB), tras concretar sorpresivo triunfo 3-2 ante un equipo Panamá, colmado de jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses.

Los brasileños aguaron la fiesta de los locales con una producción ofensiva de 10 hits, con destaque para Pedro Orlando (sencillo y triple en cuatro veces al bate) e Yan Gomes (par de imparables en cuatro oportunidades ofensivas).

Sin embargo fue el jardinero Juan Carlos Muñiz el encargado de remolcar la carrera de la victoria en el quinto capítulo, con sencillo a la pradera central ante los envíos del exligamayorista Ramiro Mendoza, a la postre perdedor del desafío.

El crédito del triunfo correspondió al derecho relevista Ernesto Noris, quien solo sacó el último out del quinto inning y apagó así una peligrosa rebelión del equipo canalero, que amenazaba con las bases llenas.

Es válido destacar el trabajo del bullpen brasileño. Los cuatro apagafuegos utilizados por el manager Barry Larkin permitieron solo dos hits en cuatro entradas y un tercio a la batería panameña, conformada por jugadores de primer nivel mundial como el receptor Carlos Ruiz (Phillies de Philadelphia), el inicialista Carlos Lee (Marlins de Miami) o el torpedero Rubén Tejada (Mets de Nueva York).

Thiago Vieira lanzó la última entrada de uno-dos y tres, y se anotó punto por juego salvado.

Con este resultado, Brasil dio un golpe sobre la mesa y calló las bocas de aquellos que lo colocaban como el contendiente de menos posibilidades en la justa, en tanto Panamá deberá ponerse las pilas y subir una cuesta que lo obliga a ganar los restantes tres partidos consecutivos para acceder al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

Mañana debutarán en el torneo las escuadras de Nicaragua y Colombia, las cuales tienen pactado su duelo para las 20:00 hora local en el mismo escenario. El ganador enfrentará a Brasil, mientras el derrotado rivalizará ante Panamá, en partidos programados para mañana.

Al III Clásico Mundial ya están clasificados Japón (campeón defensor), Cuba, China, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México, Holanda, España, Canadá y Surcorea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tuti45 dijo:

    un partido con muy poca calidad, creo que Panamá no clasifica, al parecer estan flata de entrenamiento y de garra para ganarle a un brasil muy limitado en la defensa pero con muchas ganas de avanzar esta zona la deben discutir Colombia y Brasil, bien por el Cubano que remolcó la de la victoria y bien por nuestros locutores que no pasaron por alto la presencia de los cubanos

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Ya el Besibol no tiene enemigo pequeño miren lo que hizo brasil.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Buen juego de pelota, muy buen pitcheo brasileño, si Brasil sigue así, será la “cajita de sorpresas” del Clásico. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Yarianni Rodríguez Suarez dijo:

    Brazil se está batiendo en el terreno, pero ba a solprender a muchos expectadores.

  • Omega dijo:

    pese a ser un tope de menor interes en la aficion quedan varias cosas dignas de comentarios:
    1. los nombres no lo son todo. peloteros como carlos lee y carlos ruiz ya vieron pasar sus mejores momentos, y para aquellos que saben algo del tema, ya sus nombres solo equivalen a meros recuerdos del pasado.
    2. mas que aplausos para el lanzador brasileño gouveia, quien retiro por su orden a los 10 primeros bateadores a qyuienes enfrento, combinando una recta alrededor de 90 millas, slider, cambios, curvas e impresionante control.
    3. los cubanos que militan bajo uniformes EXTRANJEROS siguen demostrando lo que es ser pelotero cubano sin importar la edad: juan carlos muñiz impulso la definitiva ventaja y ernesto noris entro de relevo con el pote lleno y no le anotaron, ademas de apuntarse juego ganado.
    4. para el que le interese, mi equipo en la MLB son los white sox, y ese chamaco que abrio por brasil aunque tiraba para cualquir lado menos para home, esta en AAA con mi equipo y dentro de 2 o 3 años pudiera estar dentro del roster de abridores. si les interesa siganlo por internet, ya veran de que les hablo.

  • Slugger dijo:

    Los brasileños como que quieren enviar el recordatorio de que son unos monstruos en deportes colectivos.
    Me acuerdo de aquel juego del HR de Kendry en que nos tenian a punto de mate.
    Veo que ellos evolucionan mas en el beisbol que nosotros en el futbol.

  • puchi dijo:

    con la insercion de los profesionales a las competencias de baseball se acabaron los equipos debiles

  • CRafa dijo:

    que me dicen de eso

  • puchi dijo:

    tambien estan clasificados italia y australia

  • Al Machete dijo:

    Aplausos para la TV cubana por las transmisiones, en especial por hablar de los cubanos en el equipo de Brasil sin miedo ni complejos. Así es como se hace, aunque no espero un total cambio de mentalidad a corto plazo, pero al menos fue algo positivo, sin papelazos en esta ocasión, y sí con mucho orgullo. Como también vi correcto que se dijera “este se formó en la escuela cubana de béisbol”. Genial. Si no hubieran transmitido el juego o lo hubieran “editado” o “silenciado” no se habría dado la oportunidad para decir esto, que veo muy justo que se diga. No hay que darle la espalda a la realidad, es mejor y nos deja mucho mejor parados cuando la enfrentamos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Bueno y ahora que vamos a decir no las pasamos hablando del Equipo Cubano que si jugamos con no se quien minimisamos todo lo que hacemos si ganamos es por qué jugamos con niños y otras sandeces si perdemos lo lo mismo y bla,bla,bla,ayer vi todo el juego de Panama y Brasil el picheo mediocre nadie me lo conto y de los dos Equipos,errores,ect,ect, los bateadores desesperados si hiban con bolas malas,Cuba en estos momentos se esta enfrentando a un mejor picheo y a otro beisbol la verdad nosotros podemos hacer un buen papel si se juega con el coraje que a caracterisado a los Cubanos y se que falta mucho no soy tonto pero lo que vi ayer en Panama un beisbol lento sin aspiraciones por parte de ellos y no quiero decir que no clasifiquen pero cuidado con Nicaragua que lleva ya dos o tres meses entrenando,Panama tiene que afinar por qué con todo y sus millonetas que no me digan que no entrenaron por que llevan más de 20 días haciendolo vamos a ver que pasa por qué igual Cuidado con Colombia esto se a puesto caliente

  • CARLOS dijo:

    Se vio a un Panama sumamente flojo(tampoco son la gran cosa), falta de caracter, sus principales figuras brillando por su ausencia, su preparacion se vio que fue escasa, un total desastre, para mi que mejor se queden y dejen pasar a otro.

  • manuel dijo:

    para los antindustrialista Un AZUL decidió el juego y un AZUL lo ganó en el montículo. Arriba INDUSTRIALES ganamos hasta en Brasil Arriba Azules mueranse de envidia los demás jaja

  • Naranja dijo:

    Faltó la garra, los deseos de ganar, el beisbol es un deporte de equipo donde influye mucho el empuje de defender una bandera, lo mismo la de un club que la de una nación. No obstante yo digo que Panamá Clasifica. Será de nuevo de seguro otro duelo entre ambos para decidir el clasificado. Brasil movió muy bien sus cartas en el pitcheo.

    Esperemos.

    Quien sabe los motivos de que estos peloteros cubanos estén por Brasil?

  • Toni-bit dijo:

    Como ven, para los que estan con eso de los nombres y las Super Ligas profesionales de los equipos, lo que vale es el trabajo en equipo y mucha inspiración, asi que para el Clásico lo ganará el que se coma el terreno y haga cada cual lo que tiene que hacer.

  • ROBER dijo:

    Amigo naranja estan en brasil porque cojieron un avion y este aterrizo en BRASIL socio.

  • rony dijo:

    Naranja
    será porque no jugaban ni con Industriales!!!!

  • rony dijo:

    manuel
    ese es el consuelo que les queda a los azules, porque aqui no ganan!!!!
    jajaja

  • Sergio dijo:

    SLUGGER,

    Hr de quien?,,,no recuerdas aquel reportaje de JULITA que solo llegaba hasta el triple de Yulieski, jajajajajaja?, Yulieski, por primera vez en juego de pelota oficial, se “AUTO-IMPULSO” sin conectar un Hr. Pero bueno parece que las cosas van cambiando un poco en este sentido.

    Bien por mi gente de LA LISA, Muñiz y Noris, quien despues de muchos años se deicidio a lanzar de nuevo.

    Y Ramiro Mendoza aun juega pelota?, jajajajaja, dios mio, que desastre ese equipo de PANAMA, y no porque haya perdido.

    Saludos,

  • rsgo54 dijo:

    Cuba perdió en la mañana de hoy con japon, ahi les dejo un poema en colaboración:
    “NO esperaba nada de este juego con Japón,
    Victor demostró ser otro huevón,
    que no quita a los sagrados, aunque sólo den outs regalados,
    se como su propio arado,
    jugando a yo no se que,
    pone en segunda un tal josé,
    inventó de nacionales,
    con nervios no profesionales
    que tira el juego por el balcón
    para que Japón continué señalando
    que el Béisbol que estamos jugando,
    no lo juega ni mi abuela,
    la verdad que mi novena esta en crisis de ceguera,
    ni con moringa batea,
    y el que espere algo mejor,
    va tener que ir a japón a hacer la tarea,
    los chinos te la ponen fea,
    demostrando que si no bateas no ganas en el béisbol,

    un abrazo al Leñador mayor.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también