- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vaticinios rotos: Brasil derrotó a Panamá en eliminatoria CMB

clasico-mundial-beisbol-2013Brasil puso patas arriba el torneo clasificatorio de las Américas al III Clásico Mundial de béisbol (CMB), tras concretar sorpresivo triunfo 3-2 ante un equipo Panamá, colmado de jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses.

Los brasileños aguaron la fiesta de los locales con una producción ofensiva de 10 hits, con destaque para Pedro Orlando (sencillo y triple en cuatro veces al bate) e Yan Gomes (par de imparables en cuatro oportunidades ofensivas).

Sin embargo fue el jardinero Juan Carlos Muñiz el encargado de remolcar la carrera de la victoria en el quinto capítulo, con sencillo a la pradera central ante los envíos del exligamayorista Ramiro Mendoza, a la postre perdedor del desafío.

El crédito del triunfo correspondió al derecho relevista Ernesto Noris, quien solo sacó el último out del quinto inning y apagó así una peligrosa rebelión del equipo canalero, que amenazaba con las bases llenas.

Es válido destacar el trabajo del bullpen brasileño. Los cuatro apagafuegos utilizados por el manager Barry Larkin permitieron solo dos hits en cuatro entradas y un tercio a la batería panameña, conformada por jugadores de primer nivel mundial como el receptor Carlos Ruiz (Phillies de Philadelphia), el inicialista Carlos Lee (Marlins de Miami) o el torpedero Rubén Tejada (Mets de Nueva York).

Thiago Vieira lanzó la última entrada de uno-dos y tres, y se anotó punto por juego salvado.

Con este resultado, Brasil dio un golpe sobre la mesa y calló las bocas de aquellos que lo colocaban como el contendiente de menos posibilidades en la justa, en tanto Panamá deberá ponerse las pilas y subir una cuesta que lo obliga a ganar los restantes tres partidos consecutivos para acceder al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

Mañana debutarán en el torneo las escuadras de Nicaragua y Colombia, las cuales tienen pactado su duelo para las 20:00 hora local en el mismo escenario. El ganador enfrentará a Brasil, mientras el derrotado rivalizará ante Panamá, en partidos programados para mañana.

Al III Clásico Mundial ya están clasificados Japón (campeón defensor), Cuba, China, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México, Holanda, España, Canadá y Surcorea.

(Con información de Prensa Latina)