Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resolución sobre Cuba suscita interés mediático en países islámicos

| 3

cuba-onuLa abrumadora votación en la ONU de 188 sufragios favorables al levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba registra hoy altos niveles de difusión en Egipto y otros países del Medio Oriente.

En Teherán, la agencia noticiosa oficial IRNA se hace eco de declaraciones al respecto del portavoz de la cancillería, Ramin Mehmanparast, quien fue categórico al describir el hecho como “una victoria para Cuba”.

La televisora iraní Hispantv, asimismo se hace eco de la congratulación oficial de la República Islámica, formulada pocas horas después de conocerse el resultado de la votación en la Asamblea General.

En Egipto, la agencia noticiosa oficial MENA emitió un despacho fechado en Nueva York en el cual reseña los discursos durante la sesión dedicada al examen y debate de la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, presentada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El cotidiano egipcio en árabe Shorouk, retoma el despacho de la agencia noticiosa, que publica íntegro en su plana internacional.

Al Ahram (Las pirámides), el más influyente de los diarios egipcios, con ediciones en árabe y en inglés, despliega en su sección internacional una información sobre el tema, la cual enfatiza la crecida votación a favor, con apenas tres delegaciones en contra: Estados Unidos, Israel y la microscópica isla de Palau.

De su parte, el sitio digital tahrirnews, creado tras el derrocamiento del régimen de fuerza del expresidente Hosni Mubarak, glosa el despacho, que matiza con el clima durante la sesión, efectuada el pasado día 14.

Otras publicaciones reservaron espacios a la noticia, entre ellos Al Akhbar, Amwal el Ghad, Akhbarak y Al Mashad, algunas de las cuales aluden asimismo a la intervención sobre el tema del embajador egipcio Mootaz Ahmadein Khalil que condenó en términos inequívocos la medida punitiva de Washington que ha ocasionado a Cuba daños por más de un billón 66 mil millones de dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Cuba tiene el derecho de DEMANDAR a EU ante la Corte Internacional de Justicia, por todos los daños provocados, incluyendo el de las personas fallecidas por tan inhumano bloqueo.

    Ya sabremos el resultado, pues la condena mundial no se hace esperar, pero dudo que la doble moral del imperio acate las resoluciones.

    Ya la guerra mediática de los medios al servicio del imperio han iniciado sus campañas, quieren ocultar lo imposible de ocultar. EL MUNDO EN SU TOTALIDAD RECHAZA EL BLOQUEO CONTRA CUBA.

    Saludes hermanos Cubanos. Su lucha es Mundial.

    Vivan los Cinco héroes de la patria, encarcelados injustamente por luchar contra el terrorísmo de estado del imperio del mal¡¡¡

    VIVA FIDEL¡¡¡¡¡

  • duviel dijo:

    claro que la festejan esa victoria también la toman como suya después de tanto chantaje por parte de USA ellos sienten esa victoria con alegría como si fuera suya

  • NELIA TORRES dijo:

    YA ES TIEMPO DE QUE LA ONU SANCIONE A USA, ¿QUE ESPERAN?, LAS VOTACIONES ¿DE QUE SIRVEN?.EL BLOQUEO ES GENOCIDIO

    ¡VIVA CUBA!, ¡VIVA EL HERÓICO PUEBLO CUBANO!, ¡VIVAN LOS CINCO!

    ¡YA BASTA! MUERA EL IMPERIALISMO

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también