Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Santiago le dijo adiós a la oscuridad

| 3

electricos-santiagoApenas un 10 por ciento resta a la oriental provincia de Santiago de Cuba para alcanzar la total rehabilitación de su sistema eléctrico, destruido por el huracán Sandy hace tres semanas, en cuyos trabajos participan trabajadores de toda Cuba.

Con ese avance queda atrás una de las peores consecuencias del desastre ocasionado por el meteoro, que dejó sin fluido eléctrico a esta ciudad por más de una semana.

Casi 280 mil clientes, de los cerca de 323 mil del territorio, ya reciben ese servicio y agradecen el esfuerzo descomunal de los trabajadores de la Empresa Eléctrica en la provincia y de los que llegaron desde las restantes del país desde el primer momento de la catástrofe.

Igualmente resaltan la recuperación de las redes telefónicas, que tiende a la normalización de las comunicaciones, y los pasos hacia la estabilidad en el suministro de agua.

Esas necesidades básicas van mejorando a la par de la limpieza de esta ciudad, donde se han retirado millones de metros cúbicos de escombros y despojos, principalmente por las decenas de miles de árboles derribados por los fuertes vientos y la destrucción de inmuebles.

Aunque la provincia y en particular la urbe cabecera muestran un panorama más alentador, queda una huella negativa difícil de borrar en breve tiempo, relativa a la infraestructura habitacional y de otras edificaciones, severamente dañadas por los vientos.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LG74 dijo:

    Un abrazo desde Santiago para esta tropa gigante, la verdad es que hicieron una proeza aunque están acostumbrados a labores de esta emvergadura pero el pueblo le queda infinitamente agradecido….
    un abrazo para la tropa de linieros de Pinar, las Villas, Las tunas, Granma que fueron los que conocí y muchos vinieron desde venezuela para ayudarnos

  • NELIA TORRES dijo:

    HERMANOS SANTIAGUEROS, QUE ALEGRÍA VER A NUESTRA QUERIDA SANTIAGO RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX, TODO ES POSIBLE CON UN PUEBLO COMO ESTE, SIEMPRE COMBATIVO, HERÓICO Y SOLIDARIO.
    UN ABRAZO FRATERNAL DESDE MÉXICO DE ESTA HERMANA CUBANA-MEXICANA.

  • manuel dijo:

    Esfuerzo, teson y sacrificio constante; pudieran ser frases para destacar el agnegado trabajo desplegado por los trabajadores de la UNE en las tareas de la recuperacion. Pero en realidad no hay palabras para señalar la humana labor que han desplegado cientos de esos heroes anonimos, que van haciendo posible el decir ADIOS a la oscuridad
    Gracias amigos por su empeño y loable labor

    Manuel
    La Cana atribulada

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también